Escena XIII: El delito de Artio y la ira de Cobrutno Rutkio
Lugar: El parque Paulo VI− Zona de Pablo IV en San Miguel
Fecha: 10 de marzo del 2020 (Tarde)
Personajes:
· Cobrutno Rutkio
· Vilena
· Artio Jutio
(Descripción del lugar: El parque Paulo VI es un espacio amplio que contenía las siguientes características. En el lado izquierdo del escenario, se puede observar mucho césped verde y un bote de basura gris. En el lado derecho del escenario, nos podemos percatar de mucho césped verde y un bote de basura negro.)
(Se abre el telón) (Ingresan Cobrutno Rutkio y Artio Jutio caminando mientras llevan sus pistolas en sus manos izquierdas y sus gases que contienen grafitis en sus manos derechas por el pasillo izquierdo hacia el escenario) (Cobrutno Rutkio y Artio Jutio comienzan a hablar)
Cobrutno Rutkio: (malvado) Artio, Ornedo no me da buena espina para formar parte de nuestra pandilla. Se me hizo extraño que haya conocido a Murlobo y después que haya pasado la prueba de ingreso tan bien. Quiso ofrecerse como un sustituto para mi liderazgo y eso no lo puedo permitir.
Artio Jutio: (perverso) Sigues siendo el líder, Cobrutno. Quizás el nuevo miembro cree que puede reemplazarte, pero debes mostrarle lo controlador que puedes ser con él. Aprovecha cuando Ornedo falle, porque será tu oportunidad para hacerlo sufrir.
Cobrutno Rutkio: (malvado) Tienes razón, Cobrutno. Pienso que podría ejercer mi carácter dominante sobre Ornedo. De cualquier modo, él sabe que soy un peligro para su bienestar. Asimismo, tú serás un buen secuaz para hacerle daño a Ornedo. Ese chico solo sirve para que me obedezca.
Artio Jutio: (disgustado) Cobrutno, admiro tu buen control sobre tus posibles enemigos. Definitivamente, eres una figura dominante para cualquiera que desee enfrentarte a ti. Solo no olvides que desconocemos la procedencia de Ornedo y nos podría delatar inesperadamente.
Cobrutno Rutkio: (malvado) Artio, podemos a ese criminal novato como un asistente para cargar nuestra mercancía. Es un bueno para nada que solo merece tener un puesto insignificante en nuestra pandilla. Va a sentir mi ira cuando domine completamente su vida a mi propia voluntad.
(Risa malvada de Cobrutno) (Artio sigue hablando con Cobrutno)
Artio Jutio: (disgustado) Cobrutno, ¿Sabes si Ornedo posee alguna computadora malograda o descompuesta? Tengo un plan para hackear sus datos provenientes de su computadora. Además, su familia no lo ha reportado y eso significa que nadie se interesa por él. Debemos aprovechar esa debilidad para usarla a nuestro favor.
Cobrutno Rutkio: (malvado) Artio, ¿Por qué siempre tienes que mencionar algún aspecto sobre las computadoras? Cuando te recluté para unirte al grupo, no conocía absolutamente nada de ti excepto tu inteligencia para amenazar a los demás.
Artio Jutio: (disgustado) Antes de volverme como un criminal al igual que tú, solía ofrecer servicios para las computadoras o Pcs.Trabajaba como un asesor que ayudaba a las personas sobre obtener la solución de sus aparatos informáticos. Me pagaban una miseria, pero ese trabajo era mi pasión.
Cobrutno Rutkio: (malvado) ¿Y entonces cuál fue la razón por la que decidiste convertirte en un delincuente? Creo que te hubieras quedado siendo un empleado de la informática en vez de robar o asaltar junto a mi lado. Asimismo, recuerda que la vida de un criminal tiene muchas consecuencias.
ESTÁS LEYENDO
ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)
ActionPortada: Gracias a @MLBradley y @Roxfel_ por realizar esta bella portada de la editorial Historias. Sinopsis: En la pandemia del coronavirus, un chico enojón, impulsivo y perseverante proveniente del distrito San Miguel llamado O...