ACTO III (Treintava Escena)

56 5 7
                                    

Escena XXX: El reencuentro de Ornedo con su familia y su verdadera libertad

Lugar: La sala principal − El hogar de la familia Lurena Binte

Fecha: 14 de marzo del 2020 (Día)

Personajes:

· Ornedo Lurena Binte

· Murlobo Jolun

· Rutela Binte

· Roturo Lurena

· Lila Lurena Binte

· Rojo

· Policía Varón 1

· Policía Varón 2

· policia mujer 1

· Policía mujer 2

· Moxto Furto

(Descripción del lugar: La sala principal es un espacio amplio que posee los siguientes aspectos. En la parte izquierda, se puede observar un estante negro que contiene un televisor negro, una radio vieja de color marrón, muchos cuadros de fotos hechos de madera y algunas figuras religiosas de Jesús, María y José. En la parte derecha, nos podemos percatar de un sofá marrón decorado con una tela marrón por encima. Dentro del mueble, existe una almohada con un fondo de mandala. En la parte de arriba, hay cuatro focos de luz que se encuentran prendidas. )

( Se abre el telón ) ( Ingresan Murlobo Jolun, Ornedo Lurena Binte, Moxto Furto, Artio Jutio, Jiko Humo, Lundro Kilo, Rojuno, el policía varón 1, el policía varón 2, la policía mujer 1 y la policía mujer 2 caminando por el pasillo izquierdo hacia el escenario ) ( Todos los personajes conversan entre ellos)

Ornedo Lurena Binte: ( enojado a Murlobo ) Por fin pude deshacerme de ese Cobrutno de mierda. Además, veo que me abrazaste antes, pero sigo enojado contigo y espero que me expliques todos los insultos que me dijiste. Pensaba que eras diferente, pero solo me insultaste como si yo tuviera toda la culpa de que eres un delincuente como yo.

Murlobo Jolun: ( arrepentido a Ornedo ) Perdóname, Ornedo. Subestimé lo que tenías y quiero que me perdones. Quiero tener una verdadera amistad contigo, aunque sea apoyándonos en cada momento o situación difícil. A veces no entiendo tu ira, pero la intentaré comprender y apoyarte en lo que sea necesario.

Moxto Furto: (reflexivo a Ornedo ) Soy consciente de que dije muchas palabras denigrantes hacia ti. Asimismo, podría entregarte algún artículo para que me perdones. De todas maneras, quisiera que me digas de qué manera puedo recompensar la acción valiente que tomaste al asesinar a Cobrutno.

Artio Jutio: (pesaroso a Ornedo ) Siempre te caracteriza por ser inteligente a pesar de tu imbecilidad y cansancio constante. Además, posee paciencia para enfrentarte a cualquier chico que se te haga enfrente. Igual dime de qué forma deseas que te recompense. Eres un héroe de San Miguel a pesar de que no hayas salvado a alguien.

Jiko Humo: (afligido a Ornedo ) Ornedo, lamento haberte dicho que eras un pordiosero, pero Cobrutno me intimidaba tanto. Perdón si tuviste que soportar el castigo tan sangriento de nuestro líder. Creo que me dejaré de ser criminal y empezaré a enfrentar las consecuencias de mis delitos lo más pronto posible.

Lundro Kilo: (apenado a Ornedo ) Colega, espero que estés satisfecho de haber asesinado a nuestro líder. Cobrutno simbolizaba para mí una figura autoritaria que era capaz de dominar a cualquier persona mediante la intimidación y la violencia. Me parece que supiste enfrentarlo de la mejor manera y quitándole su arma de forma astuta.

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora