Escena XX: El segundo acto criminal de Ornedo
Fecha: 11 de marzo del 2020 (Tarde)
Lugar: Avenida Lima 671−Calle de San Miguel
Personajes:
· Ornedo Lurena Binte
· Cobrutno Rutkio
· Artio Jutio
· Murlobo Jolun
· Lundro Kilo
· Jiko Humo
· Moxto Furto
(Descripción del lugar: La avenida Lima es un lugar que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, nos podemos percatar de una pollería cerradas, casas viejas, una bodega y un edificio con rejas negras. En el lado derecho, se observa una cervecería, otra pollería y otra bodega en la esquina.)
(Se abre el telón) (Ingresan Ornedo Lurena Binte y Murlobo Jolun al escenario caminando por el pasillo izquierdo)
(Ornedo Lurena Binte y Murlobo Jolun comienza a hablar entre ellos) (Murlobo suelta el brazo de Ornedo)
Ornedo Lurena Binte: (adolorido a Murlobo) Murlobo, me siento tan frágil y débil por los golpes que me dio Cobrutno. No puedo descartar la ira que poseo hacia él. La verdadera violencia no es aquella que se dice, sino la que se muestra como una forma controladora o dominante de imponerse hacia una persona.
Murlobo Jolun: (sincero a Ornedo) Estuviste mal cuando le dijiste a Cobrutno sobre nuestro robo fallido. Me equivoque al pensar en qué eras un buen criminal, pero no lo eres. No te diré nada más y voy a dejarte libre. Olvídate de mí, porque ya no me verás nunca más.
(Ornedo comienza a llorar y sentirse triste) (Música de tristeza)
Ornedo Lurena Binte: (adolorido a Murlobo) Murlobo, ¿Por qué me dices eso? Yo intento llevarme bien contigo, ya que tú no eres una mala persona para mí. No entiendo la razón de tu discordia. Me duele saber que no te importo después de todo el tiempo que compartimos juntos.
Murlobo Jolun: (sincero a Ornedo) Ornedo, nunca te consideré un amigo, porque realmente no tenía ningún problema en hacerte ver tus errores para que veas lo imbécil que eres. Cobrutno nunca podrá aceptarte cómo eres y ni siquiera llegarás a reemplazarlo como líder nunca.
Ornedo Lurena Binte: (adolorido a Murlobo) Murlobo, eres un hipócrita. Desde que te conocí, pudo haberte denunciado al serenazgo, pero no lo hice. Asimismo, tal vez podrías llegar a ser muy peligroso para la pandilla, porque nadie quiere aguantar tu malhumor. Yo no reconozco el chico que conocí en la bodega.
(Murlobo Jolun se comienza a alterar por la cólera que siente hacia Ornedo)
Murlobo Jolun: (alterado a Ornedo) ¿Me estás insultando a mí? Se me hace curioso que me reclames sobre mi aparente amistad que poseía contigo. De esta manera, podrías controlar tu malestar, porque no conseguirás que me arrepienta de permitir el daño que hizo Cobrutno a tu cuerpo.
(Ornedo comienza a llorar de tristeza por el comentario de Murlobo)
Ornedo Lurena Binte: (adolorido a Murlobo) Murlobo, ni siquiera conoces toda mi vida. Solo me tratas como si fuera un chico que necesitara atención. Yo no quiero molestarte de ninguna forma, porque te quiero ayudar a que seas un buen muchacho. Los dos hemos pasado por situaciones difíciles.
ESTÁS LEYENDO
ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)
ActionPortada: Gracias a @MLBradley y @Roxfel_ por realizar esta bella portada de la editorial Historias. Sinopsis: En la pandemia del coronavirus, un chico enojón, impulsivo y perseverante proveniente del distrito San Miguel llamado O...