~Tipos de cortadores~

10 0 0
                                    

¿Cómo reconocer a un cortador de luz?

Para reconocer a un cortador simplemente debemos percatarnos de la extraña marca de tijera en partes visibles o accesibles a simple vista, esto es brazos, manos y frentes. Es algo que comparten con sus contrapartes: "los lúmimos".
Por otra parte, lo icónico de ellos son sus capas oscuras, lo cual los representa como seres nacidos de la sombra.

Dorek: Son cortadores que al hacer uso de sus dones, sus marcas de tijera toman un tono dorado. Su poder básico de telepatía está relacionado con la “mentira”. Cualquiera que sea víctima de su poder se verá obligado a mentir. Si uno se mantiene el tiempo necesario bajo sus efectos, perderá la luz de su cordura y el cortador (a) tendrá la potestad de tener el manejo de su cuerpo, haciendo que se autodestruya y conseguirá cortarle la luz de su existencia. En relación a los humanos, desde que descubrieron su carne y alma como el mejor alimento para revitalizarse, la consumen de manera obsesiva.

Blanfed: Cuando usan sus poderes, la marca de tijera en sus cuerpos toman un color blanco. Su poder básico (telepatía) está relacionado con las “emociones”, las llevan al extremo, para que así puedan debilitarlos o en casos extremos cortarles la luz de vida; se diferencian de los demás cortadores porque sus efectos pueden ser inmediatos o tardíos. Los efectos tardíos tienen que ver con una enfermedad, al estar uno sumamente debilitado por un blanfed, el cuerpo se enferma y la muerte es inevitable. En relación a su alimento consumen energía vital.

Negrul: Los cortadores negrul, son igual de despiadados con los humanos ya que consumen su alma. El color de sus marcas, toman un color oscuro o negro. Su poder básico tiene que ver con las “alucinaciones”. Esta especie se reproduce con los humanos,  por ello en su mayoría engendraron a los kardren, quienes son los hijos de cortadoras negrul.

Semejanzas

•El ataque de todos los cortadores tienen la misma intención: deshacer la luz de la cordura, hasta que el cuerpo se autodestruya, para luego facilitar el corte de la luz de vida.
Cuando desean cortar la luz pertenecientes a rocas, plantas, animales, etc., u objetos inanimados, las convierten en carbón o tierra
oscura si es un negrul y arena si es un dorek o balnfed.
                                      
•Antiguamente todos se alimentaban del corte de las malas energías, de aquello que se extinguía: cadáveres, plantas o animales en descomposición o de la poca luz de objetos inanimados en completo deterioro. Pero, su mayor fuente de energía al igual que los lúminos esta en relación al árbol de la conexión.

• Sus poderes básicos (telepatía e inmovilización molecular) no son suficientes contra los lúminos. Pueden debilitarlos hasta cierto punto, pero no matarlos, necesitan usar de su máximo poder, el cual consiste en la extensión de su ser a través de: un cércen hilo, niebla oscura y criaturas moritef; los más letales son creados por los Dorek.

***

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
No Soy la villana de este cuentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora