Escena XV: El crimen de Moxto y las persecuciones de las autoridades policiales de San Miguel
Fecha: 10 de marzo del 2020 (Noche)
Lugar: Urbanización Pando−Distrito de San Miguel
Personajes:
· Moxto Furto
· Rojuno
· Policía varón 1
(Descripción del lugar: La urbanización Pando es un espacio grande que posee las siguientes características. En el lado derecho del escenario, se puede observar una pequeña área de césped pequeño y los dos pisos de la residencia que poseen una pared blanca y una ventana cristalizada. En el lado izquierdo del escenario, nos podemos percatar de una reja plateada que cubre la entrada de la urbanización y una puerta de un posible estacionamiento.)
(Se abre el telón) (Ingresa Moxto caminando mientras lleva una pistola en su mano izquierda y un frasco de grafiti en su mano derecha al escenario por el pasillo derecho) (Moxto se dirige al público)
Moxto Furto: (nostálgico al público) Ustedes solo juzgan a un criminal por sus delitos, pero nunca lo logran ver como una persona. Desde que recuerdo bien, mis padres nunca me dejaron realizar ningún acto delictivo en las calles. Sin embargo, cuando ellos murieron en un terrible asesinato callejero me forcé a abandonar mi casa para buscar trabajo.
(Moxto comienza a llorar por la situación actual de la pandemia)
Moxto Furto: (llorando al público) Me da lástima que no sea capaz de conseguir trabajo. Esta maldita pandemia ha provocado que se cierren las empresas de todo tipo incluyendo a las más importantes del país. Me desespera tener que vivir sin obtener dinero para sobrevivir en la calle.
(Sonido de alarma policial)
(Ingresan Rojuno y otro policía varón caminando por el pasillo izquierdo hacia el escenario)
(Rojuno y Juno están dentro de un carro policial y llevan mascarillas en sus bocas)
(El carro policial consiste en un cartón en forma de carro que se encuentra pintado de azul, blanco y tonos de rojo)
(Rojuno y Juno poseen dos esposas en sus bolsillos provenientes de sus pantalones dejan el carro en el piso de escenario)
(Rojuno y Juno comienzan a hablar) (Rojuno comienza a mostrarse triste)
Rojuno: (entristecido a Juno) Juno, ¿Sabes por qué tenemos que seguir trabajando en pleno estado de emergencia? ¡Cómo quisiera descansar junto a mi familia y poder disfrutar con ellos! ¡Ni siquiera ellos pueden verme todo el día y eso me causa mucha tristeza dentro de mí!
Policía varón 1: (sincero a Rojuno) Rojuno, creo que necesitas tomarte un descanso. Yo me podría encargar de vigilar por todas las partes de San Miguel. Sin embargo, intenta buscar otro oficio para mantener la economía de tu familia.
Rojuno: (entristecido a Juno) Los tiempos oscuros de esta pandemia son muy difíciles. Asimismo, me haces recordar a mi esposa y me da risa. No hay ninguna duda de que yo necesito reposar por unos días para evitar algún dolor de cabeza o malestar.
Policía varón 1: (sincero a Rojuno) Rojuno, te conozco muy bien para notar tu preocupación sobre el carente salario que ganamos los oficiales de serenazgo. No olvides que hay muchas personas que no son conscientes de que podrían contagiar a otras en poco tiempo.
ESTÁS LEYENDO
ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)
ActionPortada: Gracias a @MLBradley y @Roxfel_ por realizar esta bella portada de la editorial Historias. Sinopsis: En la pandemia del coronavirus, un chico enojón, impulsivo y perseverante proveniente del distrito San Miguel llamado O...