Capítulo 13

5 3 0
                                    

El contacto visual se presentó en el ambiente.
-Que forma hermosamente fuerte de describir el amor.
El castaño bajó su mirada sonriendo y dijo: bienvenidoa la magia de Elvira.
-¿Eso sentis con Eva? -pregunté inocentemente por curiosidad.
-El castaño borró su sonrisa y dió un trago largo. Creo que lo hice tensar.
-Al principio puede ser, pero las cosas cambiaron ahora.
Una mueca de decepcion se puso en mi cara y pregunté:
-¿Que cambió Simón?
-Yo, Gabi. Creo que el vínculo no es el mismo, y Eva es...una persona increíble, pero que ya no me transmite
ese "asombro". Ademas prioricé nuestra amistad y con Mara también y ya no nos vemos tanto. Pero ella sigue conmigo a pesar de eso.
¿Como hago para decirle a una persona que no cometió ningún error que el error es mío?
¿Cómo hago para terminar la relación con Eva sin lastimarla? No quiero hacerlo. No quiero que me odie.
De sólo pensarlo, el castaño parecio angustiarse.
Me acerqué lentamente y lo abracé. Le devuelvo el consuelo que recibí aquella noche en su auto y le cito sus propias palabras:
- "Sh...tranquilo, estas conmigo ahora."
Simón, realmente hay cosas que no podes controlar -le digo-. Primero, las emociones. Vos no podes culparte por algo que sentis, sea bueno o malo.
Segundo, las reacciones de los otros. Los otros son otros, no son vos.
Ellos deciden que sentir y como manejarlo.
Lo único que podes manejar son tus acciones respecto de tus emociones.
Si vos te estás dando cuenta de que no sentis lo mismo por Eva, tenes que comentarlo y esperar.
Si Eva realmente te quiere, te va a entender. Puede ser ahora o en un tiempo, pero vas a ver que las cosas van a estar bien.
No aguantes cosas por no lastimar a otros.
Le agarré la cara, desplazando mis yemas de los dedos por su mejillas para borrar sus lagrimas y le dije:
"Mi vida son mis decisiones. Sangrar o correrme.
Elijo vivir" -cité, mirandolo a los ojos. El castaño ya sabía de donde era esa frase.
Decidimos juntar nuestras cosas e ir a visitar a Mara, dejando que el tiempo se encargue de llevar nuestra tarde.

La EstaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora