ACTO III (Veintisieteava Escena)

11 4 3
                                    

Escena XXVII: El encuentro entre Ornedo junto al equipo policial de Rojuno con la pandilla llamadas los Huracanes de San Miguel

Lugar: La entrada de la casa de Cobrutno

Fecha: 13 de marzo del 2020 (Tarde)

Personajes:

· Ornedo Lurena Binte

· Cobrutno Rutkio

· Murlobo Jolun

· Artio Jutio

· Lundro Kilo

· Jiko Humo

· Moxto Furto

· Rojuno

· Policía mujer 1

· Policía mujer 2

· Policía varón 1

· Policía varón 2

(Descripción del lugar: La entrada de la casa de Cobrutno es un espacio amplio que contiene los siguientes rasgos. En el lado izquierdo, se puede apreciar un garaje que tiene una puerta de color marrón de forma rectangular. En el lado derecho, se observa una puerta marrón que se encuentra sobre el piso de arcilla. El escenario contiene dos pisos, pero la entrada se encuentra en el piso.)

(Se abre el telón) (Ingresan Cobrutno Rutkio, Murlobo Jolun, Artio Jutio, Jiko Humo y Moxto Furto) (Todos los chicos conversan entre ellos)

Cobrutno Rutkio: (malvado a Murlobo) Murlobo, ¿Sabes en qué parte de San Miguel? ¡Quiero encontrarlo lo más antes posible para que no me delate a mí o cualquier otro integrante de este grupo! Cuando me lo encuentre, ojalá implore por su vida, porque lo apuntaré mi pistola hacia su cuello.

Murlobo Jolun: (agotado a Cobrutno) No me acuerdo en dónde estaba. Probablemente se encuentre en la comisaría así que podríamos ir con nuestras pistolas recargadas para intimidar a los policías y hablar con Ornedo. Yo no tengo ganas de hablar con él, pero veo que tú tienes motivos para conversar con ese chico.                                                  

Artio Jutio: (sincero a Cobrutno) Cobrutno, ¿Y si cada uno de nosotros va buscando a Ornedo por cada parte de San Miguel? Aunque ya me siento cansado y con ganas de dormir en la cama. No obstante, yo estaré atento a cualquier indicación que me digas para que lo haga. Creo que tampoco he comido nada hoy día, pero la verdad no me acuerdo.

Jiko Humo: (honesto a Cobrutno) Compañero, es muy tarde para seguir caminando por la calle. Me están empezando a doler los pies de tanto caminar y solo quiero ir a tu habitación para acostarme y reposar hasta el día siguiente. (Jiko Humo empieza a cerrar los ojos y a bostezar) ¿Cuánto más tiempo tenemos que estar parados aquí en la vereda hasta que Ornedo aparezca?  

Moxto Furto: (impaciente a Murlobo) Estimado, se me hace peculiar que tú retes a Cobrutno. De esta manera, sospecho de ti, ya que parece que tú se estás volviendo cómplice de Ornedo. No hubiera sido raro si no hubieras pedido que ese chico te acompañara a tu lado. Nunca te habías mostrado tan apegado a alguien y eso se me hace peculiar.

Cobrutno Rutkio: (malvado a Murlobo) Murlobo, creo que es muy tarde para que intentes convencer a cualquiera de nosotros sobre el odio que sentimos por Ornedo. Ese chico solo trajo problemas y se merecía que estuviera alejado de nuestro grupo. Sin embargo, ese traidor puede delatarnos y por eso lo andamos buscando para impedir que informe sobre nuestra ubicación.

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora