Capítulo 20

163 15 1
                                    

Adiós al Anbu.

Finalmente había llegado el día tan esperado por toda la familia, tan importante que Iruka había pedido permiso para faltar a la academia para así poder acompañar a su pareja a la torre de la Hokage. Con su simple entrada obtienen la mirada de la Godaime que se quita las gafas para dedicarles una sonrisa, Iruka y Kakashi se mantienen aferrados de las manos al momento de dar una reverencia ante la mujer, exhalando un suspiro Tsunade gira levemente su silla dirigiendo su atención a la joven pelirosa que la acompañaba.

—Pide a Shizune que busqué el libro Anbu.

—Enseguida. —sonríe con un asentimiento para dar una rápida reverencia hacia ambos hombres —Es bueno verlos.

Ambos sonríen a la menor observandola salir mientras que Tsunade se levanta con dirección a los sofás de aquella oficina indicando que eran libres de elegir el lugar de su preferencia.

— ¿Quieren té?

—Yo la molestaré —eleva la palma cerrando los ojos.

—Yo estoy bien, si quiere yo lo preparó.

Sonríe dando una negativa —Toma asiento ahora mismo Iruka, vienes como familiar de un Anbu, no como trabajador Ninja.

La mano del Hatake sube hasta tomar la muñeca de su esposo y hacerlo sentarse, Iruka suspira dedicándole una sonrisa en comprensión a la situación y se limita a observar como aquella mujer prepará el agua para té.

—Me supongo que ya lo has pensado bien Kakashi, además has servido para nosotros por el tiempo suficiente... Nos fuiste muy útil en muchos momentos y se agradece todo tu trabajo. —observa a la pareja —Por eso mismo no me opondré a tu dimisión del Anbu, te daremos el pago en despedida y agradecimiento, solo basta que firmes una hoja por mera formalidad y podrás seguir con tu trabajo en cuanto lo creas conveniente.

—Tomaré un solo mes para descansar por completo las heridas, creo que... —da una mirada de reojo a su pareja —no dejaré las misiones largas y un poco complicadas.

—Solo un poco complicadas, pero eso ya es algo que nos toca hablar a nosotros.

—Si. —ríe enternecido —Lo veremos después y lo informaré en las oficinas.

—Bien. Ustedes ya conocen los protocolos a seguir así que... —vierte el agua —solo debemos esperar a que Sakura nos traiga la hoja.

Los tres toman asiento bebiendo tranquilamente un poco de té, durante su espera la mirada de Iruka viaja sobre la Godaime sutilmente hasta que se ve con el valor de hablar.

— ¿Tiene algo sobre Itachi? Quisiera preguntarlo ahora, antes de que oficialmente Kakashi dejé el Anbu.

Eleva la mirada hacia ambos —Lo lamento. Seguimos intentando localizarlo, pero sigue en movimiento. ¿Es tan necesario encontrarlo? ¿Es que acaso no temen...? Bueno, Sasuke tiene un resentimiento por él, ¿Y si... Intentará pelear con él?

—No lo hará. Me lo prometió. —expresa con firmeza —Simplemente quiere hablar con él.

—Iruka, no es por querer rebajar tu rol de padre, pero Sasuke es...

—Un niño. Un niño con necesidad de afecto y respuestas, presenció la masacre de todo su clan por manos de... —extiende las manos moviendo la cabeza en un negativa —su querido hermano mayor. Necesita darle un fin a ese tema, obtener respuestas, hablar con él.

Padres adoptivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora