ACTO I (Quinta Escena)

39 8 14
                                    

Escena V: La decisión de Ornedo acerca de su escape de la casa en donde él vive

Lugar: La entrada de la casa perteneciente a la familia Lurena Binte

Fecha: 8 de marzo del 2020 (Noche)

Personajes:

· Ornedo Lurena Binte

· Roturo Lurena

· Rutela Binte

(Descripción del lugar: La entrada de la casa perteneciente a la familia Lurena Binte es un espacio amplio que contiene las siguientes características. Por el lado izquierdo, se encuentra una puerta marrón con un cerrojo de metal. Por el lado derecho, nos podemos percatar de una pared blanca sobre el fondo del escenario)

(Se abre el telón) (Ingresan Ornedo Lurena Binte llevando el sobre de café por el pasillo izquierdo hacia el escenario) (Ingresan Rutela Binte y Roturo Lurena por el pasillo derecho hacia el escenario)

Rutela Binte: (estresada a Ornedo) Ornedo, ¿Me traíste lo que te he pedido? Siempre debes obedecerme cuando yo te lo diga, porque soy tu madre y no olvides lo que te estoy comentando. Ya es muy tarde para que estés regresando a esta hora. Además, lávate las manos, porque es importante para tu salud.

Ornedo Lurena Binte: (sincero a Rutela) Madre, ya traje el sobre de café que me pediste. Asimismo, he conocido a un nuevo chico en la tienda y creo que podría ser un nuevo amigo. Me contó que la calle es un posible lugar para vivir. El señor Lunjo no se encontraba bien cuando llegué a la tienda.

Roturo Lurena: (furioso a Ornedo) ¿Y por qué no le ayudaste a ese señor? Se pudo haber muerto y la policía pudo haberte atrapado si hubiera decidido llegar a esa tienda. Además, ese chico que mencionas quizás pudo haber sido el asesino. ¡Eres un tonto! ¡Y tu supuesto amigo es un asqueroso criminal!

Rutela Binte: (estresada a Ornedo) ¿No puedes usar más tu cabeza? Tu hermana Lila seguro habría llamado al número de serenazgo proveniente de San Miguel, porque es más inteligente que tú. ¡Por dios! ¡Ni siquiera sirves para ir a la tienda! ¡Es el colmo! ¡De una vez dame ese maldito sobre de café!

(Música de pelea) (Ornedo le da el sobre de café a Rutela)

Ornedo Lurena Binte: (sincero a Rutela) Madre, no quiero que sigas juzgándome o comparándome con mi hermana. No me provoques mucho, porque mi enojo no te va a gustar. La ira que siento cada día es como una herida emocional que no puede terminar. Por ello, no te conviene encender mi enojo por ningún motivo.

Roturo Lurena: (furioso a Ornedo) Ornedo, recuerda que tu madre odia que la estreses demasiado. No entiendo qué te cuesta para reprimir tu ira. Eres solo un chico que se ilusiona con los problemas y no los busca resolver. Lila nunca se enoja contigo, porque solo te hace razonar en tu comportamiento.

Rutela Binte: (estresada a Ornedo) Hijo, no te olvides de que quiero verte estudiando para el examen de admisión, porque si no te obligaré a vender caramelos con tu mascarilla blanca. Por lo tanto, encuentra ejercicios de redacción y matemática para que apruebes el siguiente examen de admisión.

Ornedo Lurena Binte: (sincero a Rutela) Madre, quiero cambiarme a otra universidad, porque a la que postulé ya no me parece una buena opción. Tampoco me agradó prepararme en una academia, porque no parecía un instituto si no una cárcel del infierno. Estaba pensando postular a otra universidad diferente a la de Lila.

Roturo Lurena: (furioso a Ornedo) Ornedo, sé consciente de la mucha competencia que existe para el examen que viene. La relajación de pasar esa prueba no debe estar en tu mente. Podemos meterte en otra academia o sino prepárate tú solo para ese examen. Tu futuro depende de ti.

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora