Con la ayuda de la intención de batalla del Burning Sky Drum, Wen Renhe recobró el sentido y luchó con 21 maestros cultivadores hasta la muerte. No sabía cuántos cultivadores justos habían muerto y cuántos habían sobrevivido.En cuanto a Wen Renhe, quería luchar con todas sus fuerzas y ejercer toda su fuerza para desafiar sus propios límites y probar qué tan fuerte era. Originalmente fue atacado por sus oponentes sin reservas, pero fue despertado por el sonido de Burning Sky Drum en el último momento.
Yin Hanjiang golpeó el Burning Sky Drum usando su cultivo del reino vacío para que Wen Renhe no muriera en la batalla.
Antes de la guerra, le prometió a Yin Hanjiang que sobreviviría a la batalla y Wen Renhe nunca rompió su promesa. En el último momento, retuvo su fuerza y protegió su cuerpo, lo que le dio la oportunidad de ser salvado por Yin Hanjiang.
Wen Renhe respiró aliviado y perdió el conocimiento después de decirle a Yin Hanjiang que todavía estaba vivo.
Estaba tan gravemente herido que su espíritu cayó en un aturdimiento. Podía escuchar vagamente a Yin Hanjiang llamándolo, pero sus párpados estaban pesados y no podía despertarse.
En la trama del libro, Wen Renhe también estuvo en coma durante mucho tiempo. Cuando se despertó, vio a Baili Qingmiao atareada cuidándolo y un rayo de sol naciente brillando sobre ella. La expresión de Baili Qingmiao era gentil y firme, haciéndola lucir muy hermosa cuando estaba decidida a salvar a alguien. Bajo esa luz del sol o luz divina, el Venerable Diablo se conmovió.
Al principio, Wen Renhe no se dio cuenta de que se había enamorado, así que le dijo fríamente a esta joven discípula que podía prometerle una recompensa. Atónita, Baili Qingmiao negó con la cabeza y dijo: "Solo quiero que vivas".
Wen Renhe sufrió una lesión interna muy grave y no estaba dispuesto a regresar con Baili Qingmiao a la secta Shangqing para recibir tratamiento. Baili Qingmiao no tuvo más remedio que usar el talismán de invocación que le dio su maestro Qing Rong para decirles a sus compañeros discípulos que tenía un asunto importante que atender y que necesitaba irse por un período de tiempo.
Antes del comienzo de la guerra, la secta Shangqing entregó un trozo de jade a cada uno de los discípulos encargados de rescatar y curar para transmitirles conocimientos urgentes sobre la curación y donde crecen ciertas medicinas espirituales. Durante los tres meses de reclusión de Yin Hanjiang, Baili Qingmiao y sus compañeros discípulos estuvieron ocupados recitando el conocimiento de las tiras de jade y practicando las fórmulas curativas.
Descubrió que la lesión de Wen Renhe era grave y que su dantian estaba desordenado, e incluso su auténtico Qi había desaparecido. Para salvarlo, Baili Qingmiao decidió llevarlo a la montaña Jiuding registrada en los resbalones de jade para encontrar a Jiu Yang, que puede traer de vuelta la carne y los huesos de los muertos. Luchó con las bestias que custodiaban la planta espiritual y después de obtener a Jiu Yang, la hirvió en una sopa sin siquiera probarla y se la dio de comer a Wen Renhe.
En el libro original, después de recuperarse de sus heridas, miró a Baili Qingmiao con una sonrisa alegre y su corazón finalmente se convirtió en el de ella. No reveló su identidad, pero dejó una ficha, diciéndole a Baili Qingmiao que lo llamara en caso de problemas, sin importar cuán difícil fuera, él haría cualquier cosa para ayudarla.
Baili Qingmiao ni siquiera pensó en pedir una recompensa, pero estaba feliz de salvarle la vida. Después de despedirse de Wen Renhe, Baili Qingmiao regresó a la secta y vio a He Wenchao, que había sido vaciado de su cultivo de Alma Naciente, lo que hizo que su corazón se enfriara repentinamente.