Capítulo 24

123 13 5
                                    

El día

-Solo dime qué lo sabes.

-Lo sé...

-Pero no suenes tan inseguro Kakashi. -ruega con cierta preocupación acariciándole el antebrazo -Quiero que lo digas con seguridad, que lo sepas cariño, que estes preparado para lo que viene.

-Aún son unos niños -expone renuente.

-Con todo un linaje sobre sus espaldas. -explica dulcemente tomando las mejillas de su pareja -Sé que lo entiendes mi vida, pero también debes aceptarlo.

A lo largo de su relación Iruka había sido por mucho el más cercano a ambos niños, si claro, los pequeños acudían al Hatake cuando de entrenamiento ninja se trataba o si simplemente querían perder el tiempo en algún juego, pero las cosas serias, el miedo, pánico, la tristeza, esas cosas vergonzosas que los hacían sentir débiles siempre eran confesadas hacia su padre de menor edad, él era el serio, el que ponía límites, el que estaba ahí para servirles como viga de apoyo si necesitaban tomarse un descanso, por esas razones Iruka había experimentado todo mucho antes que Kakashi, y por eso lo había superado en su mayoría, lo había aceptado.

-Son unos niños -aceptaba -y todavía tienen toda una vida por delante. -sonríe acariciando el rostro de su pareja -Los retos solo seguirán aumentando y seguirán llegando uno tras otro como ya lo han hecho en el pasado.

-Yo puedo...

-No, mi vida, no puedes... Ya no podemos... Son sus luchas... -exhala con desgana -estaremos para ellos y los apoyaremos, pero... Ya no podemos hacerlo en sus lugares. Aún son unos niños, pero dentro de poco... Nos dejarán.

Era de noche. La luz de la farola se colaba por la ventana detrás del Hatake volviendo su silueta semidesnuda un tenue borrón en la oscuridad, Iruka se encontraba de frente a él con las sombras de la persiana cayendo sobre su rostro de cabello suelto.

-No quiero pensar en nada de eso, quiero soluciones al tema de Akatsuki y quiero... No pensar en que un día tan solo... Solo se irán...

-Cariño... -toma sus manos ladeando el rostro en pena -solo quiero que lo tengas claro, no se quedarán eternamente en nuestra casa. Sea la razón que sea, y espero que sea una razón feliz y no dolorosa, terminaran yéndose, empezando sus vidas como adultos.

-No quiero hablar de esto Iruka.

Las misiones para ambos chicos no habían hecho más que aumentar, después de su misión para que Tsunade se volviera la Hokage ambos chicos tuvieron que atravesar diversas circunstancias en cuánto a su trabajo como ninjas, Naruto había tenido que retirarse por dos años enteros para entrenarse con Jiraya, y a su regreso las misiones solo subieron de rango volviéndose más peligrosas, ya no formaban un equipo con su padre, ya no se encontraban mucho tiempo en la villa. En ese momento se encontraban siguiendo las pistas de algunos miembros de Akatsuki mientras su padre se reponía luego de la misión para salvar la vida del kazekage.

-Kakashi... Ya se ha ido por dos años enteros, y te juro que mi alma se encontraba encogida en lo más profundo de mi estómago, tenía miedo, y sé que tú también. Y también sé que has reconocido la fortaleza que han desarrollado ambos. Pero quiero que lo aceptes, -niega -no puedes seguir dando tu vida por la de ellos, en el campo de batalla todos nos encontramos preocupados los unos por los otros... -traga grueso -la situación actual los preocupó de sobre manera...

-Ya he vivi...

- ¡Detente! No te atrevas a decir eso Hatake. -exige con dureza empujándolo -No fuimos capaces de casarnos, pero entregaste tu vida a mí y yo entregué la mía a ti, no te atrevas a... -jadea dejando fluir sus lágrimas -Yo también me preocupo por ellos, pero tú te has negado a dejarme entregar la vida por ellos, en cambio lo haces tú... Sin mi consentimiento. Y estoy cansado de ello. De sentirme inútil e incapaz de protegerlos, preocupado día y noche por las veces que los tres salen en misiones peligrosas... También soy su padre, y tú pareja, y quisiera dar mi vida por ustedes, pero... -limpia sus lágrimas -ellos me han pedido este favor, ambos lo han hecho.

Padres adoptivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora