Escena XIX: La tristeza de Rutela, la ignorancia de Lila y la angustia de Roturo
Fecha: 11 de marzo del 2020 (Día)
Lugar: El cuarto de Lila − El hogar de la familia Lurena Binte
Personajes:
· Rutela Binte
· Lila Lurena Binte
· Roturo Lurena Binte
(Descripción del lugar: El cuarto de Lila es un lugar espacioso que posee las siguientes características. En el lado izquierdo, se puede apreciar una cama compuesta de un colchón blanco, un edredón gris, una sábana blanca y dos almohadas blancas. Al costado de la cama, se puede observar una ventana que ilumina la habitación. En el lado derecho, se observa un escritorio que contiene una computadora moderna de color negro y, al costado, un estante donde se almacenan cuadernos, blogs, cartulinas, libros, etc. Además, debajo del estante hay un lienzo que revela una flor negra pintada.)
(Se abre el telón) (Ingresa Lila Lurena Binte mientras lleva audífonos en sus oídos caminando al escenario por el pasillo izquierdo) (Lila enciende la computadora que se encuentra en su escritorio mientras se dirige al público)
Lila Lurena Binte: (estresada al público) Estoy preocupada, porque en menos de doce días voy a regresar al ciclo virtual de la universidad. Mis padres no están seguros si me llegará el internet, ya que a veces se apaga de forma repentina. Lo único que me tiene calmada es que Ornedo no va a regresar a casa nunca más.
(Ingresa Rutela Binte mientras lleva dos blusas, cuatro calzones y dos pantalones en su mano izquierda caminando al escenario por el pasillo derecho)
Rutela Binte: (calmada a Lila) Hija, aquí traigo tu ropa. No olvides guardarla o utilizarla en los días que siguen. No podremos comprarte ropa, ya que todos los locales se encuentran cerrados temporalmente por las medidas radicales del gobierno.
Lila Lurena Binte: (estresada a Rutela) ¿Y podré ver a mis amistades alguna vez para no sentirme sola? Si Ornedo siguiera aquí, seguro me molestaría mucho con él. Me extraña que no haya regresado todavía, ya que creo que retornaría de inmediato.
Rutela Binte: (calmada a Lila) Lila, ¿Cómo andan tus amigos en sus casas? Espero que ninguno de ellos tenga coronavirus. Todos los días están transmitiendo varias noticias sobre las medidas del gobierno sobre el toque de queda, sana distancia y el cierre de varios locales.
Lila Lurena Binte: (estresada a Rutela) Madre, veo que nunca me dejas que visite a mis amigos. Tal vez Ornedo podría ir a recogerlos, porque yo soy una chica tan perfecta que no necesito ofrecer mi ayuda a los demás. Además, quiero que me compres una mascarilla blanca más, porque la que tengo se encuentra sucia y malgastada.
Rutela Binte: (calmada a Lila) ¡Entiende que no puedo comprarte ninguna ropa nueva por la pandemia! Tu padre ya no tiene mucho dinero, porque sus jefes están despidiendo a muchos trabajadores. Yo me encuentro laborando desde esta casa y tú solo andas quejándote de todo.
(Rutela les entrega la ropa a las manos de Lila) (Lila recibe la ropa y la pone en su cama)
Lila Lurena Binte: (estresada a Rutela) Madre, Ornedo parece que deseas seguir viviendo afuera, aunque quizás tenga hambre después de vagar por todas las calles de este distrito. Si pudiera retroceder el tiempo, haría que el coronavirus nunca existiera.
ESTÁS LEYENDO
ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)
ActionPortada: Gracias a @MLBradley y @Roxfel_ por realizar esta bella portada de la editorial Historias. Sinopsis: En la pandemia del coronavirus, un chico enojón, impulsivo y perseverante proveniente del distrito San Miguel llamado O...