Escena I: Un día cotidiano en la pandemia del COVID 19 en el hogar de la familia Lurena Binte
Lugar: La sala principal – El departamento de la familia Lurena Binte
Fecha: 8 de marzo del 2020 ( Día )
Personajes:
1. Ornedo Lurena Binte
2. Lila Lurena Binte
3. Rutela Binte Sindio
4. Roturo Lurena Lima
5. Reportero de television
(Descripción del lugar: La sala principal es un espacio amplio que posee los siguientes aspectos. En la parte izquierda, se puede observar un estante negro que contiene un televisor negro, una radio vieja de color marrón, muchos cuadros de fotos hechos de madera y algunas figuras religiosas de Jesús, María y José. En la parte derecha, nos podemos percatar de un sofá marrón decorado con una tela marrón por encima. Dentro del mueble, existe una almohada con un fondo de mandala. En la parte de arriba, hay cuatro focos de luz que se encuentran apagados. )
( Se abre el telón ( Ingresa Ornedo llevando una mascarilla blanca en su mano derecha por el pasillo izquierdo hacia el escenario y empieza a hablar hacia el público)
Ornedo : ( explosivo hacia el público ) ¡Qué rabia me da por usar esta tela blanca que tengo en una de mis dos manos! ( Ornedo tira la mascarilla al sófa) ¡Esta reciente pandemia ha terminado con mi vida y no lo soporto más!
( Ingresa Lila Lurena Binte llevando unos audífonos en sus oídos, una mascarilla blanca puesta en su cara y un celular en su mano derecha por el pasillo derecho hacia el escenario y comienza a discutir con Ornedo)
Lila Lurena Binte: ( grosera ) Hola, Ornedo ( Lila mira el sófa y se dirige al sófa) ¿Por qué tiraste la mascarilla al sófa? ¡Guárdala bien! ¡Por favor! ¡Haz algún hábito útil en tu vida! ¡Es el colmo que andes todo el día perdiendo el tiempo!
Ornedo Lurena Binte: ( explosivo) ¡Perdón! ¿Quién eres tú para decirme lo que yo tengo que hacer o decir frente a ti? ¡Deja de comportarte como si fueras una maestra para mí y déjame en paz! ¡Quiero sentirme tranquilo!
Lila Lurena Binte: ( grosera) Mejor deberías reemplazar tus estupideces para comenzar a obedecerme. Nuestros padres me consideran más madura y responsable que tú. Por lo tanto, no tienes ninguna justificación para criticarme a mí.
Ornedo Lurena Binte: ( explosivo) Me desesperas, Lila. No entiendo cuál es la razón de que nuestros padres te crean todas las mentiras que les dices. Ni siquiera te puedo ver como mi hermana, sino como mi peor enemiga.
Lila Lurena Binte: ( grosera ) No hagas reírme con varias carcajadas sobre tu absurda y aburrida vida. Eres solo un chico mediocre que tiene una vida aburrida e infantil para mi gusto, Ornedo.
Ornedo Lurena Binte: ( explosivo a Lila ) Mi odio hacia ti aumenta con cada farsante palabra que me dices. No sigas provocando mi ira, porque te arrepentirás terriblemente si decides retarme. ( Ornedo grita por la ira que siente y se dirige a Lila) ¡Ya se me agotó la paciencia!
( Ornedo empieza a golpear con su mano izquierda hacia la espalda de Lila)(Ornedo le muestra un rostro de enojo a su hermana Lila) (Música de suspenso) ( Ingresa Rutela Lurena Binte llevando una mascarilla blanca en una mano derecha por el pasillo derecho hacia el escenario)
ESTÁS LEYENDO
ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)
AcciónPortada: Gracias a @MLBradley y @Roxfel_ por realizar esta bella portada de la editorial Historias. Sinopsis: En la pandemia del coronavirus, un chico enojón, impulsivo y perseverante proveniente del distrito San Miguel llamado O...