Cap. 64

1.4K 103 10
                                    

•TN POV•

*Tiempo después*

-¡No puedo creer que dentro de un mes nos graduaremos!-chillo Meri, emocionada.

Si... hace más de tres años que no estaba con el, y no podría extrañarlo más, eso de olvidarlo lo seguía intentando, lo había visto por última vez hace unos meses cuando había ido a casa para las vacaciones de Navidad.

*Flashback*

Era la cena de Navidad y la felicidad se podría sentir en el aire, mis amigas habían decidido ir a dar un paseo para recordar viejos tiempos, ya éramos más grandes pero la inmadurez de siempre persistía. Al final, Freddy y Abril habían quedado como buenos amigos, y todos estaban más felices que nunca, a excepción de que Jos había dejado de hablarles a todos por culpa de la tal Charlie.

-Que bueno que ya regresarás el próximo año -me dijo Lau feliz-. Ya te extrañamos.

-Y yo a ustedes -les respondí sonriendo.

Estábamos dando vueltas por el parque cuando de repente Jessi se puso frente a mi y me dio la vuelta.

-Mejor vamos por allá -me dijo, haciéndome caminar.

-¿____?-escuche su voz, esa que tanto había extrañado y que siempre recordaba cuando me encontraba triste.

Me gire lentamente con el corazón palpitando a mil por hora, estaba muy nerviosa, y ni siquiera sabia por que.

Tenia las mejillas sonrosadas por el frío e iba de la mano de una chica, castaña y de su tamaño. Me quede en silencio, su novia me miraba algo extraño.

-Jos... -susurre.

-Si si -comenzó a decir Sugey-. Ya que pasó el reencuentro, nos vamos. Adiós.

Cuando me iba a girar para seguir caminando su novia hablo.

-¡No no esperen!-grito, tenia una voz bastante chillona-. ¿____, no? Soy Charlie, la nueva novia de Jos. Tenia ganas de conocerte, me han hablado mucho de ti.

-¿Ah si?-estaba muy incómoda y lo que quería hacer era salir corriendo.

-Charlie... -le advirtió Jos.

-No, déjame -le ordeno-. Si, no sabes lo que me han hablado de ti, pero bueno no todos somos tan buenos como aparentamos. Como tu, dejaste a Jos solo por una universidad, por favor. De ahí de noto cuanto decías que lo amabas, a veces lo más importante no es lo que creemos.

-Basta -le dijo Jos.

-Pero, te agradezco que lo hayas dejado, así se me hizo más fácil curar su corazón roto. Y ahora puedo comprobar que no tengo nada que temer en cuanto a Jos y tu-me dijo con desprecio-. Por qué es obvio a quien escogería, soy mucho mejor que tu.

Abril estuvo a punto a correr hacia ella pero la detuve.

-No -le dije muy calmada-. Hay que saber con que personas vale la pena estar, ¿No?

Lo último lo dije mirando a Jos, me miraba con dolor, como queriendo decir algo pero era obvio que no iba a decir nada.

-Parece que el comprendió eso -me respondió Charlie.

-No lo creo -le respondí, mirándola de arriba a abajo.

-Mira, el caso aquí es que el ya te supero y ahora me ama a mi -me dijo muy segura-. Y no sabes, ni siquiera te recuerda, ahora solo eres un mal pasado para el. Pero bueno, ya era hora de que encontrara a una chica que estuviera a su nivel. No como tu, que solo te la pasabas jugando con el.

-Yo nunca jugué con el, yo lo amaba de verdad -dije, mirándolo a los ojos-. Pero ya sabes lo que dicen, aceptamos el amor que creemos merecer.

-___, yo... -comenzó a decir Jos, avanzando hacia mi, pero retrocedí.

-Jos -lo llamo Charlie, indignada-. Vámonos.

Pero Jos seguía viéndome a mi, con ojos suplicantes y una mirada de dolor tan profunda que no pude evitar desviar la mirada.

-Por favor... -susurro Jos, tan bajo que solo yo pude escucharlo-. Vuelve...

Levanté la mirada y ahí estaba el, con los ojos cristalinos. Abrí mi boca para decir algo pero la cerré inmediatamente, y como siempre, estaba a punto de ceder.

-Jos, yo...

-¡Jos!-lloriqueo Charlie-. Hace frío, vámonos a casa.

-Te amo -susurro, levanté la mirada y pude ver que sostenía algo entre sus dedos; era el dije que le había regalado lo mire de verdad ahora, lo sostenía con fuerzas y después lo volvió a meter dentro de su suéter y se dio la vuelta, y se marchó.

*Fin del Flahsback*

-¿Ya tienes tu discurso?-me pregunto.

-Aún no -le respondí con una mueca.

-Yo supongo que diré algo como -se puso a pensar un rato hasta que hablo y dijo, tomando su cepillo como micrófono improvisado, me reí al recordar la primera vez que la había visto-. Quiero agradecer a todos, mis padres que siempre me presionaron para hacer todo bien, mamá nunca olvidare tu chancla voladora. Y papá tal vez y te haya dicho una o dos mentiras, al dia, jamas sabrán la verdadera identidad de Clark y gracias al profesor Woolwood, viejito, usted si que da buenas clases, no sabe lo bien que dormía en su clase. Y al director, Sr.Douglas, ¡Usted es la onda!

Y comenzó a hacer movimientos raros y a levantar sus manos, después hizo una elegante reverencia e hizo como si bajara las escaleras.

-Eso es bueno -le dije, riendo-. Déjame anotarlo.

-Más te vale que aplaudas -me dijo, señalándome con su dedo índice-. Es el mejor discurso en la historia de los discursos, es como... como... ¡boom!

-Ya ya calmate, señora reina del mundo-le digo, riendo y arrojándole una almohada.

-No me digas que hacer peblella-me dice dramáticamente-. Soy famosa.

Me sigo riendo mientras ella sigue hablando.

-Señores y señoras, estoy aquí para entregar el premio al mejor discurso en la historia de los concursos-dice dramáticamente, tomando el bote de crema como su 'premio'-. Y es para... Meri Mahone -grita y después finge ser otra persona-. Oh, muchas gracias por esto, no me lo esperaba de verdad.

-Espera -la detengo-. Tu no te apellidas Mahone.

-Mi sexy esposo es Austin Mahone, claro que ese es mi apellido -me dice, indignada-. Has interrumpido mi gran discurso.

•Jos POV•

-¡Ya me voy, mamá!-grito, yendo hacia la puerta.

Mi mamá sale a toda velocidad y me detiene.

-Hijo, por favor dime que no vas a salir de nuevo con Carla -me dice.

-Es Charlie, mamá. Y si, voy a salir con ella, ¿por que? -le pregunto, de por si, a ella nunca le cayó bien Charlie y siempre se a opuesto a mi relación con ella.

-Hijo... se que la extrañas -me dice con comprensión y se a quien se refiere, aún me duele escuchar tu nombre-. Pero salir con esa chica no es la solución, ella es muy diferente a ella, es muy diferente a ti.

-Mamá... -le comienzo a decir, esta plática ya la hemos tenido como tres veces, y siempre término reconociendo lo mucho que la sigo amando.

-Jos... -me dice-. Ella va a regresar este año, todavía hay esperanza.

La miro nostalgia.

-No, mamá. Ya no hay esperanza.

-----------------------

Un capítulo y esto ya se acaba :'3

Capítulo dedicado a jessiosiorusher que es la loquilla que me presiona para subir capítulos y me gritoneo cuando le dije que ya se iba a acabar. PD. Clark.

¿ Amor o amistad? (Jos Canela y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora