Cinco diferentes excusas volaban sobre la mente de Regulus. Sus compañeros de cuarto todavía no volvían de la enfermería, pero sabía que apenas entren al cuarto debería justificar su llamado a la oficina del director. Hasta se preparó mentalmente por si intentaban maldecirlo, ni siquiera estaba seguro si ellos sabían cómo hacerlo. De alguna forma u otra, creyó que querrían lastimarlo.
Se estaba quedando dormido cuando la puerta del dormitorio se abrió. Abandonó la cama y apretó sus manos, intentando liberar sus nervios. Sin embargo, no sucedió nada de lo que había pensado. Ellos simplemente lo ignoraron. Thorfinn y Gibbon parecían furiosos y cerraron con fuerza las cortinas de sus camas. Barty, en cambio, caminaba despacio. Sin atreverse a despegar su mirada del suelo. Como si ver a Regulus fuera doloroso. Entonces, Black lo comprendió, se sentía traicionado.
- Barty- lo llamó, esperanzado de que pudieran hablar.
- Estoy cansado- dijo y pasó por su lado para acostarse.
La desesperación de Reg subió hasta su garganta. Ya ni siquiera pensaba en mentirle, esperaba contarle la verdad y así justificar el porqué no había podido advertirle de nada. Él no quería perder a su amigo, llevaban dos meses compartiendo cuarto, estudiando juntos, haciendo bromas mientras comían y yendo a cada clase juntos. No quería perder nada de eso.
- ¿Mañana?- le pidió y no podía imaginar la angustia que tenía su mirada, la cual hizo que Barty dudara de su respuesta.
- Está bien- murmuró y cerró las cortinas.
El sueño en Regulus no tardó en llegar. Había muchas emociones sueltas en su mente, pero esta vez fueron más positivas que negativas y quizás por eso no le costó poder dormir. Hace días que los nervios de la broma le habían impedido descansar varias horas seguidas. Esa nueva calma hizo que se despertara mucho más tarde de lo habitual. Una parte de su cuerpo lo agradece, realmente necesitaba ese descanso. La otra entró en pánico por dos razones: primero, no pudo ir a volar con James y, segundo, notó que todo su uniforme estaba tirado por la habitación hecho pedazos.
"Bueno, esto pasa cuando le haces una broma a las personas con las que compartes cuarto" reflexionó.
- Puedo prestarte ropa, tengo de sobra- era Barty, estaba saliendo del baño y empezó a revolver su baúl.
- Gracias- Regulus no sabía exactamente si le estaba agradeciendo por la ropa o porque le había hablado.
- Seguro tu novia sabe algún hechizo para arreglar este desastre- comentó, tendiendo la prenda de ropa hacia Black. Desde que Sirius dejó de molestarlo con Pandora, le era extraño escuchar que alguien hiciera un comentario así- o le puedes pedir ayuda a alguno de los merodeadores.
Reg contuvo su respiración. De vuelta el sentimiento de que había traicionado a su amigo lo ahogaba. Ambos mantuvieron la mirada sobre el otro, como tratando de analizar lo que pasaba por la mente de cada uno. Algo que habían aprendido en esos dos meses es que se parecían mucho y una de sus más grandes similitudes es que odiaban las peleas. Venían de familias que discutían sobre todo, lo cual les causó rechazo hacia los gritos o enojos. Por eso, sabían que podían solucionarlo de forma calmada, sin que ninguno explote en rabia.
- ¿Puedo explicarte lo que sucedió?- preguntó Regulus, silenciando la voz en su cabeza que le pedía correr hacia James y pedirle perdón por haberlo dejado plantado esa mañana.
- Me encantaría- respondió Barty, su voz era seria. No había enojo, él realmente quería saber porqué la persona que consideraba su mejor amigo había hecho una broma sin importarle que él terminara afectado.
Entonces, aunque sentía que estaba traicionando la confianza que los merodeadores le habían brindado, le contó absolutamente todo. La idea de James, cuando decidió sumar a Pandora, después el aporte de los merodeadores, hasta llegó al castigo y cómo él la tuvo mejor que el resto. Intentó remarcar varias veces que la idea no era de él y por eso no creía correcto advertirle sobre lo que pasaría. Se suponía que todo era secreto. Además, insistió que Crouch no se relacionaba con las personas de Gryffindor así que no sabía cómo incluirlo.
ESTÁS LEYENDO
Hasta el final - Jegulus
FanfictionLa vida de Regulus parecía sentenciada. Desde que nació sabía cada paso que debía seguir para conservar el honor de la familia Black. Siempre creyó que podría avanzar por ese camino a la perfección, hasta que James Potter ingresa a su vida y comienz...