Escena III: El enojo de Rutela y la salida de Ornedo hacia su casa
Fecha: 8 de marzo del 2020 (Noche)
Lugar: La cocina – El departamento de la familia Lurena Binte
Personajes:
· Ornedo Lurena Binte
· Rutela Binte
· Lila Lurena Binte
(Descripción del lugar: La cocina es un espacio amplio que tiene las siguientes características. En el lado izquierdo, se encuentran tres estantes que contienen tres cajones blancos. Al lado de los estantes, se halla un refrigerador blanco y un par de bandejas encima de él. En el lado derecho, nos podemos percatar de un lavamanos, cuatro platos sucios, una esponja naranja y cuatro tenedores mojados. El lugar se encuentra iluminado con un foco de luz blanca)
(Se abre el telón) (Ingresan Rutela Binte con dos soles en su bolsillo izquierdo y Lila Lurena Binte por el pasillo izquierdo hacia el escenario) (Ellas empiezan a conversar entre ellas)
Rutela Binte: (estresada a Lila) Hija, tu hermano tiene toda la culpa de que yo tenga ganas de echarlo a la calle. Sin embargo, no puedo hacerlo, porque al estar expuesto al exterior podría contraer el coronavirus. Además, es mi hijo y lo sigo amando, aunque me estrese demasiado con él.
Lila Lurena Binte: (grosera a Rutela) ¿Y por qué no lo haces de una vez? Mejor echa a Ornedo de esta casa. Solo está generando problemas en estos últimos días. Ni siquiera me da ganas de saludarlo cuando me levanto de la cama para iniciar mi día. Ornedo es un imbécil que no tiene ningún talento en especial, porque tiene una vida mediocre.
(Rutela empieza a pensar en el comentario de Lila) (Música dramática)
Rutela Binte: (pensativa a Lila) ¿Y si Ornedo se marchara de la casa? ¿Acaso no es una mala idea? ¿Se quitaría todos mis problemas o me arrepentiría para siempre? Estas preguntas son difíciles de contestar para mí.
Lila Lurena Binte: (grosera a Rutela) Rutela, no aguanto la molestia que genera Ornedo en mi vida. Me molesta cada día y debería ser empático conmigo, aunque yo soy perfecta y no cometo errores como él. Desespera la ira de mi hermano y no lo soporto más.
(Rutela piensa en las virtudes de su hija y se muestra ante Lila de manera complaciente y alegre)
Rutela Binte: (complaciente a Lila) Lila, siempre has sido la más madura entre tu hermano y tú. Eres la única de toda la familia que no me estresa, porque desde pequeña eres mejor que Ornedo en varios aspectos. Si tuviera que echar a alguno de mis hijos, sería a tu hermano.
Lila Lurena Binte: (grosera a Rutela) Me alegro escuchar eso, madre. Mi padre seguro ha intentado razonar con él antes, pero es una lástima que Ornedo no lo pueda escuchar ni hacerle caso en lo que mi padre le dice. Desprecio tanto a mi hermano que sería capaz de echarlo para la calle.
(Rutela piensa en el estrés que le genera Ornedo y se muestra sincera ante Lila de manera pensativa)
Rutela Binte: (pensativa a Lila) Lila, es cierto lo que me dices. Sin embargo, tal vez solo deba intentar hablar con Ornedo para solucionar sus problemas de ira. Sé que no te llevas bien con tu hermano, pero intenta ignorarlo cada vez que él te hable.
Lila Lurena Binte: (grosera a Rutela) Entiendo, madre. Tú sabes que nunca me comporto mal y jamás sería capaz de equivocarme. En el mes pasado, he ingresado a la universidad y sé que estás muy orgullosa de mí.
ESTÁS LEYENDO
ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)
ActionPortada: Gracias a @MLBradley y @Roxfel_ por realizar esta bella portada de la editorial Historias. Sinopsis: En la pandemia del coronavirus, un chico enojón, impulsivo y perseverante proveniente del distrito San Miguel llamado O...