Salió la manzana...
-¿Patricia, cómo pudiste?
-Se lo iba a devolver pero alguien me despidió.
-¿Qué ganabas con hacer esto?
-Te dije que lo iba a devolver.
Le quité el celular.
-Esto es bajo hasta para ti, Patricia, ya no sé qué pensar. Retírate.
-Pero, Marceeeee...
-Wilson, acompáñala a la salida.Salió escoltada con la cabeza agachada. Le devolví el móvil a Nicolás.
-Gracias, Marce.
-No es nada.
-Discúlpame.
-¿Por qué?
-Por tratarte tan mal, con la punta del pie, por juzgarte.
-Estabas protegiendo a tu amiga, yo haría lo mismo.
-Espero podamos ser más cordiales entre nosotros.
-¿"Podamos"? Si yo no te he hecho nada.
-Bueno, ESPERO SER MAS CORDIAL CONTIGO.
-Eso solo está en ti.
Me dio la mano.
-¿Borrón y cuenta nueva?
La tomé.
-Borrón y cuenta nueva. Regresemos arriba.
-Vamos.
-Y, por favor, que este incidente quede aquí.Me devolví a mi oficina y Malú me alcanzó.
-¿Y? ¿Encontraron el teléfono?
-Si, Patricia lo tenía.
-¿Cómo así?
-Efectivamente, ya está fuera de la empresa. Yo no comulgo con esas prácticas y menos mi empresa, y las excepciones no son lo mio.
-Pero... Patricia.
-No me interesa ya, ya no somos amigas.
Empecé a llorar, aunque no sentí las lagrimas correr por mis mejillas.
-Ay, hermana, era lo mejor, desgraciadamente Patricia te veía como su chequera.
-Era la rutina tal vez, yo estaba tan acostumbrada a ella... Mis otras amistades se alejaron, mal que bien, Patricia ahí estaba, aunque últimamente se aprovechaba mas de mi que nunca... Me duele pensarlo.Han pasado unos días aburridos, no hay mucho que contar, Nicolás se la ha pasado con Roberto discutiendo sobre el futuro de la empresa, están esperando que vuelva Calderón porque probablemente hagan cambio de presidente... Aún no sé a quien van a poner... ¿Podrán traer de regreso a Beatriz?... Tal vez... Aunque lo dudo, su resentimiento contra mi probablemente se lo prohiba... Y es comprensible, tenemos muchas telarañas que limpiar, espero algún día podamos hablar de todo.
Nicolás me pidió darle aventón al trabajo y no me negué, dijo que tenía algo importante que decirme.
Fui a la casa de Beatriz, por un segundo creí que ella saldría como en aquellos días y me daría un beso al subir al auto.
-Buenos días, Marcela.
-Buen día, cuatrojos, ¿Como estás?
-Avanza, tenemos el tiempo contado para este día.
-Suenas muy tenso... ¿Tienes algún problema?
-TENEMOS.
Pegué un frenón.
-¿"TENEMOS"?
-¡SI! ¡TENEMOS! ¡Me robaron!
-¿COMO QUE TE ROBARON?
-Yo no quiero intrigar contra ya-sabes-quién.
-Dilo tal cual es.
-Sospecho que Patricia me robó.
-¿QUE?
-En mi celular tengo mi cartera de inversiones, la de BAR... Alguien se transfirió 90,000 Dólares de la cuenta de la empresa a una de esas aplicaciones donde no ves quién es el destinatario.
-¿Tienes la fecha de transacción? Así puedes ver si realmente fue Patricia.
-Voy a revisar.
Empezó a indagar en el celular.
-... ¿Y?
-Fue ese día que encontramos mi teléfono, en la madrugada.
-Prácticamente a esas horas ella estaba en su casa.... MALDITA PATRICIA... ¿Quieres proceder legalmente?
-Yo... No sé... Me siento estúpido.
-Tranquilo, no fue tu culpa, fue la rubia ambiciosa. Vamos a proceder.
-No, no, Marcela, que le aproveche el pinche dinero que me robó... Yo lo repongo de mi cartera.
-Yo pongo la mitad de eso, no te preocupes. Patricia no va a recibir ni un dólar más, y sin trabajo, que le aproveche, como dices, porque sin saber hacer nada, no le va a servir de mucho... Cambiando el tema, ¿Cómo vas con Malú?
-Ay, Marcela, me gusta mucho tu hermana, aunque la extraño...
-Yo sé, pero así es Malú, viaja de improviso comúnmente, si realmente te interesa, la comprenderás y le agarrarás el paso, o te arreglarás con ella.
-Dentro de poco tu y yo seremos cuñados.
-Me gustaría mucho, Malú ha pasado por malos hombres que no la merecieron nunca, la embelesaban y la usaban. Que termine con alguien como tu, sería un alivio para mi. Sé que te corresponde, me pregunta cada que puede por ti.
ESTÁS LEYENDO
Solo negocios: B.E.N.Y. [Parte 1]
FanfictionMarcela contrata una nueva asistente en busca de una mano derecha sin pensar que se convertiría en parte de algo más grande. [T E R M I N A D A] [Disclaimer: se hace uso de nombres de la novela, sin embargo, ciertas características han sido cambiada...