Escena XXIX: La pelea final entre Ornedo Lurena Binte y Cobrutno Rutkio
Lugar: La habitación de Cobrutno Rutkio
Fecha: 13 de marzo del 2020 (Noche)
Personajes:
· Ornedo Lurena Binte
· Murlobo Jolun
· Cobrutno Rutkio
· Artio Jutio
· Lundro Kilo
· Jiko Humo
· Moxto Furto
· Rojuno
· Policía varón 1
· Policía varón 2
· Policía mujer 1
· Policía mujer 2
(Descripción del lugar: La habitación de Cobrutno es un espacio grande que contiene las siguientes características. En el lado izquierdo, se puede observar un escritorio marrón y una silla de madera. Arriba del escritorio, se encuentran varios cuadros con fotos familiares de Cobrutno y su papa. En el lado derecho, nos podemos percatar de una cama destendida con un edredón rojizo, una sábana blanca y una almohada con tela marrón. Sobre la cama, se encuentran muchas pistolas, frascos de gas pimienta y cuchillos filosos.)
(Se abre el telón) (Ingresan Ornedo Lurena Binte con su pistola en su mano izquierda, Murlobo Jolun, Rojuno, el policía varón 1, el policía varón 2, la policía mujer 1 y la policía mujer 2 caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
Ornedo Lurena Binte: (enojado a Murlobo) Murlobo, me parece que es hora de que confieses tus crímenes. Fuiste mi cómplice en el homicidio que llevé a cabo hace unos días. No me siento orgulloso de haberlo hecho, pero es lo que hice y debo admitir mis errores. Pensé que era libre de quitarle la vida, pero descubrí que no lo era muy tarde.
Murlobo Jolun: (agotado a Ornedo) Ornedo, debo reconocer que eres inteligente para hacer quedar mal a otras personas vulnerables como yo, pero siempre estoy dispuesto a darte una paliza si decides reventar mi paciencia. Eres solo un tonto e imbécil que se deja engañar por cualquier chico de calle y eso se me hace patético desde mi propia perspectiva.
Ornedo Lurena Binte: (enojado a Murlobo) No valoras toda la confianza que te entregué y esa vez que pude llamar al serenazgo para denunciar tu homicidio, pero no lo hice. Eres un malagradecido por haberme engañado o haberme hecho pensar que yo era tu amigo. Ahora solo te miro como un obstáculo en mi camino que solo deseo olvidar o ignorar por ahora.
Murlobo Jolun: (agotado a Ornedo) Ese asesinato lo hizo Cobrutno para que lo sepas. Yo nunca he necesitado tu ayuda a pesar de que vivo desde pequeño en la calle. A diferencia de ti, yo no ando llorando como una niña, sino que actuó como un verdadero hombre y me levanto de mis tristezas para enfrentarlas.
Policía varón 1: (atento a Murlobo) Y tu vida no es justificación para matar a alguien. Pudiste conseguir un trabajo, aunque en esta pandemia es casi imposible conseguirlo. O hubieras hablado con el alcalde para que te rente un departamento donde vivir. Robar no es el único camino para ganar dinero o sobrevivir en la calle para chicos como tú.
Policía varón 2: (cordial a Rojuno) Compañero, mejor que se queden en la comisaría, porque aquí solo están discutiendo y perdiendo el tiempo. Detenerlos se me hace una opción mejor a tener que arrestar a los demás miembros de la pandilla. Sin embargo, podría esperar un poco más de tiempo para ver si llegan los otros chicos.
ESTÁS LEYENDO
ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)
ActionPortada: Gracias a @MLBradley y @Roxfel_ por realizar esta bella portada de la editorial Historias. Sinopsis: En la pandemia del coronavirus, un chico enojón, impulsivo y perseverante proveniente del distrito San Miguel llamado O...