El cultivo de sangre se convirtió en una técnica perdida debido al hecho de que muy pocas personas lo practicaban, y aún menos personas en el mundo del cultivo entendían el arte de cortar el alma. Sin embargo, Yin Hanjiang ha estado siguiendo a Wen Renhe durante muchos años y estuvo presente cuando Wen Renhe recibió este método de cultivo de sangre, por lo que lo conocía bien.
Sin mencionar el dolor de cortar el alma al derramar la sangre o la dificultad de practicar el cultivo de sangre. Solo había un cultivador de sangre en el mundo del cultivo hace 10,000 años, que finalmente se volvió loco y se convirtió en un verdadero demonio. Luego fue asesinado por las fuerzas unidas del camino recto y demoníaco.
Este verdadero demonio no era parte del camino demoníaco, la supuesta diferencia entre el camino demoníaco y el camino recto del mundo del cultivo era la maldad de corazón.
Si el cielo y la tierra son mayores, entonces los cultivadores serían menores. La actitud del camino recto hacia el camino celestial era persuadir y obedecer, para engañar a este anciano con algo de energía espiritual. Usarán el método del corazón para comunicarse con el cielo y la tierra para cultivarse, y tratarán de encarnar el cielo y la tierra e integrarse en ellos. La energía espiritual del cielo y la tierra será absorbida por los cultivadores justos solo cuando piensen que los cultivadores justos son del mismo tipo que ellos. Así que los cultivadores justos estaban preocupados por obedecer el orden celestial, hacer buenas obras y acumular virtud. También cambiaron su corazón para volverse uno con el cielo y la tierra, pero para engañar al cielo primero deben engañarse a sí mismos. Cultivando de esta manera estaban engañando al cielo.
Los cultivadores del camino demoníaco eran niños osos que golpeaban a los ancianos y pateaban a mujeres y niños. Eligieron tomar la iniciativa para saquear la energía espiritual del cielo y la tierra, sus técnicas de cultivo fueron codiciosas y rápidas mientras intentaban apoderarse del cielo.
¡El camino recto siempre desdeñó el camino del camino demoníaco, no solo por los diferentes conceptos de cultivo, sino también porque su robo fue más rápido que la persuasión! Los cultivadores justos hicieron grandes esfuerzos para obtener un poco de energía espiritual del cielo, mientras que el camino demoníaco robó directamente la mayor parte del dinero familiar del cielo.
Si un cultivador justo y un cultivador demoníaco cultivan en el mismo lugar llenos de energía espiritual, el cultivador demoníaco absorberá más del 90% de la energía espiritual, mientras que el cultivador justo solo obtendrá sobras.
El conflicto entre los cultivadores justos y demoníacos radica en esto. No hubo diferencia entre alto y bajo o en hacer trampa o agarrar. La razón por la cual el camino recto condenó al camino demoníaco fue completamente porque no pudieron agarrarlo.
Sin embargo, también hubo beneficios del método del corazón justo para comunicarse con el cielo y la tierra. Fue relativamente fácil vivir la tribulación. El cielo fue muy indulgente con los cultivadores justos, solo unos pocos rayos al azar. Pero para el camino demoníaco, cuanto más energía espiritual robaras, más rayos viciosos encontrarías durante la tribulación celestial. Se dijo que había un gran número de cultivadores del camino recto que se convirtieron en deidades, pero muy pocos del camino demoníaco. Después de todo, todos fueron asesinados por un rayo.
Y el verdadero cultivador de sangre demoníaca no era un cultivador que robaba energía espiritual, sino un cultivador que absorbía todas las energías negativas entre el cielo y la tierra.
Cuando un cultivador alcanza la etapa de tribulación, puede absorber la energía inmortal que desciende del mundo inmortal y transformar su Qi genuino en su cuerpo en energía inmortal para convertirse en el verdadero inmortal. El cultivador de sangre no pudo transformar su Qi genuino en Qi inmortal, o incluso el Qi caótico del reino divino. Una vez que entró en su cuerpo, todo se transformó en Qi maldito y malvado.