ACTO II (Dieciseisava Escena)

18 7 8
                                    

Escena XVI: La reunión inesperada de los Huracanes de San Miguel tras ser descubiertos por dos agentes oficiales

Fecha: 10 de marzo del 2020 (Noche)

Lugar: La entrada de la casa de Cobrutno

Personajes:

· Rojuno

· Policía varón 1

· Moxto Furto

· Ornedo Lurena Binte

· Cobrutno Rutkio

· Murlobo Jolun

· Artio Jutio

· Jiko Humo

· Lundro Kilo

(Descripción del lugar: La entrada de la casa de Cobrutno es un espacio amplio que contiene los siguientes rasgos. En el lado izquierdo, se puede apreciar un garaje que tiene una puerta de color marrón de forma rectangular. En el lado derecho, se observa una puerta marrón que se encuentra sobre el piso de arcilla. El escenario contiene dos pisos, pero la entrada se encuentra en el piso.)

(Se abre el telón) (Ingresan Ornedo Lurena Binte y Murlobo Jolun caminando al escenario por el pasillo izquierdo) (Ornedo Lurena Binte y Murlobo Jolun comienzan a hablar y llevan pistolas en sus manos derechas)

Ornedo Lurena Binte: (triste a Murlobo) Murlobo, lamento por mi arrepentimiento oportuno por haber matado a ese hombre. Realmente tenía miedo de que los oficiales de serenazgo nos descubriera o nos perseguiría por todas las largas cuadras de San Miguel.

Murlobo Jolun: (alterado a Ornedo) ¿Por qué te comportas como si fueras un niño de primaria? Mejor cambia tu actitud infantil y ponte a pensar en cómo vamos a seguir cometiendo crímenes para que nadie nos descubra.

Ornedo Lurena Binte: (triste a Murlobo) Ni siquiera nos hemos podido llevar el dinero, porque me dijiste que debíamos correr para evitar que la policía llegará para arrestarnos. La verdad creo que merezco perecer en la cárcel. Sin embargo, espero mantener mi libertad después de lo que pasó antes.

Murlobo Jolun: (alterado a Ornedo) Ornedo, creo que todavía no estás listo para reemplazar a Cobrutno. El líder de nuestra pandilla no sería alguien sensible como tú. La sensibilidad humana no es cualidad muy recibida por los demás incluyéndome a mí. De cualquier forma, ninguno de nosotros podría ser capaz de mostrarse tan sentimental.

Ornedo Lurena Binte: (triste a Murlobo) Murlobo, mi arrepentimiento no puede detenerse, porque me siento apenado de lo que hice. No obstante, estoy dispuesto a controlar mi sentimentalismo para convertirme en un criminal reconocido por esta pandilla.

Murlobo Jolun: (alterado a Ornedo) Ornedo, me impresiona que deseas aspirar a ser el nuevo líder del grupo. No eres un buen candidato a pesar de que puedes disparar bien. (Murlobo se ríe) ¡Ojalá Cobrutno no te vea tan sentimental! ¡Sería capaz de maltratarte si te muestra débil ante él!

Ornedo Lurena Binte: (triste a Murlobo) Murlobo, no debes reírte para no incumplir las leyes de este grupo criminal. Recuerda que Cobrutno nos va a castigar si decidimos desobedecer sus órdenes. A veces no es bueno desafiar a alguien, porque podemos salir lastimados. Cobrutno me intimida y no quiero defraudarlo.

Murlobo Jolun: (alterado a Ornedo) Ornedo, recuerda que en ningún momento te he dicho que debes mostrarte sumiso al olvidar que las reglas de la pandilla son solo normas, pero tú eres muy tonto para poder romper esas reglas con total normalidad.

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora