Cap.49

1.7K 111 9
                                    

Aún en shock entré en la cocina, estaba segura de que tenia mis ojos rojos e hinchados pero no me importo.Entre y escuche los gritos ahogados de mis amigos.

-¿Pero qué te paso?-exclamo Alan parándose rápidamente y corriendo a abrazarme.

-Jos...-solo pude articular eso antes de ponerme a llorar.

-¿Qué hizo ahora?-bramo Freddy también corriendo a abrazarme.

-Terminamos... -solloce tratando de calmarme pero era imposible-.Yo... el...

-Calma ____-decía Jessi mientas me daba palmaditas en la espalda-. Seguro todo fue un mal entendido.

Les explique todo mientras Freddy ponía una cara de sorpresa y empezaba a caminar por toda la cocina.

-Oh ___ lo siento mucho de verdad, no se en que estaba pensando-se disculpaba una y otra vez.

-Estabas borracho Freddy no pensabas-respondió Alonso.

-Esperen-paro Abril-. No todo es culpa de Freddy, eso no justifica que el tonto de Jos se haya besado con Cristina, y aún más, que no planeara decírselo a ____.

-Bueno eso si-suspiro Bryan-. no creí que Jos fuera capaz de algo como eso.

En eso momento Jos entro en la cocina y se paró en seco en cuando vio a todos mirándolo mal.

-¡¿Pero qué rayos hiciste?!- empezó a gritarle Alonso a Jos, el sorprendido caminaba hacia atras-. ¡¿Al menos planeabas platicarlo con nosotros?!

-Alonso cálmate por favor-lo intento calmar Jos-. Todo esto... no era mi intención arruinar esto.

-Pues lo hiciste-le espeto Alan-. ¿Por qué Jos?¿Por qué? Dejaste qué se ilusionara,que se enamorará de ti.¿Para qué? No sabíamos que eras así.

-Yo... -se le quebró la voz, se giró para mirarme pero baje la mirada.Solo escuche cuando la puerta se cerró. Jos se había ido.
Eso solo hizo que mi corazón se rompiera aún más, y hay fue cuando me derrumbe...

*8 días después*

He pasado más de una semana sin hablar ni ver tanto a Jos y lo admito... Lo necesito, después del incidente de hace unos días Abril y Jos cambiaron lugares de habitación así que el tenía la habitación para una persona y Abril se había cambiado conmigo.Los chicos planearon muchas cosas para distraerme pero en ninguna invitaban a Jos y eso solo hacia que pensara aún más en el, había momentos en los que nos encontrábamos en el pasillo pero era demasiado orgullosa como para saludarlo así que siempre terminaba mirando a otro lado.
A Jos parecía no afectarle en nada ya que casi siempre llegaba tarde y feliz a su parecer, con el único que hablaba más era con Alonso, los demás parecían haberle aplicado la ley del hielo.Siempre fingían que no estaba ahí.
Ya habíamos regresado del viaje y eso solo había aumentado mi depresión, sólo que nunca fluía libremente ya que o mis amigas o los chicos tenían un plan para hacerme sonreír y yo solo intentaba hacerlo.
Me encontraba acostada boca arriba en mi cama escuchando música sin hacer nada, no tenía ánimos.La ventana de al lado se encontraba cerrada desde que regresamos, ni siquiera sabía si estaba ahí o al menos si estaba bien.Las únicas señales de que estaba ahí eran cuando Alonso salía y entraba en la casa. Me re acomode en la cama y cuando gire vi algo brillante en el tocador.Era el regalo que le había comprado a Jos y que planeaba dárselo después de regresar al viaje, era una cadena con nuestras iniciales, apreté el collar que el me había regalado hace unos días, no me lo había quitado desde que me lo regalo.Lo tomé entre mis dedos y observe la 'J' que colgaba de la cadena, recordar sólo hacia que el agujero de mi pecho doliera cada vez más y me dejara sin aire, apreté el dije con mi mano y lo pegué a mi sintiendo como unas cuantas lágrimas rodaban por mis mejillas, y momentos después ya me había puesto a llorar desconsoladamente, mis padres habían estado preocupados estos días yo solo les decía que era por cansancio, ellos ahora no estaban ya que habían salido a visitar a los abuelos, no fui excusando que estaba enferma y no me sentía bien.
Escuche el timbre de mi casa y seque mis lágrimas lo más rápido que pude, me mire al espejo y retoque rápidamente mi maquillaje antes de bajar las escaleras, ensaye la sonrisa más convincente que pude y abrí.

¿ Amor o amistad? (Jos Canela y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora