ACTO I (Novena Escena)

24 7 6
                                    

Escena IX: La  transformación de Ornedo en un criminal dentro de la pandilla

Lugar: La sala de estar−La casa de Cobrutno

Fecha: 9 de marzo del 2020 (Noche)

Personajes:

· Cobrutno Rutkio

· Ornedo Lurena Binte

· Artio Jutio

· Lundro Kilo

· Jiko Humo

· Moxto Furto

· Murlobo Jolun Mirtu

(Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Cobrutno es un espacio amplio que contiene las siguientes características. En la parte izquierda del escenario, se puede observar un estante con pistolas negras, sprites de grafitis y fotos familiares de Cobrutno. También existe un mueble marrón grande que se encuentra deteriorado y viejo. En la parte derecha del escenario, nos podemos percatar de una ventana grande y un mueble café grande que contiene un traje criminal compuesto de un polo negro, una casaca de lana con capucha negra, un pantalón negro y dos pares de zapatillas blancas)

(Se abre el telón) (Ingresan Artio Jutio, Lundro Kilo, Jiko Humo y Moxto Furto caminando mientras llevan sus pistolas y sus sprites de grafitis en sus manos izquierdas y derechas)

Artio Jutio: (orgulloso) Hoy he logrado matar a varios vendedores de bodegas que no lograron escapar de mis mortales balas. Si ellos hubieran tenido sus computadoras, hubiera amenazado a todos sus contactos con la muerte.

Lundro Kilo: (avaricioso) Estoy satisfecho por haber asaltado a una familia millonaria del distrito. Me quedé con toda su herencia económica que era de diez millones de soles. Con esa plata, podré conseguir todos los lujos que desee.

Jiko Humo: (caprichoso) Por mi lado, he pintado todas las paredes de la cúpula proveniente del parque Media Luna. Las autoridades municipales no descubrieron mi delito y eso es sorprendente para mí. Aunque nunca me siento tranquilo con realizar un solo crimen.

Moxto Furto: (impaciente) Solo he podido asesinar a una persona por no entregarme su dinero para gastármelo en joyas o mansiones. Me da rabia, porque pude haber asesinado a más personas. Sin embargo, por lo menos pude tener la sangre de mi víctima en la palma de mi mano.

Artio Jutio: (orgulloso) Me alegro por ti, Lundro. Aunque podrías invertir en bitcoins  para obtener todos los placeres millonarios. No obstante, te apoyaría con hackear las computadoras de las personas que posean varios lujos en este distrito.

Lundro Kilo: (avaricioso) Podría recompensarte con una gran cantidad de dinero que obtenga al realizar ese robo. Si tu profundo deseo es colaborar conmigo, entonces obtendrás cualquier cosa que anhelas tener.

Jiko Humo: (caprichoso) Te puedo prestar el sprite que tengo para que ensucies a tus futuras víctimas que se atrevan a desafiar o entrometerse en el robo que vas a realizar. En agradecimiento, espero que me compres un par de zapatos negros para sentirme todo un caballero.

Moxto Furto: (impaciente) Jiko, acepto tu propuesta. De alguna manera, te conseguiré los zapatos que mencionas, pero espero que aportes realmente en mis futuros asesinatos. Recuerda que la lealtad es muy importante en esta pandilla.

(Música criminal) (Ingresan Cobrutno, Murlobo y Ornedo caminando al escenario por el pasillo izquierdo) (Cobrutno, Murlobo y Ornedo hablan con los demás personajes de la escena)

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora