Dejó a un lado sus dudas por el momento y continuó leyendo, esperando obtener información sobre el Emperador Inmortal de Burning Heaven en el tercer volumen.
Pero el tercer volumen, a excepción del diálogo de los personajes principales, mencionó dos veces el nombre del Emperador Inmortal de Burning Heaven, y nunca más lo volvió a mencionar. Wen Renhe hojeó rápidamente el tercer volumen. La historia del libro comenzó después de que He Wenchao ingresó al reino divino y fue reconocido por los dioses de los que era un buen amigo en la vida pasada como la reencarnación del dios adquirido que había caído. Luego continuó abofeteando las caras de algunos dioses adquiridos. El reino divino en ese momento ya estaba lleno de dioses adquiridos ya que todos los dioses innatos ya habían caído.
Los primeros dos tercios de la historia fueron bastante armoniosos, los antiguos amigos y esposas de He Wenchao habían ascendido al mundo divino y en el mundo divino hicieron nuevos amigos y se casaron con nuevas esposas. Al igual que en el primer volumen, también hubo muchas escenas en las que Baili Qingmiao desaparecía de vez en cuando mientras el maestro del Pabellón del Espíritu Púrpura había estado siguiendo a He Wenchao y tenía una buena relación con sus nuevas esposas.
Después de 1/3, la trama fue directamente cuesta abajo. En primer lugar, un día, el amigo de He Wenchao, que era el dios post-apocalíptico, se volvió loco y se convirtió en un demonio, luego su grupo mató a su compañero con dolor. Al mismo tiempo, se informó que el límite del Mar Sangriento del Inframundo se rompió y los 180,000 dioses demoníacos sellados por los dioses antiguos salieron corriendo del reino de los demonios y destruyeron la tierra. Ese amigo que se convirtió en demonio todavía tenía un linaje directo en la tierra, por lo que este linaje se usó para convertirlo en un demonio.
Primero, cayó el mundo del cultivo, luego también cayó el mundo inmortal. Los dioses resistieron tenazmente, pero el poder infeccioso y destructivo de los dioses demonios era demasiado fuerte, por lo que todos fueron asesinados y absorbidos o se convirtieron en demonios. Para no permitir que 180,000 demonios invadan el mundo divino, los amigos de He Wenchao habían ido al mundo inmortal para resistir. El Wenchao, que en ese momento ya era el líder de los dioses, también quería ir a los reinos inferiores, pero el maestro en su mente en el que siempre confió le dio la espalda.
Resultó que su maestro también era un demonio, un cultivador de sangre. La razón por la que cultivó pacientemente a He Wenchao fue para tener la oportunidad de devorar su cuerpo. El antepasado del demonio de sangre se había estado conteniendo hasta que el mundo estaba en crisis para aparecer y con la ayuda de la energía diabólica del mundo exterior, quería apoderarse del cuerpo de He Wenchao.
Cuando He Wenchao ya no pudo resistir, Baili Qingmiao, que había estado oculto durante más de 800.000 palabras, apareció y formó un contrato de alma con He Wenchao para protegerlo.
Sin embargo, Baili Qingmiao también resultó gravemente herido por el Ancestro del Demonio de Sangre y murió. Debido al contrato del alma, He Wenchao también debería haber muerto junto con ella, pero Baili Qingmiao también usó alguna forma de proteger a He Wenchao antes de que muriera, por lo que incluso después de formar el contrato del alma, no morirían juntos.
Después de la muerte de Baili Qingmiao, He Wenchao lloró amargamente, el mundo cambió y los tres reinos colapsaron. El mundo humano, el reino inmortal y el reino divino se fusionaron en uno en un instante. Todos los seres vivos de los tres reinos murieron y los dioses y la gente de los tres reinos fueron derrotados.
Solo en ese momento todos descubrieron que la vida pasada de Baili Qingmiao era la de la última diosa innata nacida del cielo y la tierra Qi. Ella era la diosa de la calamidad, trayendo la muerte y el desastre a la tierra. Su misión era acabar con la muerte y el desastre, equilibrando la producción excesiva y logrando un equilibrio entre la creación y la destrucción.