*-Un mes después-*
-Estoy muy nerviosa -le digo a Meri.
Esta conmigo en el gran estadio de fútbol americano, el cual decoraron especial para la ocasión poniendo miles de sillas y un gran escenario.
Meri se la ah pasado girando su birrete en su mano por todo este rato, y ya le pego cuatro veces a la chica que esta frente a nosotros y como seis veces a mi.
-Yo no -me dice algo intranquila.
-Si, se nota -le digo y señalo a la chica de enfrente, que su peinado de salón esta arruinado por completo gracias a Meri.
-Si... -mira a la chica con una mueca-. Tal vez y estoy algo nerviosa.
-No me digas -le contesto.
Miro a mi alrededor en busca de alguien conocido, mis amigos iban a viajar para estar aquí acompañandome, aunque les dije que no era necesario que gastaran su dinero ya que después de esto iba a tomar un avión de regreso a México, si que iba a pasar una buena graduación.
Esperamos en lo que todos llegaban, vi a mis padres que corrieron a abrazarme y a felicitarme.
-Gracias a los dos, de verdad -les dije.
Mi madre estaba al borde de las lágrimas y mi papa trataba de contenerlas, los abrace una última vez y después regrese a la fila, en donde vi a una Meri muy triste y al borde de las lágrimas.
-¿Meri, que ocurre?-le pregunto algo extrañada.
Ella no dijo nada solo me abrazo y después me soltó y se secó las lágrimas con la maga de la toga.
-No puedo creer que ya no seremos compañeras de habitación -lloriquea.
La vuelvo a abrazar.
-Meri, cuando quieras puedes quedarte a dormir en mi casa, será como la residencia -la tranquilizo y agrego-. Solo que claro, tu dormirás en el piso.
Se ríe un poco, y me llega la nostalgia de repente, estaba a punto de llorar.
-Que buena amiga eres ___ -me dice, volcando los ojos-. Lo bueno es que nos podremos ver seguido.
Oh, oh.
-Oh, oh, no puede ser -grito y comienzo a toquetear mi ropa en busca del papelito en que que tenia escrito mi discurso.
-¿____, que pasa?-me pregunta Meri, alarmada.
-Olvide mi discurso -le dije, mientras cubría mi cara con las manos.
-Pero lo bueno es que te lo aprendiste como te dije, ¿No?-me dice muy alegre.
Levanto lentamente la mirada, encontrándome con sus furiosos ojos.
-Si... bueno, ya sabes con los nervios-le miento ya que ni siquiera había echo el intento de aprendermelo-. Se me olvido
Me río nerviosamente mientras miro hacia otro lado e intentó recordar lo que decía ese discurso, creo que solo agradecía a mis padres amigos y materos y ya.
-Bueno, pues tendrás que improvisar eh idear algo que te salga del corazón.
-Eso suena tan de película -le digo, riendo-. Pero, que más puedo hacer ahora.
Comenzó la ceremonia y no podría estar más aburrida, como siempre y en todas las graduaciones el director pasaba y daba un gran discurso en donde agradecía a todos y nos felicitaba por blah blah blah.
-Y ahora, la alumna María Phil Gonzáles -llaman a Meri, que me gira a ver asustada y le hago un asentimiento con la cabeza para darle ánimos.
Pasa arriba del atril y suspira antes de comenzar. Debo decir que era un discurso bastante lindo y nada parecido al que me había mostrado un mes atrás.
ESTÁS LEYENDO
¿ Amor o amistad? (Jos Canela y tu)
Teen Fiction(TN)_____ es una chava normal que vive en la ciudad de México, vive con sus padres.Ella lleva una vida normal hasta que empieza a sentir algo mas que solo amistad hacia su mejor amigo Jos Canela. ¿Que pasara? ¿Se enterara de que el siente lo mismo...