ACTO I (Octava Escena)

27 8 8
                                    

Escena VIII: El encuentro de Ornedo y Cobrutno

Fecha: 9 de marzo del 2020 (Tarde)

Lugar: Parque Media Luna

Personajes:

· Ornedo Lurena Binte

· Murlobo Jolun

· Cobrutno Rutkio

(Descripción del lugar: El parque Media Luna es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En la parte izquierda, hay una banca negra sostenida sobre una estructura de piedra. En la parte derecha, hay otra banca negra sostenida por la misma estructura de roca. En el fondo del escenario, se puede ver la cúpula de ese parque que contiene colores rojo esmeralda y celeste en su composición.)

(Se abre el telón) (Ingresan Ornedo Lurena Binte y Murlobo Jolun por el pasillo izquierdo hacia el escenario) (Ornedo Lurena Binte y Murlobo Jolun comienzan a hablar)

Ornedo Lurena Binte: (reflexivo a Murlobo) Murlobo, ¿Cuáles son las otras estrategias para que los serenos no los atrapen? ¿Sobornan a sus víctimas para que ninguna de ellas los acuse contra las autoridades de San Miguel? Me intriga conocer sobre todos los miembros de la pandilla.

Murlobo Jolun: (sincero a Ornedo) Otra estrategia que utilizamos en nuestros delitos es destrozar el ambiente del crimen. Al desordenar el lugar del delito cometido, podemos distraer la atención de los serenazgos a primera vista o al menos por unos cinco minutos.

Ornedo Lurena Binte: (reflexivo a Murlobo) ¿Entonces esa estrategia solo consiste en destrozar la ubicación del crimen y cubrir u opacar un poco el delito que se va a cometer? ¿O hay una parte de la estrategia que no conozco?

Murlobo Jolun: (sincero a Ornedo) Ornedo, comprendiste de forma perfecta la estrategia que te expliqué. Otra manera de salir impune de un crimen es negociar con la víctima. Esa negociación no la utilizo mucho, porque la mayoría de las personas me ven como criminal y no como persona.

Ornedo Lurena Binte: (reflexivo a Murlobo) ¿Por qué te comportabas de forma agresiva cuando entré a la tienda? ¿Me veías como una amenaza a pesar de que solo quería comprar un sobre de café? Solo te recuerdo que quise brindarte mi ayuda, porque no me gustó verte tan enojado conmigo.

Murlobo Jolun: (sincero a Ornedo) Ornedo, yo no confió mucho en las personas. Desde que aprendí a realizar crímenes por mi propia cuenta, nunca alguien me brindó cariño o apoyo como tú lo has hecho conmigo. La vida de un criminal no está alineada con la felicidad de vivir.

Ornedo Lurena Binte: (reflexivo a Murlobo) Murlobo, no sabía ese aspecto de tu vida. Debe ser duro vivir en la calle y no poder confiar en alguien para ayudarte. (generoso a Murlobo) A pesar de que realizaremos delitos juntos, deseo brindarte toda mi disposición para que no te sientas mal.

(Música de maldad) (Ingresa Cobrutno Rutkio llevando una pistola en el bolsillo izquierdo de su pantalón al escenario caminando por el pasillo derecho) (Cobrutno se acerca a Ornedo y Murlobo)

Cobrutno Rutkio: (malvado a Murlobo) Murlobo, ¿Lograste salir impune del asalto que cometiste anoche? Tú sabes que a mí no me gusta enterarme de que alguna otra persona exterior a nuestra pandilla sepa de nosotros. Si me entero que alguien te descubrió, te voy a castigar.

(Murlobo Jolun empieza a tener miedo de la amenaza de Cobrutno)

Murlobo Jolun: (sincero a Cobrutno) Cobrutno, ¿Por qué siempre tienes que alterarte conmigo? Dime una excusa válida para que me castigues, ya que no merezco ser reprendido por ti. Estoy acompañado de un chico que se quiere integrar a nuestra pandilla.

Ornedo Lurena Binte: (reflexivo a Murlobo) Murlobo, tal vez tu amigo pueda hablar conmigo antes de que él te haga daño. De todos modos, mi ira se puede encender como una llama ardiente.

Cobrutno Rutkio: (malvado a Ornedo) ¿Y quién eres tú? ¿Acaso sabes de la existencia de nuestra pandilla? Te voy a matar si no me dices quién eres. Veo que estás al lado de Murlobo, pero desconozco tu identidad completamente. Dímelo ahora o te dispararé hacia tu cabeza.

(Ornedo se empieza a enojar mucho) (Música de ira)

Ornedo Lurena Binte: (enojado a Cobrutno) ¿Cómo te llamas para que estés amenazando a Murlobo? ¿Eres un delincuente igual que Murlobo o que tengo que adivinar de dónde provienes? Mi nombre es Ornedo y no tengo miedo de ti.

Cobrutno Rutkio: (malvado a Ornedo) Un gusto, Ornedo. Yo soy el líder de la pandilla y el jefe de Murlobo. Escuché que deseas ingresar a mi grupo criminal y, por ende, debo evaluar tu capacidad como un criminal entrenado.

Ornedo Lurena Binte: (enojado a Cobrutno) Así es. Murlobo me ha dicho todas las reglas y estoy dispuesto a seguirlas. Sin embargo, no me gusta que amenaces a Murlobo frente a mí. Asimismo, tú no tienes ninguna excusa para atacarme.

Cobrutno Rutkio: (malvado a Ornedo) Antes de que formes parte del grupo, tienes que conocer nuestra historia además de las reglas que te menciono Murlobo. Nuestra pandilla se formó gracias al reclutamiento de delincuentes callejeros que realizó mi padre.

Ornedo Lurena Binte: (enojado a Cobrutno) ¿Y por qué una persona tan amenazante como tú tiene que ser líder? ¿Acaso tu padre no pudo delegar a otro chico más maduro que tú para que sea el integrante que asuma el liderazgo?

Cobrutno Rutkio: (malvado a Ornedo) Nuestro grupo criminal se llama «Los Huracanes de San Miguel», debido a que nuestra ira y tristeza pueden ser estruendosas o ruidosas para las personas. Nuestros integrantes fueron encontrados en los rincones más oscuros de las calles de San Miguel.

(Ornedo empieza a pensar sobre el origen de la pandilla) (Ornedo se empieza a calmar) 

Ornedo Lurena Binte: (calmado a Cobrutno) ¿Por qué todos los integrantes tienen que ser delincuentes? ¡Solo debo seguir las reglas que me dijo Murlobo! Yo no tengo experiencia siendo un criminal, pero poseo una ira estruendosa que se puede potenciar al grado máximo.

Murlobo Jolun: (enojado a Cobrutno) Cobrutno, este chico es un gran candidato para entrar a nuestra pandilla. Definitivamente, no es igual a todas las personas que habitan en este pequeño distrito. Ornedo posee cierto grado de criminal dentro deél.

Cobrutno Rutkio: (malvado a Ornedo) Si lo que deseas es convertirte en un nuevo miembro criminal dentro de la pandilla, debes afrontar la prueba de «Los Huracanes» que se divide en dos partes.

(Murlobo comienza a enojarse, porque él ya ha experimentado la prueba de «Los Huracanes»)

Murlobo Jolun: (enojado a Cobrutno) ¿Estás seguro que todavía quieres realizar esa prueba con los miembros nuevos como Ornedo? Creo que estás siendo muy drástico, Cobrutno. Recuerda que Ornedo es muy novato como criminal.

Cobrutno Rutkio: (malvado a Murlobo) ¡Haré todo lo necesario para evaluar a Ornedo con el fin de garantizarme que él obedecerá mis órdenes sin ningún tipo de objeción por parte de él! (malvado a Ornedo) Si tú me traicionas, te esclavizaré hasta que su sangre se encuentre en mis manos.

(Ornedo se comienza a asustar) (Ornedo se muestra aterrorizado a las palabras de Cobrutno) 

Ornedo Lurena Binte: (asustado a Cobrutno) ¿Qué? ¡Te lo ruego! ¡Yo no te fallaré! ¡Te lo prometo! Obedeceré todos tus ordenes, aunque también quiero tener libertad de escribir. De igual manera, colaboraré mucho en la pandilla y no te arrepentirás. No quiero sentirme solo mientras viva en la calle.

Cobrutno Rutkio: (malvado a Ornedo) Ornedo, debes pasar la prueba que te mencioné antes. El examen que te comentaba contiene una parte teórica que consiste en una evaluación de todas las reglas y la juramentación de tu lealtad hacia mí. No obstante, la prueba contiene otra parte práctica.

Ornedo Lurena Binte: (asustado a Cobrutno) Cobrutno, tomaré el riesgo de combatir esa pelea, aunque tenga una amplia de posibilidad de morir en esa lucha por integrarme a tu violenta pandilla criminal.

(Ornedo Lurena Binte, Murlobo Jolun y Cobrutno Rutkio se retiran caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Cierre del telón) (Fin de la escena VIII)


ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora