Capítulo 33: (Parte 2) "El viaje" por Nya Castillo

21 6 16
                                    

Antes de leer el capítulo tomen en cuenta que Nya habla con una mezcla de culturas, así que pondré algunos significados al final del cap para que puedan entender. Ahora sí, los dejo con la segunda parte del cap.

Han pasado muchas cosas desde que Adam y Amanda se separaron. Cosas que ellos no saben, porque cada uno ha estado viviendo sus vidas por sus lados. Eso está bien, porque son felices y han logrado sanar, pero no piensan en los sentimientos de los demás, o lo que eso pueda causarles.

Desde el inicio le advertí a Amie que no jugara con John, al final eso terminó trayéndole problemas con Adam, y entonces lo que pensé que terminaría en un final feliz se volvió un completo desastre.

Sé que Amanda sufrió mucho por lo que Adam le hizo, pero ella no evaluó otras variantes, ni siquiera me preguntó qué hacer, y estoy segura que a Dios menos. Lo que creó otras víctimas a parte de ellos dos.

—¡Detente! ¡No lo hagas!— yo estaba paseando por el "Castillo de Chancay" viendo las pinturas y monumentos del lugar, cuando vi un rostro que me pareció familiar. Una mina que corría sin detenerse hasta la parte más alta. Yo la seguí, y me di cuenta de que su intención era lanzarse desde lo más alto para morir. Así que intenté detenerla.

—¿Quién eres tú?— me dice la joven mientras me mira con sus ojos empapados de lágrimas y su cabello es movido por la brisa del mar de Chancay.

—Tal vez no me recuerdas. Solo nos hemos visto una vez. Yo soy la mejor amiga de Amanda Julca, te conocí el día de su cumpleaños. Eres Milena, ¿cierto?— le pregunto mientras me acerco con pasos cortos y lentos.

—Soy Nilena, pero eso no importa. ¡Déjame en paz! ¡Todo es culpa de esa gran amiga tuya!—deja de mirarme y con la vista al frente trata de abalanzarse.

—Nile, por favor. ¡Listen to me! Vamos a hablar.

—¡NO QUIERO HABLAR!—Nilena estalla en llanto tapando su rostro. Yo aproveché para acercarme lo suficiente y la abrazo mientras la alejo del precipicio.

Lloró durante mucho tiempo, yo la abracé, la escuché y decidí llevarla a mi casa, no podía dejarla allí o sino moriría.

Ver a Nilena así me hizo sentir mucha compasión, recordé mi pasado, me vi reflejada en ella.

No siempre fui cristiana. Desde pequeña he necesitado la atención de mis padres, atención que ellos nunca se molestaron en darme. Pero, sí suplían todas mis necesidades, aparentemente.

Estudié siempre en los mejores colegios, me daban todos los lujos que quería, jamás tuve necesidad de trabajar, pero ellos nunca estaban para mí cuando más lo necesitaba. Fue entonces cuando me enamoré, y recibir el amor de ese chico, fue como ser amada por primera vez.

Me obsesioné, y me diagnosticaron dependencia emocional, porque luego que las cosas terminaron con él, entré en depresión y quise suicidarme tomándome un frasco entero de pastillas.

Dios me salvó, no permitió que muriera, fue cuando unos pastores fueron a evangelizar al hospital, esos pastores eran Priscila y Josué, los padres de Amanda, y entonces acepté a Jesús y me dejé sanar por él.

Por eso Amie y yo nos hicimos amigas, y yo traté de ser parte de la familia, e ir a su misma iglesia, sin embargo, mis padres seguían siendo estrictos conmigo. Solo logré estudiar en la misma universidad que Amie porque me comprometí a llevar otros cursos en el extranjero, porque sino jamás hubieran accedido, y tuve que asistir a la iglesia que ellos escogieron, porque estaba cerca de casa en una zona segura. Me molestó al principio, pero luego entendí que quería ir a la iglesia por Dios y no por mi amiga, así que seguiría yendo aunque ella no estuviera allí.

En fin, Adam no solo lastimó a Amanda, también lastimó a Nilena, y entendía muy bien el sentimiento. Gracias a Dios logré llevarla a mi iglesia, y pudo mejorar. Aceptó a Jesús en el corazón y su vida está siendo transformada con el pasar del tiempo.

Pero, ahora yo sufro. Por hacerme cargo de Nilena tuve que dejar de ir a la casa pastoral, que era mi segunda casa. Vane está enojada conmigo porque ayudé a Nilena, y ella a su vez no quiere que hable con Vane, porque quiere que me aleje de todo lo que tenga que ver con Amanda.

Y de mi mejor amiga me fui alejando poco a poco. Ella hizo caso omiso a lo que le pedí. Le dije que se alejara de John, y ahora son novios. Incluso se van a casar, y eso me duele tanto.

Ella lo prometió, me dijo que no se casaría con él, pero cambió mucho desde que se fue a Canadá, y yo me siento tan incapaz de poder contarle la verdad de todo, al mismo tiempo que no tengo el valor de ocultársela. Por eso he decidido irme lejos, para que el día de su boda yo no esté aquí. Solo quiero despedirme, así que la llamo.

—¿Aló?

—¡Qué bonito escuchar tu voz de nuevo Amie!—le digo conteniendo mis lágrimas.

—¡Nya! ¿Qué pasó contigo? Te he escrito miles de veces. Vane me contó que hace tiempo que no vas a la casa. ¿Estás bien?

—Sí, estoy muy bien...—hago una pausa para inhalar hondo y encontrar valor, y entonces hablo—...Amie, yo me iré de viaje a Francia. Voy a irme a vivir allá.

—¿En serio? ¿Cuándo?

—Mañana

—¿No estarás en mi boda?— ¡Qué cinismo el de Amie, preguntarme si no estaré en la boda, cuando sabe que ella me dijo que no se casaría con él. Ella sabe que no apruebo esa unión.

—No, Amie. No estaré, y tú sabes porqué

—¡Nya, basta! Han pasado años desde que me hiciste hacer esa absurda promesa.

—¿Absurda? ¿Es neta? ¿Quieres decir que no te importa?— me exalto y comienzo a alzar mi tono de voz.

—¡Nya, estás exagerando! Para empezar no conoces a John, solo te cae mal basado en las fotos y cosas que te digo sobre él. No te preocupes por mí, él ha sido todo un caballero—no está ni un poco arrepentida. No puedo creer que perdí a mí mejor amiga.

—Haz lo que quieras, Amie. Yo igual no estaré allí. Solo quería que supieras que huir no es la solución. Crees que John va a poder borrar lo que viviste con Adam y te equivocas. Necesitas sanar sola para poder amar a alguien más, y usted señorita, no está sana

—¿Qué es lo que te pasa? ¡Estás loca! Definitivamente lo que dijo Vane es verdad. Cambiaste, y mucho— Su tono es frío, no puedo reconocer a la Amanda que conocí.

—Adiós, Amie— corto la llamada, y arranco a llorar.

Amanda siempre ha sido una amiga excelente, pero tiene un defecto, a veces cree que el mundo gira alrededor de ella. No se da cuenta que ella no es la única que sufre. Nunca entendió porque Adam era de esa forma, jamás se atrevió a ver dentro de él, por si tenía algo que lo hacía sufrir, lo mismo era con Vane y conmigo.

Ahora solo le importa casarse, sin evaluar a las personas a las que está haciendo daño, incluyendo a ella misma, porque aunque no lo entienda, no ama a John y ese matrimonio la hará infeliz.

Sin embargo, no puedo hacer nada. Tomo el avión directo a Francia, y toco mi pecho. Espero que vengan tiempos mejores ¡Señor ayúdame, no te apartes de mí! 


¿Qué piensan de la actitud de Nya? ¿Creen que está exagerando? ¿Están de acuerdo con ella? Los leo, no explicaré nada sobre su comportamiento, quiero saber que opinan de ello antes. 

Por cierto, la palabra "mina" es usado en el lenguaje coloquial argentino para decir "chica" o "muchacha" por otro lado "Neta" es de origen mexicano y es una expresión parecida a decir "¿Es en serio?" por último "Listen to me" significa "Escúchame" en inglés.

Gracias a todos por leerme. Quiero recordarles que Dios los ama  es inmensamente bueno, si necesitan oración pueden escribirme al privado o dejar un comentario. Desde ya oro por ustedes, y agradezco a Dios por sus vidas.

Tengan un hermoso día. Les amo en Cristo. Bendiciones...

PuntasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora