Capítulo 8

2K 309 103
                                    

Septiembre se pasó volando y Halloween parecía estar a la vuelta de la esquina. Los merodeadores no habían dejado de hablar de eso, Regulus podía notar por el tono de sus voces que ese día pasaría algo grande y no estaba seguro si quería participar. Tampoco es como si organicen con él las bromas, siempre se enteraba si ellos habían hecho algo por la boca de otras personas. Sobre todo la de un chico de segundo año de su casa, quien parecía estar obsesionado con saber todo lo que los merodeadores hacían. Si no fuera por el odio que expulsaba al referirse a ellos, podía jurar que se trataba de un fanático.

Dejando de lado Halloween, octubre también era importante porque era la posibilidad de entrar al equipo de Quidditch. Reg no le prestaba mucha atención a ese tema, él iba a primer año y no podía participar. Sin embargo, se vio aceptando ir a ver la audición que Sirius, James y Marlene harían para ver si los aceptaban en el equipo. Pensó en invitar a Barty, pero realmente no se imaginaba a su amigo relacionándose con ellos. Terminó diciéndole a Pandora, quien a la mitad de la propuesta ya estaba diciendo que sí.

Las clases parecían mejorar y empeorar al mismo tiempo. Todavía no había caso en que su varita le hiciera caso y lo hacía sentir frustrado. Los ojos estaban puestos en él, era un Black y significaba que debía ser perfecto. No podía permitirse estar un paso atrás y por eso consideró aceptar la ayuda que Mcgonagall le había ofrecido. Finalmente, no fue necesario, Pandora estuvo una semana insistiendo en que ella podía ayudarlo sin problemas. Se lo debía después de que la salvara en Pociones. Regulus aceptó y comenzaron a acordar clases de estudio juntos. Ellos lo habían llamado de esa forma, pero realmente pocas veces le dedicaban mucha concentración al estudio. A Reg le costaba poner atención a los libros con todas las bromas e historias fantásticas que Pandora contaba.

Sin darse cuenta, empezó a pasar más tiempo con ella que con Barty o los merodeadores. Lo cual tuvo una reacción que el menor de los Black había odiado. "¿Vas con tu novia, Reggie?" era uno de los tantos comentarios que recibió. A veces, simplemente estaba yendo al baño. Pandora cuando los escuchaba se reía y Regulus le pidió que no los aliente.

- Es divertido porque sabemos que no es cierto y sólo están celosos- le había explicado Dora, jugando con su varita haciendo luces de colores. Estaban caminando por el patio de Hogwarts, buscando el árbol perfecto para sentarse a estudiar.

- ¿Por qué estarían celosos?

Su amiga le dedicó una mirada con una ceja arqueada. Al notar que la pregunta de Reg iba en serio, volvió a reír.

- Nunca pierdas esa inocencia, Reggie querido- dijo Pandora, chocando su hombro con Black de forma amistosa- Están celosos porque ellos desearían poder estar con una chica y como ven que tú sí puedes te quieren molestar para ocultar su envidia.

- Pero yo no estoy con una chica- Regulus frunció el ceño.

- ¿Soy un troll acaso?- preguntó con un poco de indignación y demasiado sarcasmo.

- Oh, no, no. No me refería a eso.

La cara de Black pasó de estar pálida a un rojo intenso, avergonzado y desesperado por arreglar su comentario. Pandora no pudo retener las carcajadas.

- Ya lo sé, sólo te estaba molestando. Merlín, Reggie, eres mi mejor amigo. Debes aprender a divertirte.

Regulus se olvidó del tema inicial de la conversación. Tras escuchar eso, ni siquiera le importó pasar meses siendo molestado por los chicos. Su pecho ahora estaba lleno de emoción y no pudo evitar soltar:

- ¿Soy tu mejor amigo?- se sintió patético por haberlo preguntado, pero es que necesitaba confirmarlo. Pandora era una joven que siempre estaba rodeada de personas, Regulus había pensado que él era uno de los últimos en su lista de amigos. Tampoco la culpaba, no se consideraba a sí mismo como alguien genial y entendía si lo veía como un simple compañero.

Hasta el final - JegulusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora