Simón
El día parecía eterno.
Lo comencé tomándole la mano a Gabi antes de entrar al salón y saludando rápido a Mara.
Me acerqué a los chicos y les pedí hablar en el recreo. Mentiría si les digo que no me ví sentado, temblando y
llorando en unos escalones de la galería.
Nos paramos en ronda y quedé en el medio, absorbiendo las miradas de aquellas personas que me acompañaron desde primer año, y a un año de separarnos, parecían jueces, dedos señaladores personificados.
- Primero que nada, les quiero pedir disculpas por la distancia. Necesitaba un tiempo afuera para ordenarme adentro. - toco dos veces mi sien con mi dedo índice y Lucas apoya su mano en mi hombro; al parecer, había notado mis nervios.
Como se habrán enterado, terminé con Eva. -las sonrisas torcidas aparecieron en varios rostros de la ronda- Pero estamos bien, yo la quiero muchísimo,
y ella a mí. Ahora es cuestión de tiempo que se acomoden las cosas.
- Si nos querías decir que Eva está disponible, nos mandabas un mensaje, bro. -se ríe Martín, quitándole
peso al asunto.
-En realidad, no vine a hablar de eso, viene a... -el aire comenzaba a disminuir, asique, por precaución,
tomé una bocanada de aire antes de hablar- decirles que...me gusta un chico.
Mi mirada comienza a buscar consuelo, refugio,estabilidad; pero sólo encuentra asombro, confusión, y algunas bocas entreabiertas.
- Sé que es bastante sorprendente, pero siento que, siendo mis amigos, merecen saberlo; y creo que tengo
un círculo en el cuál confío, y al que sé que puedo hablar de este tipo de temas.
Martín se retira de la ronda, apretando los dientes. Lo veo alejarse y habla Lucas.
- Obvio, Simón. Sabes que contas con el grupo. Por mi parte, no encuentro ningún disgusto ni problema. Y menos con un tema como este que está bastante naturalizado hoy en día.
Volvió a apoyar su mano en mi hombro y me sentí como un niño siendo reconfortado.
-Creo que la noticia nos sorprendió a todos, pero no significa que te perdamos cariño. No te transformás en
un alien al abrirte a la experiencia. Lo hacés cuando te alejas de tu escencia. -dijo Nicolás, finalmente orgulloso
de los versos improvisados.
- Miralo a Nico, esta hecho todo un poeta. -le digo sorprendido, levantando las cejas.
- Igual, decime que no te enamoraste de ninguno de nosotros. -dijo Theo desde una esquina.
Lo miré confundido y le dije:
Theo, que ahora me guste un chico, no significa que tiene que ser necesariamente un amigo. Y si tu
preocupacion es si gusto de vos, la respuesta es no.
"Eres lindo, pero bruto" comenzó a sonar en mi mente.
-No no, igual yo no tengo nada en contra de los gays. Sólo quería dejar las cosas claras. -dijo, casi excusándose.
-No dijo que era gay, dijo que le gustaba un chico, BOBO. -le dijo Nico, algo frustrado.
Empezaron a discutir entre ellos hasta que Lucas los interrumpió.
-Acá lo importante es que Simón sea feliz, y que nuestro amigo sepa que no cambia nada la persona con la que salga.
El alivio entró a mi cuerpo y se asentó por unos minutos.
Tocó el timbre y regresábamos al salón. No había rastros de Martín.
Llegó a salón y no me dirigió la mirada en toda las clase restantes.
Aunque estaba tranquilo porque la mayoría del grupo se lo tomó bien, seguía preocupado por Martín.
Él era una persona que forma parte de mi vida desde los 6 años, y a pesar de que con los años encontré más afinidad con Lucas, que ahora no quiera ni verme a los ojos, me parte al medio.
Antes de que todos se vayan por el último timbre, lo llamé.
- ¿Por qué te fuiste de la ronda? -el rubio miraba hacia el costado, ignorando cualquier encuentro conmigo.
- Dale Martin, nos conocemos hace mucho.
Mi acompañante suspira y dice:
-Por que no quiero que te lastimen, ¿Ok? Sé que detrás de esa coraza, sos un chico muy sensible y no quiero que te hieran.
Sos muy importante para mí -los ojos grises de Martín comenzaron a aguarse-. Y sabés que haría cualquier cosa -lo abrazo y le contesto:
-Extrañas que te gane en el Fifa, ¿No? -Martín me empuja en broma y me
subo al auto para ir a su casa.
Antes de arrancar, recibo un mensaje de Gabi:
"Espero que haya salido todo bien y que estes más aliviado. Te dije que parecía aterrador, pero es liberador, más allá del resultado.
Si querés, me podes contar como salió todo. Te quiero"
Automáticamente se me formó una sonrisa y le mandé un audio:
-Quedate tranquilo Gabi, ahora voy a lo de Martín a comer. -el rubio lo saludó simpaticamente mientras se abrochado el cinturón de seguridad-. Salió todo bien por suerte. Por ahí alguna que otra
frustración, pero todo bien. Mañana en las gradas, te cuento.
Ah, y yo tambien te quiero.
"Bueno, pasala lindo. Nos vemos mañana." contestó el
pelinegro.
Puse el auto en marcha y me fui de la escuela.Hola ¿Cómo va?
¿Les gustó ver el lado de Simón?
Siento que tiene tanto de lo que quiero y que la vez un poco de mí. Diría que organicemos un Escuadrón de Protección para Simón.
Quise ademas agregar "Changes" de Lauv particuoarmente por el estribillo, porque los cambios, aunque nos aterren, en su mayoría son para bien. 💕
ESTÁS LEYENDO
La Estación
RomantikGabriel y Simón son compañeros de curso hace cuatro años, pero lo único que tenían en común, era un salón de clases. Gabi siempre tuvo un crush con el castaño, pero hasta donde se sabe: Simón es heterosexual y sale con Eva. ¿Será esta una historia...