ACTO II (Diecisieteava Escena)

16 6 6
                                    

Escena XVII: La tortura hacia Ornedo a causa de la actitud controladora de Cobrutno

Fecha: 10 de marzo del 2020 (Noche)

Lugar: El cuarto de Cobrutno−La casa de Cobrutno Rutkio

Personajes:

· Ornedo Lurena Binte

· Cobrutno Rutkio

· Moxto Furto

· Artio Jutio

· Lundro Kilo

· Jiko Humo

(Descripción del lugar: El cuarto de Cobrutno es un lugar amplio que contienen los siguientes aspectos. En el lado izquierdo del escenario, se puede observar una cama con cubrecama de color azul y una sábana celeste. Sobre la cama, hay un cuchillo filoso de tamaño grande y una correa larga de color negro. En el lado derecho del escenario, nos podemos percatar que hay un escritorio de color marrón. Sobre el escritorio, se encuentra una computadora de color blanco y un rollo de vendas blancas.)

(Se abre el telón) (Ingresan Ornedo Lurena Binte, Cobrutno Rutkio, Moxto Furto, Jiko Humo, Artio Jutio y Lundro Kilo caminando al escenario por el pasillo izquierdo) (Todos los personajes comienzan a hablar) 

Cobrutno Rutkio: (malvado a Ornedo) ¡Ahora sí conocerás toda mi ira! ¡Te voy a esclavizar hasta que tu cuerpo no pueda moverse más! ¡Tu sangre saldrá de tu cuerpo para que aprendas que nunca debes fallarme a mí! El que me falla no solo corre el riesgo de sufrir un castigo, sino de enfrentarse a la muerte.

Ornedo Lurena Binte: (enojado a Cobrutno) ¿Crees que tu intención de controlarme a tu antojo es justo para mí? ¡Desprecio que intentes castigarme por solo un error mío! ¡No merezco estar tan herido por los golpes que me darás sobre la espalda! ¡Ojalá ningún otro chico como yo tenga la mala de suerte para conocerte a ti! 

(Moxto se sorprende de los mensajes amenazantes de Cobrutno Rutkio y Ornedo Lurena Binte)

Moxto Furto: (sorprendido a Ornedo) Ornedo, no sabías que estabas tan disgustado con Cobrutno. Asimismo, solo eres una provocación para que todos nos molestemos contigo. Ningún chico vulgar como tú nos había faltado el respeto. Eres simplemente un chico idiota que no sabe defenderse bien. 

Artio Jutio: (altanero a Ornedo) Si sigues con esa actitud grosera, nosotros pensaremos en echarte de la pandilla cuánto antes. Por lo tanto, debes controlar tu carácter impulsivo, porque nadie lo tiene que soportar. ¡Malcriado! ¡Solo nos das problemas en este grupo!

Lundro Kilo: (honesto a Ornedo) Definitivamente, no te importa el bienestar de tu grupo, porque no mides el daño de tus palabras hacia Cobrutno. Con razón escapaste de tu casa, porque nadie te podía soportar por más tiempo. Ni siquiera tengo ganas de hablar contigo, Ornedo.

Jiko Humo: (sincero a Ornedo) Ornedo, recuerda que eres un inútil en nuestra pandilla, ya que te muestras como un niño indefenso que todos deben calmar su berrinche. Si así eres aquí, no quiero imaginar cómo te comportabas antes de formar parte de este grupo.

(Cobrutno agarra la correa negra y golpea la espalda de Ornedo)

(Ornedo cae al piso por el golpe que recibió y se muestra adolorido)

Cobrutno Rutkio: (malvado a Ornedo) ¡Aprende a obedecerme! ¡Carajo! ¡Yo soy el que está encima de ti! ¡Me harta que usted tenga tanta rebeldía! ¡Se nota que nunca tiene modales para seguir las órdenes que yo te impongo!

ORNEDO ( Obra teatral de aventuras 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora