Capítulo 4.1 [Celos]

354 32 0
                                    

Habrían pasado que ¿Dos horas? ¿Cuatro? Y no tenía ni una pizca de sueño. Su cabeza ya no daba abasto y podría despertar al peruano con tantas vueltas que daba, si es que ya no lo había hecho. Se levantó de la cama y fue hasta la cocina por una botella de agua.

Si hubiera prendido la luz, tal vez se habría percatado de que Chile estaba sentado en una encimera, comiendo un pan mientras miraba por la ventana.

Bebió un poco de agua y volvió a taparla para dejarla en su lugar. Cerró la puerta del refrigerador y se dispuso a volver al cuarto.

- Oye.

- ¡Gil mongólico de mierda! -dió un brinco y encendió la luz-. ¿Qué haces aquí a oscuras?

- Comiendo pan -le enseñó-. ¿Y vo? ¿Qué haci tan tarde?

- Tenía sed.

- Mm -balanceaba sus piernas mientras le daba otro mordisco.

- Pues... Buenas noches.

- Buenas.

Estaba a punto de apagar la luz pero se detuvo.

- Oye Chile.

- Oigo.

- Quería disculparme, lo de antes fue muy inmaduro y -divagó-. Tú sabes que... a pesar de todo y que no nos llevemos muy bien.

- No creo que al perucito le guste que te me estés declarando -bromeó con una ceja alzada.

- Dios me salve -se persinó.

- Ponle color -le tiró un pedacito de pan.

- Lo que intento decir, es que si necesitas ayuda o si te pasa algo puedes contar conmigo.

- Pa' que tu me esti diciendo eso, puta que estoy cagao NDJNJ -se recargó en la pared mientras reía.

- Ash, yo aqui tratando de ser amable pero contigo no se puede -se cruzó se brazos levemente ruborizado.

- Ya, ya. Perdón -su expresión cambió a una más relajada-. Y gracias, lo tendré en cuenta y lo mismo va para ti.

- Si, si. Ya me voy a dormir -apagó la luz-. Deberías hacerlo también.

- Sueña con los angelitos, centella.

Volvió a la habitación y se apoyó en el marco de la puerta. Se quedó unos minutos observando al bicolor dormir; estaba todo atravesado, con todos sus cabellos desordenados al igual que su ropa y con la boca ligeramente entreabierta. Se acercó a él para ordenarlo un poco.

- Y según tú no tienes mal dormir -despejó el rostro del contrario quien dormía pacíficamente.

Frunció el seño al recordar lo del baño.

En serio ¿Cuál era su problema? Nunca se había considerado una persona celosa, y mucho menos cuando se trataba de su círculo de amigos... Aunque amigo no sería una palabra con la cual definiría su relación con Chile. Vecinos, sí. Ya a esta altura conocidos ¿Pero amigos? Ni el uno ni el otro se consideran como tal cosa, pero tampoco se odian, conviven y de vez en cuando tienen conversaciones como la de hace un momento.

Entonces ¿Cuál era la razón? ¿Desconfianza? Para nada, pondría las manos al fuego por Perú ¿Tenía una razón para su actitud? No del todo, simplemente era una duda que arrastró con los años y nunca se atrevió a preguntar; parte de él no quería saber la respuesta. Cada vez que lo olvidaba volvía a resurgir, como si nunca fuera a dejarlo en paz.

Se odiaba a sí mismo por sentirse celoso del chileno, es decir ¿Qué podría envidiarle? Tenía muchas más cosas en común, partiendo por el hecho de que eran pareja. Habían atravesado por más cosas juntos.

Pero viéndolo desde otra perspectiva, tenía mejores cosas que ofrecer que él; es más alto, tiene mejor economía, salud, defensa militar, incluso hasta era potencia en astronomía. Últimamente también ha comenzado a liderar los rankings latinoamericanos.

- ¡Dios, en qué demonios estoy pensando! -rápidamente fue hasta el baño para lavarse la cara y olvidarse de esas estupideces.

Se miró en el espejo y se regañó mentalmente por estarse comparando con un flacucho sin gracia.

Y se molestaba, claro que lo hacía. Más aún al saber que nunca obtendría la respuesta que buscaba, porque dejó pasar la oportunidad. Y los años no le daban chance. Tampoco podía traer a la mesa algo que había ocurrido hace décadas. Ya no le quedaba más que soportar la duda y las inseguridades que esta generaba.






































































¿Por qué nunca me dijiste que te habías ido a vivir con Chile?






































































¿Qué es eso que no me has dicho?






































































¿Por qué siento que hay un secreto que sólo ustedes dos conocen?






































































¿Por qué me mentiste?



































Con la cabeza hecha un lío volvió a la cama para intentar dormir aunque fuera un poco.















































































Datazos

Para hacer un poco más dinámica esta cosa y que no sea prácticamente la misma de tiktok, habrán unos cuantos capítulos que sean enfocados en el pasado. Aún los estoy perfeccionando pero ahí están.

Se van a diferenciar de esta línea de tiempo por los títulos, no van a decir cap 7 por ej. Va a ser tipo "pan con ketchup"

Me demoré un poquito, lo sientou ^^'

Ah igual este es medio corto pq es como un extra del cap anterior.

Wn jugando con los carácteres me di cuenta de que tengo este guión qlo - pero me da flojera cambiar todos los guiones chicos pq son varios 😩 así que puede que cambie eso de ahora en adelante... O no pq me da senda paja NDKD

En fin, probablemente edite los que llevo hasta ahora sólo por el guión rctm

Gracias por leer esta weá<3

Mocca
🌼🐛

Amor TricolorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora