Escena XVIII: La percepción de Rojuno sobre los Huracanes de San Miguel
Fecha: 10 de marzo del 2020 (Noche)
Lugar: La comisaria de San Miguel
Personajes:
· Rojuno
· Policía varón 1
· Policía varón 2
· Policía mujer 1
· Policía mujer 2
(Descripción del lugar: La comisaria de San Miguel es un lugar amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo de este escenario, nos podemos percatar de dos escritorios de color blanco que contienen una computadora en cada uno. El color de este lugar es blanco y las ventanas se encuentran abiertas, lo que genera que se vea el fondo de noche. En el lado derecho de este escenario, se hallan otros dos escritorios de color negro que poseen una computadora en cada uno. En este lugar, se hallan carteles de prevención para el coronavirus y recomendaciones para los oficiales para evitar contagiarse o enfermarse.)
(Se abre el telón) (Ingresan las policías mujeres caminando llevando unas mascarillas en la boca de cada una de ellas) (Las policías mujeres empiezan a charlar entre ellas)
Policía mujer 1: (educada a la policía mujer 2) Colega, ¿Cómo te fue en la jornada laboral? Seguro que lograste capturar o multar a cualquier delincuente que se te cruzara en tu camino. Recuerda que todos debemos mantener el distanciamiento social con cualquier persona peligrosa o no.
Policía mujer 2: (comedida a la policía mujer 1) Yo no tuve una buena suerte, colega. De cualquier manera, usted seguro que habrá podido descansar en medio del trabajo. ¿O acaso tu marido nunca se preocupa por ti o algún hijo suyo lo llamó por accidente? Desde que mi esposo murió, mis hijos no se han preocupado por mí.
Policía mujer 1: (educada a la policía mujer 2) Se ve que ningún miembro de su familia quererla. En estos tiempos de pandemia, solo nos queda intentar convivir con nuestros seres queridos a veces en físico y en otras ocasiones a la sana distancia o desde los aparatos virtuales como los celulares.
Policía mujer 2: (comedida a la policía mujer 1) Compañera, este trabajo de vigilar y capturar a cada persona que infringe la ley durante la pandemia es muy cansado y riesgoso. ¡Como desearía quedarme en casa con mi familia y no arriesgarme a contraer el coronavirus para no afectarles a ellos!
Policía mujer 1: (educada a la policía mujer 2) Parece que las familias se están quebrando por la distancia que las separa. Nadie vive feliz en esta pandemia ni siquiera los delincuentes que continúan haciendo sus delitos todos los días. No lo puedo comprender del todo.
Policía mujer 2: (comedida a la policía mujer 1) De todas maneras, las que tenemos que seguir trabajando somos nosotras, aunque los demás padres de familia pueden laborar tranquilos en su hogar mientras que otros como los policías tenemos que seguir vigilando las calles. Tampoco soy capaz de entenderlo.
(Música de oficina)
(Ingresa el policía varón 2 caminando hacia el escenario por el pasillo izquierdo)
(El policía varón 2 lleva una mascarilla blanca y comienza a hablar con los otros personajes)
Policía varón 2: (amable a las policías mujeres) Queridas compañeras, ¿Han visto a Rojuno y al otro policía por aquí? El trabajo del día para patrullar las calles ha terminado, pero aún no aparecen. Me preocupa que alguna pandilla pueda haberles hecho daño.
ESTÁS LEYENDO
ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)
ActionPortada: Gracias a @MLBradley y @Roxfel_ por realizar esta bella portada de la editorial Historias. Sinopsis: En la pandemia del coronavirus, un chico enojón, impulsivo y perseverante proveniente del distrito San Miguel llamado O...