Mi atuendo de hoy, consiste en una camisa de cuadros entre marrón y rojo, un pantalón caqui, y unas zapatillas blancas, me pongo perfume y tomo una moto para ir a recoger a Vane. Llego a su casa, bajo, toco el timbre y ella abre.
—¡Wao, wao wubbzi!
—¿Qué?— dije extrañado, rara vez entiendo lo que Vane hace o dice.
—Nada, tú solo agradece. Ohh, esa es la moto.
—Sí, y no te quejes, ya sube— le digo con voz impositiva pero sonriéndole ligeramente, para que entienda que es broma.
—Ya voy, ya voy— dice fastidiada y sube la moto conmigo.
Esta muy linda, aunque es natural en ella. Lleva un vestido negro de lentejuelas hasta la rodilla y unos tacos negros, bisutería plateada, una cola alta completamente lisa y labios rojos. En unos minutos llegamos al centro comercial, yo me bajo y posteriormente Vane. Mientras ella se acomoda su vestido, yo le pago al chofer y caminamos.
—¡Uff! llegamos rápido menos mal. ¡Ay no! 8:05 apúrate ¡Amie me va a matar!— dice Vane mientras me toma de la mano y me arrastra corriendo para ir a la tienda.
Cierto, había olvidado que ese pedacito de luz intensa iba con nosotros (me refiero a Amie) y cuando digo INTENSA es literalmente que lo digo. No hay persona que me exaspere como ella, aunque es bien cierto, que no hay persona que me haga sentir tan bien como ella, pero he decido no prestar atención a eso.
—¡HOLAAAA!— grita Vane mientras entra a la tienda. Esta chica es súper escandalosa. Ella se excusa por haber llegado tarde, pero Amie está realmente enojada, porque me mira como si quisiera matarme, aunque eso es normal en ella.
—Entonces, él es el otro clavo— dice con ironía.
¿De qué clavo habla? ¡A mí no me metan en sus asuntos! Además, que yo sepa Vane no tiene novio, ni tuvo, un clavo saca otro clavo. Supongo que yo soy el otro clavo (aunque no entiendo por qué) pero es que ¿Acaso hubo un primer clavo? No importa, igual debo defenderme ¡esto es una guerra! ¡A lanzar misiles! No creo que Dios se enoje por una discusión pequeñita y civilizada con mi hermana en Cristo Amanda Julca ¿Cierto?
—¿Perdón?— respondo haciéndome el desentendido, las chicas creen que nosotros no entendemos sus indirectas. Lo cierto es, que no sé si los demás chicos lo entienden, pero ¡De puntas, sé yo!
—Nada, al buen entendedor pocas palabras. Y hablando de entender, yo soy la que no va a entender nada si no vamos a ver la película ahora mismo, ya que no hubiéramos llegado tarde a no ser por ciertas distracciones— clavó su mirada en mí, esto no es una punta, es un misil. Me esfuerzo y logró mantener mi mirada en sus ojos, para volver al ataque.
—Claro, tú debes saber mucho de distracciones, a juzgar por tu atuendo en el culto de jóvenes
Lo sé, fue un golpe bajo. Pero mientras más irritante mejor, así me deshago de ella más pronto. Discutimos un rato, pero al final gané yo, creo. La verdad, hasta mal me siento, siempre las chicas ganan, pero esta en particular creo que no disfruta pelear con nadie.
—Vane ¿Por qué no me dijiste que Adam venía? Acabo de decirle a Nya que "no" para salir— dice Amie en susurros, pero, yo logró escuchar, aunque me parece, que eso era justo lo que quería lograr.
—Lo siento, Amie, olvidé decirte. Pero llámala, aún podemos comprar otro boleto
—¿Acaso ya compraste los boletos?
—¡Ja! ¡Obvio!— lo dice mientras le muestra a Amie los boletos, y ella sigue con cara de puchero, ceño fruncido y mejillas rojas, jajaja.
—Esta bien, la llamaré.
Amie llama a su amiga, quien accede rápidamente, dijo que estaría en 10min aquí. Mientras tanto, ella cierra la tienda y caminamos hasta el cine.
—Vane, a todas estas ¿Qué película vamos a ver?— Pregunta Amie.
—Veremos una comedia romántica peruana. Se llama "Sí mi amor"
Genial, ¿Es en serio? Vane sabe que odio la comedia romántica. En realidad creo que todos los hombres la odiamos, ¿Por qué me hace eso? La verdad no entiendo mucho a Vane, por ratos creo que yo le gusto por la forma en que me trata, por ratos creo que no, que solo es amable. Me hace una invitación que parece cita, pero, resulta que invita a su hermana para que no sea cita, y al llegar escoge una película súper romántica. Sinceramente no la comprendo ¿Pero, quién puede?
—¿Es en serio Vane? Yo no quería verla—refuta Amie, lo que me parece una sorpresa.
—¿Por qué tampoco te gusta la comedia romántica?— indago
—No, no es eso. Amo la comedia romántica— era de suponerse —la cosa es que no me gusta mucho el cine peruano, y menos en comedia romántica, es muy grotesco y fuera de orden.
Ella es muy inteligente e interesante, siempre disfruto escucharla porque no habla de más, al contrario, es precisa y tiene mucha sabiduría, a parte, que su voz realmente es como un bálsamo a mi corazón, combinado con su mera presencia. Disfruto tenerla cerca, aunque sea discutiendo.
—Sí, eso es verdad—¿Le acabo de dar la razón? ¡no lo puedo creer! Aunque bueno, se lo merece.
—Gracias—Me dice y sonríe. Es increíble, nuestra primera conversación de forma civilizada, por cierto, su sonrisa es hermosa, como miles de estrellas en el cielo.
—¡Ya llegué!— dice una chica de atuendo bien pensado. Lleva puesto un pantalón jean papper bag, zapatillas blancas Nike, T-Shrit blanca y una chaqueta amarilla que combina a la perfección por alguna extraña razón. Supongo que es Nya, la amiga de Amie.
Nos dirigimos a la sala, no sin antes comprar un par de cosas en la dulcería. Vane y Nya se llevaron todo lo dulce que había, Amie solo compró palomitas y un Kit-kat, yo pedí palomitas también, y unas gaseosas para compartir.
Entramos, y Vane se adelanta. Se sienta primero y no tiene asientos a su izquierda, solo a su derecha, le dice a Nya que se siente a su lado, posteriormente Nya le pide lo mismo a Amie, ella las mira con cara de 'no quiero' sabiendo que quedará al lado de Nya y de mí ¿Por qué esto me suena a un complot tramado en contra de ambos? Ella termina accediendo, ya que, no le queda otra opción, y yo me siento al lado de Amie.
Si no me equivoco, Vane no quería una cita conmigo, ella quería que Amie y yo tuviéramos una especie de cita. Es así como lo interpreto ¡De puntas, sé yo!
ESTÁS LEYENDO
Puntas
Novela JuvenilPuntas, misiles, mejor conocidas como indirectas muy directas. Esta es una historia donde Adam y Amanda, dos enamorados, no pueden expresar sus sentimientos por sus conflictos internos, y la manera que encuentran para hacerlo es por medio de las lla...