Epílogo

13 4 0
                                    

Saint-Saens : The Swan, Los violinistas junto a el pianista se encargaba de reproducirla en todo el lugar, dejándonos absortos en su belleza, mi cuerpo se movía con precisión, familiaridad, elegancia por todo el escenario, bailando aquella coreografía que me sabia a la perfección.

Con confianza puedo decir que estoy haciendo mío del escenario, dejando mi esencia mi huella en él.

Mi baile abrazaba cada melodía complementándose brindando un espectáculo digno de admirar.

Cuando la melodía acabo el telón bajo y no tarde en escuchar los aplausos del público.

Ellos estaban aplaudiéndome a mí.

Por que al fin pude demostrar mi amor por el ballet.

Todo el elenco se reunió en el escenario tomándonos de las manos el telón se abrió de nuevo dejándonos mostrar una reverencia de agradecimiento.

Un apretón en mi mano me hizo girar mi cabeza encontrándome a Hiro quien me miraba con una sonrisa, este también era un logro para él.

-Felicidades Oriana- murmuró.

Le devolví la felicitación con lagrimas batallando por bajar de mi rostro.

Por qué lo había logrado no solo ser una de las bailarinas estrellas de una de las mejores academias de danza, sino que también logre sentirme feliz, soy feliz, por fin pude perdonarme, pude amarme.

En camerinos trato de arreglar mi maquillaje ligeramente corrido, los gritos de mis amigos no se hacen esperar.

El primero en correr a mis brazos es Mitchel quien me entrega un gran ramo de rosas, luego es Thea quien besa sonoramente mi mejilla, con sutileza Carter la aparta alzándome en sus brazos y dándome una vuelta.

-eso fue espectacular- chilla mi amiga corriendo a los brazos de Yue quien sale ya cambiada. - me quede impactada con su talento fue hermoso.

-claro que lo fue- dice la asiática arrodillándose y besando la barriga de mi amiga- cada vez está más grande.

-y su madre mas pesada- bromea Carter ganándose un golpe de su pareja.

- ¡tu tuviste la culpa! - chilla.

-pero si...

-por favor nadie quiere saber como engendraron al renacuajo- se escucha la voz de Hiro quien besa brevemente los labios de mi hermano.

-ya te dije que no es un renacuajo- replica Carter.

-es lo que parece- se escusa con diversión.

Mientras los veo discutir no puedo evitar pensar en los demás, no se nada de ellos, lo ultimo que supe de cada uno fue;

Aitor se mudo a California, Anna fue a un retiro en la india, Cameron esta grabando un disco, de Dawson y Jayden no se absolutamente nada, pero de todo corazón espero que estén bien.

-Oriana, ¿vendrás al bar con nosotros? - pregunta Thea.

-estas embarazada- le recuerdo.

-eso no quiere decir que no pueda disfrutar de una buena cola y reírme de los ebrios de mis amigos.

-si iré- aviso- pero antes tengo que hacer algo, así que llegare un poco tarde.

- ¿A dónde iras? - pregunta Yue apoyando su barbilla en mi hombro.

-un asunto pendiente- le guiño un ojo besando su mejilla.

.....

Amaba como el viento azotaba mi rostro, como las personas corrían de un lugar a otro, observar las flores en los jardines, los pájaros en el cielo, el cansancio que me causaba mi bicicleta, el frio que se colaba por todo mi cuerpo y congelaba en ocasiones la cadena de mi bicicleta.

La Primera nevada fue el día de hoy justamente cuando en el amanecer, fue hermoso.

Sonrió cuando llego a aquel jardín que fue testigo de tantos momentos para nosotros, ahí donde nuestra amistad comenzó.

Todo el lugar esta cubierto por los copos de nieve que caen a cada segundo.

Con un suspiro me acerco a la única banca del lugar sentándome sintiendo el frio colarse por mis pantalones, pero ignorándolo tomo mi mochila y de ella saco aquella caja que mi mejor amigo dejo para mí.

Dos años me tomo para sentirme lista para saber lo que su interior contiene.

Dos años para volver a brillar.

Con cuidado abro la tapadera de la caja encontrándome con unas hermosas zapatillas negras en ella, junto a ellas un reproductor de música con audífonos enroscados.

Tomo con delicadeza las zapatillas son verdaderamente hermosas, me percato que en el interior de una hay una pequeña carta enrollada.

"En un sitio leí que una rosa negra significa verdadero y Eterno, porque simboliza un compromiso que va más allá de lo físico, es algo espiritual que se podría resumir en "Eres mía por Siempre". O por lo menos eso era lo que Google decía, así que decidí regalarte unas hermosas zapatillas negras, pero tómalas con ese significado, tómalas como una promesa por que nuestra amistad es para siempre galleta, no tomes literal lo de eres mía, tómalo como una metáfora representando nuestra amistad, porque va más allá de la muerte, lo prometo."

Trago en seco tomando el reproductor de música y desenredando los audífonos, pero a último momento decido leer antes la siguiente carta.

" Me gustaría ser un poco más valiente y poder decirte todo lo que quiero a la cara, pero no lo soy, solo soy un cobarde con síndrome de héroe, primero que nada quiero decirte que no me arrepiento de a verte conocido, fuiste una de las mejores cosas que pasaron en mi vida, lastimosamente nuestros caminos se tienen que separar para que los dos aprendamos a crecer, si seguiste mis indicaciones significa que en este momento tu ya creciste y aprendiste a amarte, eres feliz, a decir verdad no se si nuestros caminos se volverán a cruzar espero que en un caso lo hagan nosotros podamos tener una oportunidad, nuestra amistad se lo merece, quiero decirte que estoy orgulloso de ti, que eres fuerte, no necesitas a nadie que te lo recuerde pero quiero decírtelo tu brillo es tan deslumbrante que puede dejar ciego a cualquiera, para mi tu eras la estrella mas brillante de mi universo, cuanto te vuelva a ver quiero que seas modesta que presumas de tu talento y belleza, cuando estes en los escenarios quiero que la gente se quede idiotizada por tu presencia, y se que lo lograras, que lo lograste, tu nadie más, con tu esfuerzo, eres única galleta, te amo."

Limpio mis lagrimas rápidamente mientras guardo las cosas dejando solamente el reproductor y los audífonos, me levanto con lentitud colocando los audífonos en mis oídos, subo a mi bicicleta y reproduzco su contenido.

"tu una vez me dijiste que te encantaría que alguien te dedicara esta canción, decidí hacerlo yo, tómala como un pequeño presente del hombre que te amo"

Al terminar de decir esas palabras su guitarra hace acto de presencia para acompañar a su voz cantando Aint Met Us Yet.

Disfrutando de la melodía comienzo a patalear en círculos por todo el jardín, aguantando las ganas de buscarlo, las ganas de verlo solo una vez más.

Cuando la canción acaba lo escucho murmurar.

-recuerda nunca esconder tu luz, deslúmbralos a todos con él. - toma una pausa- Adiós Oriana.

-adiós Cameron- murmuró con voz entrecortada.

Talvez.

Solo talvez.

El destino nos permita otra oportunidad.

Para probar lo qué nunca fue.

Fin

Quisiera Ser Como EllaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora