Capítulo 17: "Misión en Mish"

103 27 260
                                    


De camino al pueblo, los hermanos Lish y sus 2 nuevos acompañantes fueron a la finca del señor Marc, tratando de encontrar algo de la comida que él aseguraba que tenía para cosechar. Si bien, habían algunos frutales y tubérculos, muchos de los alimentos ya estaban podridos, por lo que no fue mucho lo que pudieron llevar, pero si lo suficiente para sobrevivir unos cuantos días más.  

Durante el camino al pueblo Estación N.º 2, Yirene en varias ocasiones trató de persuadir a Sotmi para que no los acompañara, comentando lo largo, cansado y aburrido que sería el viaje, pero aún así, eso no desanimaba para nada al empedernido joven. 

Pasadas varias horas, el silencio fue interrumpido por Sotmi:

—Oye, Yirene, ¿tú tienes novio? — Preguntó con una sonrisa picarona. 

Todos quedaron pasmados con la imprevista pregunta. 

Yirene, aunque sonrojada, le propinó una fuerte cachetada.

—¡No! Aunque, ¡¿eso que te importa?! — Contestó alterada —mira estúpido, yo no soy ese tipo de mujer a quien le llama la atención esas cosas del amor, así que si estas soñando algo conmigo, te recomiendo que te vayas bajando de esa nube ¿me escuchaste? — Agregó tajante.  

—Si nena, te escuche, pero pronto caerás en mis brazos — le respondió Sotmi presumidamente con una sonrisa, a la vez que se sobaba la mejilla.

—Ni que fueras el último hombre en la tierra seria tu novia — replicó enseguida.

—¿Se pueden callar idiotas? ¡Me incomodan! — Sin previo aviso la conversación fue interrumpida por Naely, protestando con una mala cara. 

—Primero que todo, la culpa es de Sotmi por molestarme y en segundo lugar, ¡tú no tienes el derecho de gritarme! — Contestó Yirene indignada.

—Tranquila chica — Intervino Sotmi —por lo que veo, Yirene no es la única con un carácter fuerte — bromeó.

—Sí siguen haciendo este viaje incomodo, prefiero no ir con ustedes — advirtió Naely. 

Daine puso sus manos en los hombros de Naely e intentó calmarla:

—Tranquila, ellos ya no van a molestar más.

Naely no dijo nada, solo miró hacia otro lado, como ignorando la situación.

Daine se acercó a Yirene y a Sotmi, y en voz baja les pidió que no pelearan más, casi implorando les dijo que por favor no incomodaran a Naely durante el viaje, a lo cual su hermana le reprochó malhumorada, alegando que ella no era nadie especial como para tener esas consideraciones. 

Naely escuchó lo dicho por Yirene y poniéndose de pie comentó:

—Bueno, me voy.

—¡No! ¡Espera, Naely! — Suplicó exaltado Daine —¡chicos, por favor! Entiendan que la necesitamos, ella es muy fuerte, sin duda alguna será de gran ayuda si decidimos enfrentar a otro capitán — les explicó con cierto afán. 

—Umm... — Murmuró Sotmi observando a Naely —con que esa chica es fuerte... Quisiera comprobarlo en un combate.

—¡¿Pero qué dices?! No dig... — Daine Dio un grito en el cielo para posteriormente ser interrumpido por Naely. 

—Si quieres pelear conmigo, entonces hagámoslo de una vez — señaló a Sotmi con el filo de su espada y como si de una orden se tratase se dirigió a Daine —para los caballos, ahora mismo.

Daine quería morirse en ese momento.

—¡¿Por qué me tiene que pasar esto?! — Gritó de forma dramática. 

Los CapitanesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora