Capítulo 29

664 65 12
                                    

- Mierda, te ves muy cansado y todavía no tuvimos examenes.

Barty tomó asiento junto a un Regulus con ojeras. Ni siquiera tenía la fuerza suficiente para contestarle. Tenía el rostro sobre la mesa y cerró los ojos queriendo dormir un poco antes de que la clase comenzara.

- Aquí están, siento que hace siglos no los veo- Pandora se les sumó, acomodando sus libros en el banco frente a ellos- Por Merlín, Reggie, casi te confundo con un fantasma.

La respuesta de Regulus fue un balbuceo sin sentido. Esas habían sido sus respuestas las últimas dos semanas, es decir desde que se unió al equipo de Quidditch.

- Eso porque no lo haz visto por las mañanas. Literalmente se pone el uniforme con los ojos cerrados- informó Evan, golpeando de forma amistosa la espalda de Reg en modo de saludo y usando el banco de atrás.

- Es el efecto de Emma Vanity- afirmó Charlotte, sentándose junto a Evan.

Regulus no había estado muy pendiente de sus amigos las últimas semanas, así que no sabía el porqué ahora Charlotte era cercana a Rosier. Sí tenía un vago recuerdo de Barty quejándose sobre eso, le había expresado que la chica claramente gustaba de Evan y eso le ponía los pelos de punta. Black levantó la cabeza para comprobar el estado de Crouch y confirmó que estaba por partir la pluma que estaba sosteniendo. Quiso decirle algo para calmarlo, pero fue interrumpido.

- Hola, chicos- Era Amelia, la cual parecía ser una extensión de Charlotte, por lo tanto le pareció obvio que iba a aparecer en algún momento- ¿Puedo sentarme contigo, Pandora?

- No, lo siento. Es el lugar de Sybil- explicó.

- Puedes sentarte aquí si quieres- Crouch abandonó su asiento y tomó sus libros de forma descuidada. Regulus intentó ponerse de pie para seguirlo, pero un tirón en su espalda lo hizo volver a sentarse.

- Yo iré por él- avisó Dora suspirando y acariciando el cabello de Regulus- Tú, por favor, descansa. Te ves destruido.

Black volvió a intentar ponerse de pie para seguir a sus amigos, pero fue en vano. Ellos ya habían abandonado el salón cuando él pudo siquiera avanzar dos pasos.

- ¿Qué le pasa a Barty? ¿Se descompuso?- le preguntó Evan, cuando Regulus volvió a dirigirse a su asiento, ya que Patricia Rakepick, la profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, ingresó y supo que sería imposible abandonar la clase.

- No lo sé- mintió Reg, suponiendo que el malestar tenía mucho que ver con Evan y Charlotte.

- Siempre le pasa eso cuando repite el postre. Empiezo a creer que su estomágo es muy sensible a la lactosa ¿No lo crees? Se lo he dicho varias veces y parece nunca hacerme caso. Es muy difícil cuidar de alguien así. Además...

- ¡Rosier!- Rakepick le dedicó una mirada de advertencia y Evan no tardó en quedarse en silencio.

Regulus se sentía bastante incómodo. Normalmente, contaba en esa clase con Barty para que le explique de forma simple las largas explicaciones de la profesora. Abrió su cuaderno y se dispuso a tomar notas, más que todo para que después Barty y Dora puedan estudiar. Terminó compartiendo asiento con Amelia, quien resultó ser bastante buena en la asignatura. Reg comenzó a creer que simplemente él era muy malo con los hechizos. Fue ella quién terminó teniendo que entregar sus notas a Regulus para que las copie y después se las pensaba compartir a sus amigos.

- Tienes linda letra- comentó Reg, acostumbrado a la letra desprolija y pequeña de Pandora o a la incomprensible de Barty.

- Gracias, tú también. Es la primera vez que veo a un chico tener letra tan prolija- respondió Bones, terminando de guardar sus libros y meditó unos segundos antes de añadir- ¿Irás a almorzar?

Hasta el final - JegulusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora