ACTO I (Séptima Escena)

31 8 8
                                    

Escena VII: La historia de Murlobo y el encuentro entre Murlobo y Ornedo

Fecha: 9 de marzo del 2020 (Día)

Lugar: Vereda de la avenida Federico Gallese (Altura de la parroquia Virgen del Carmen)

Personajes:

· Murlobo Jolun

· Ornedo Lurena Binte

(Descripción del lugar: La vereda de la avenida Federico Gallese es un espacio amplio que contiene las siguientes características. En el lado izquierdo, se puede observar un poco de la pista y la suciedad de la vereda. La vereda se encuentra deteriorada y sucia. En el lado derecho, se encuentra una casa vieja que contiene muchos grafitis. Estos grafitis son ilustraciones callejeras del retrato de las personas.)

(Se abre el telón) (Ingresa Ornedo Lurena Binte por el pasillo izquierdo hacia el escenario) (Ornedo Lurena Binte grita de ira y se sienta en la vereda) (Ingresa Murlobo caminando  por el pasillo derecho hacia el escenario) (Murlobo se acerca a Ornedo)  (Murlobo lleva una pistola negra en su bolsillo izquierdo de su pantalón y dos sprites de grafiti con pintura negra en sus dos manos

Murlobo Jolun: (desconfiado a Ornedo) Ornedo, ¿ Qué te trae de nuevo por ahí? ¿Acaso has tenido algún problema? ¿Alguna vez has estado por aquí? He notado que no eres un chico normal como todos los que viven en San Miguel, Ornedo. Además, tus padres no se preocupan mucho por ti.

Ornedo Lurena Binte: (enojado a Murlobo) Gracias por recordármelo, Murlobo. Me siento tan enojado con mi familia. Me he escapado de mi casa y quizás comience a vivir en la calle. En realidad, no he venido a esta avenida desde antes de que la pandemia iniciara. Antes de estar encerrado en casa, solía venir hacia el parque para sentirme tranquilo.

Murlobo Jolun: (desconfiado a Ornedo) ¿Y si en vez de seguir enojado empiezas a enfocar esa ira hacia esa casa vieja? (Murlobo decora la casa ubicada en el escenario con los grafitis) ¿Deseas ayudarme a pintar la pared de esa residencia? ¿Estás dispuesta a colaborar conmigo?

(Ornedo respira y comienza a calmar su ira) (Ornedo se muestra reflexivo a Murlobo)

Ornedo Lurena Binte: (reflexivo a Murlobo) Te ayudaré, Murlobo. Aunque quizás nos puedan descubrir. Me gustaría conocerte un poco más. ¿De qué parte de San Miguel vives? ¿Tu familia es problemática como la mía? Desde que vi a ese señor muerto en la tienda, he sospechado que pudiste haberlo matado, pero no estoy completamente seguro.

(Murlobo Jolun empieza a dibujar un grafiti que contiene el nombre de la pandilla contra la pared de la casa) (Murlobo Jolun le da a el otro sprite a Ornedo) (Ornedo comienza a dibujar otro grafiti que contiene una equis negra y un círculo alrededor de la equis) (Murlobo Jolun se pone pensativo y decide otorgar su confianza a Ornedo)

Murlobo Jolun: (sincero a Ornedo) Desde que era niño, me tocó vivir en la calle, porque nunca conocí a ninguno de mis padres. Tuve que aprender a sobrevivir robando las sobras alimenticias de algunas personas, asaltar tiendas y robar alimentos de las bodegas para venderlos a un mayor precio.

Ornedo Lurena Binte: (reflexivo a Murlobo) ¿Entonces asaltar y robar forman parte de tu vida para que puedas sobrevivir? Nunca he robado ni amenazado a alguien, pero tengo un enojo muy potente para demostrar esa intimidación hacia las demás personas. ¿Haces tus atracos de manera solitaria o tienes un grupo de cómplices a tu disposición?

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora