Mi mente trabaja en una decena de escenarios construidos a base de la historia contada por el viejo borracho de la cantina. Imágenes de muertes, sangre, magia oscura, un monstruo maldito y un pirata con una vida eterna. Por mucho que suene todo a una película de fantasía y terror, sacada de un libro de leyendas sobre la edad media, soy capaz de aceptar la pequeña posibilidad que sea verdad. Que alguna parte de la historia sea genuinamente parte del pasado. Sin embargo, mi cerebro pelea por situar a alguien como Garfio en todo aquello.
Cuando apareció detrás de mí con ese semblante oscuro y serio, descubrí que había escuchado todo lo que se dijo de él. Pude sentir la tensión de su cuerpo y su respiración determinada y fuerte, tratando de contenerse en ese lugar atestado de personas. Verlo batallar de esa manera, por su seguridad y la mía, me conmovió un poco. A pesar de todo lo que escuché.
Y me di cuenta en ese momento que me importa. Garfio me importa, me gusta y hace que mi corazón lata muy fuerte contra mi pecho. Porque si fuera un hombre cualquiera, me alejaría lo más lejos posible si escuchara algo tan horrible como eso. Mi corazón necesita darle el beneficio de la duda, aun cuando pueda correr un grave peligro.
Soy la mayor idiota del mundo, pienso. El hombre que me mira de esa forma no puede ser un tirano, el hombre que besó la herida de mi cuello con tanta delicadeza no puede trabajar con una criatura monstruosa, el hombre que salvó de que abusaran y asesinaran no puede ser un asesino.
Nos encontramos en la oscuridad de una habitación. Luego de aparecer en la taberna, Garfio me ofreció gentilmente ir a descansar a nuestro cuarto ya designado anteriormente con el cantinero, en uno de los pasillos de un segundo piso. Sobre el sonido de la música, la bulla de los gritos de celebración de las personas y la alegría, estamos en la penumbra nada más iluminados por la luz de la luna.
El solo hecho de prender la lámpara de aceite me parece un acto de sobra, como si el fuego fuera el principio de una llamarada que no sería capaz de apagar.
Desde mi posición frente a la ventana del cuarto, puedo ver la plaza, ahora con menos personas. Me imagino que la fiesta cansó a la mayoría y todos terminaron en sus casas y cómodas camas. La brisa fresca de la noche choca con la piel de mi rostro, la cual ayuda a calmar la tormenta interior que se desata entre mi pecho y cerebro.
Puedo escuchar como Garfio se deshace del bolso y su abrigo de cuero. La prenda cayendo sobre la cama, sus pies crujiendo sobre la madera anuncian que se acerca a mí de forma cautelosa. Me siento vulnerable, pero no por miedo a que pudiera hacerme daño, sino por el desconocimiento de todo lo que pasa en este mundo. La verdad detrás del pirata.
—Garfio —pronuncio en voz baja. Casi me tiembla la voz—. No estoy en posición de juzgarte —digo, con confianza, porque es la verdad. Con una bocanada de aire, doy la vuelta para mirarlo.
Está tan guapo con esos ojos llenos de dudas y tristeza. Y el chaleco de cuero se ajusta a la perfección a su torno. Los mechones oscuros de su cabello caen sobre su frente, dibujando sombras en sus facciones. A cualquier que lo pudiese ver en estos momentos, podría temerle. Pero yo no.
—No soy nadie para juzgarte. Ya no más. No después de lo que has hecho por mí hasta el momento. Muy en el fondo, creo que ya te he perdonado por mantenerme cautiva en tu barco esos días. Comprendo que las leyes y normas de acá no son iguales a las de mi mundo, pero te acostumbraste a mis necesidades. A pesar de todo, estás ayudando a que pueda conseguir lo que quiero.
—Jen... —habla, pero lo interrumpo.
—No he terminado —digo, alzando las manos. Respiro y sigo—: Pero necesito saber si has asesinado a la mujer que una vez amaste y si tienes otras intenciones sobre este viaje... estando conmigo.
ESTÁS LEYENDO
AZUL GARFIO | FANFIC CAPITÁN GARFIO #OUAT
Fanfiction¿Qué sucede cuando dos almas que se atraen se encuentran en la unión de dos mundos alternos? Manipular el tiempo y el espacio jamás da buenos resultados, menos para dos corazones que están destinados a conocerse. Historia e idea original. Cualquie...