ACTO I (Cuarta escena)

40 10 11
                                    

Escena IV: El asalto en la tienda de Lunjo

Lugar: La tienda de Lunjo

Fecha: 8 de marzo del 2020 (Noche)

Personajes:

· Murlobo

· Ornedo

· Lunjo

· Cobrutno

(Descripción del lugar: La tienda de Lunjo es un espacio amplio que contiene las diversas características. Por el lado izquierdo, podemos observar que hay una puerta con muchas rejas plateadas con dos botes de basura. Por el lado derecho, podemos percatarnos de muchos dulces, galletas, sobre de café, snacks, botellas de agua, etc. Estos recursos ubicados alrededor de esa parte de la tienda. Además, existe un escritorio de vidrio y metal sobre los lugares contenidos de los productos. Dentro de ese escritorio, hay un cajón donde hay cien mil soles y un celular negro.)

(Se abre el telón) (Ingresa Lunjo caminando mientras lleva puesta su mascarilla blanca en su boca por el pasillo derecho hacia el escenario) (Lunjo se dirige al público)

Lunjo: (reflexivo al público) No he logrado vender ninguno de estos productos ni en la mañana ni en la tarde. Espero que esta cuarentena se termine pronto, porque no llegaré a recolectar el dinero que necesito para pagar el alquiler de esta tienda. En la radio, han informado sobre el aumento de las actividades delictivas en las calles.

(Música criminal) (Ingresa Murlobo con su ropa de delincuente llevando una pistola negra en el bolsillo izquierdo de su pantalón cochino y un gas para pintar grafitis en el bolsillo derecho de su pantalón cochino) (Murlobo se acerca a Lunjo y saca su pistola de su bolsillo izquierdo de su pantalón)

Murlobo Jolun: (agresivo mientras apunta a la frente de Lunjo) ¡Pongan sus manos arriba! ¡Ahora todo el dinero de su tienda es completamente mío! ¡Dígame dónde está la ubicación del dinero¡¡Apuraté si no deseas morir esta noche!

(Lunjo se pone nervioso y le apunta con el dedo hacia su escritorio de vidrio y metal)

Lunjo: (nervioso a Murlobo) El dinero está dentro de ese escritorio de vidrio y metal. Por favor no me dispares, ya que tengo la obligación de sustentar económicamente a mi familia y no quiero morir para no hacerles sufrir a mis hijos.

Murlobo Jolun: (agresivo mientras apunta a la frente de Lunjo) ¡Dame todo el dinero antes de que mate a balazos! ¡Viejo de porquería! ¡Muévete lentamente hasta que me entregues toda la plata que pertenece a esta local!

(Murlobo dispara su pistola al escritorio de vidrio y metal) (El vidrio y el metal del escritorio)

Lunjo: (nervioso a Murlobo) Por favor deje de usar su pistola, porque me pone más nervioso. Te daré lo que me pidas, jovencito. No deseo fallecer tan fácil por tu ruidosa pistola. ¿Quieres que te alcance todos los objetos valor incluyendo el dinero?

Murlobo Jolun: (agresivo mientras apunta a la frente de Lunjo) ¡Hazlo de una vez! ¡Anciano inútil! ¡No estoy parado en tu tienda para esperarte todo el día! ¡Apuraté! ¡No me hagas dispararte una y otra vez para que me entregues la maldita plata!

(Lunjo va al escritorio de vidrio y metal y abre el cajón) (Lunjo saca los cien mil soles que se hallaban allí Lunjo le da toda la plata a Murlobo) (Murlobo dispara con su pistola hacia el pie de Lunjo) (Lunjo cae al piso y grita de dolor) (Murlobo se empieza a tranquilizar)

Murlobo Jolun: (serio mientras sostiene su pistola) Gracias por colaborar en este asalto, anciano. Los que robamos a señores indefensos como tú no son solo sus pertenencias, sino su deber de responsabilidad. Usted es un imbécil por no tener cámaras en esta tienda.

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora