~Sello~***
La marca de lo que eres, viene contigo desde nacimiento. Pero, yo curiosamente nunca tuve una. Aun así no me detenía a pensar en ello. No imaginaba que la ausencia de un sello en mi cuerpo, significaría una enorme tarea para mí y si no logró manejarlo como se debe, tengo certeza, puedo morir.
***Dominada por la ira y la desesperación sentí una nueva sensación en mis brazos. Un calor abrazador se extendía desde mis extremidades, hasta dar con mis manos y de allí se abrió paso por mis palmas una espada de luz que sin pensarlo dos veces la clavé contra el pecho del cortador. Una sombra oscura escapo de su cuerpo agrietado, dejando atrás un chillido perturbador.
No tuve tiempo de entender lo que sucedía y me acerqué a mis abuelos, observé a Josep, quien todavía se veía afectado, pero, ya no temblaba como antes. Cuando vi en mi abuela, una expresión entre sorpresa y orgullo, sentí que el susto había pasado. El silencio avasallador, me intrigó repentinamente, cuando la calma vino a mí. Volteé y Delcad era traído hacia nosotros por los demás lúminos, la batalla había terminado.
Mi furor que todavía se resistía a extinguirse, se esfumó abruptamente, cuando un cosquilleo eléctrico y cortante me paralizó. Mi cuerpo y mente se dejó ir hacia una oscuridad, libre de pensamientos, libre de sueños o pesadillas y no sabía cuándo despertaría.
Entre murmullos que luego dieron a palabras claras, vi los ojos de mi abuela, Delcad y los otros lúminos encima de mí. El lúmino más viejo, recorría mi cuerpo con una esfera de luz, cerrando mis delgadas heridas abiertas, deteniéndose más tiempo en mi frente, que entre todas era la más severa.
Desplegando mi vista para saber dónde me encontraba, di con un techo guinda a dos aguas y una ventana mediana cubierta por persianas. Sacando mis conclusiones, me hallaba en la casa de mi abuelo y en la habitación donde solía dormir en mis días de visita.
___Dania la Luos durmiente... sería un buen apodo de acuerdo a tu situación ¿A que sí? ___sugirió Delcad en un tono divertido.
___¿Qué ocurrió? ___pronuncié sintiendo un martilleó en mi cabeza.
___Con cuidado, querida ___me ayudó a sentarme mi abuela.
___El hecho es que no tienes una marca y eso ayuda en mucho. A diferencia de tu abuela puedes usar tu poder como dalux y cortadora. La mezcla de poderes todavía te lacera, por eso el desvanecimiento, pero, cuando lo domines por completo no te hará ningún daño ___expuso Delcad.Observó unos segundos más mis heridas y sonrió ___listo, ahora puedes darte por curada ___hizo que la esfera lila y azul se volviera pequeña hasta casi ser un punto pequeño y desaparecer en la palma de su mano.
___No entiendo ___repliqué insatisfecha, sobre todo porque mi cabeza martillaba más cuando recordé lo sucedido ___"¿Maté a un cortador con una espada de luz?" ___asimilaba aquel hecho.
___Eres capaz de utilizar un poder que esta fuera del alcance de cualquiera, incluyéndome ___aportó mi abuela Gloriem, con un brillo de orgullo en sus ojos. Miró la palma de su mano por unos instantes, contemplando con desdén al sello de su destino y levantó su mano, para señalarme la marca de estrella y la mitad de una tijera dibujada, encajadas a la perfección para dar la sensación de una flor inusual ___¿Sabes lo que es, no? ___preguntó con cierta tristeza amarga. Yo asentí y ella continuó -aparte de ser el recordatorio de lo que soy, es el cerrojo que no me permite ser ninguno de los seres que hacen la unidad en mí.
___Abue... ___la interrumpí todavía confusa.
___Mi Dania tú eres especial, por algo hiciste este gran viaje que muchos aspiran realizar, de entre miles fuiste la elegida y ahora entiendo por qué, como Luos eres la más propicia para ello ___finalizó, expectante de que aceptara mi destino.
Desde muy niña siempre creía que solo era una simple mitad cortadora, y ahora un peso mayor sobre mis hombros cayó como una lluvia de granizo, golpeándome con dureza y helándome el cuerpo. Aceptar ser una Luos no era muy fácil que digamos. Pero, tenía que serlo, sino como hubiera hecho un cércen hilo y para rematar una espada de luz que fulminó al cortador negrul, que no logró soportar en su cuerpo el ataque de ambos poderes combinados.
ESTÁS LEYENDO
No Soy la villana de este cuento
FantasyConmovida por la trágica muerte de su abuela, Dania Loren Gurt, una asistente jurídico, de un carácter intrépido, curioso y temerario, enrumbará un viaje hacia unos 500 años atrás, gracias por supuesto a un árbol mágico conocido como el "árbol de la...