Lo ignoré, ignoré su pregunta, me quedé recostada en la cama respirando lento, siempre que pensaba en mi relación pasada volvía a revivir toda mi pesadilla, una relación tóxica, yo estaba ciega, enamorada, enamorada a más no poder, dispuesta a casarme, y odio los casamientos, siempre que me invitan a uno invento excusas muy elaboradas para no asistir, miento, además los casamientos me recuerdan al casamiento que no fue, al anillo valioso que compré y tiré al río de la plata, ese día caminé por la costanera con el corazón roto, era de noche y yo estaba con unos tacos demasiados finitos, ni sabía como caminar con éstos, me torcí un tobillo, tuve que parar un taxi, terminé en la guardia, me diagnosticaron un esguince y se me había roto un ligamento, se me fracturó el pie, una operación, cinco clavos, costura, los puntos que me sacaron, mis cicatrices, las que odio con todo mi ser, me recuerdan a esa noche de mierda y a la depresión que se me hizo más grande al pasar por todo lo extra que pasé.
Peter me zarandeó y volví a la realidad, estaba tirada a su lado, en la misma cama y él desnudo.
-Puedo vestirme y... No quería incomodarte con la pregunta...-hizo una pausa y suspiró, me miró a los ojos- todos pasamos por cosas lindas, por infiernos... Sé que no me conoces mucho, pero podes confiar en mi, los trolos somos bueno escuchando-esbozó una pequeña sonrisa para animarme, hizo que me riera, y que también le regale una sonrisa chiquita- sos linda cuando sonreís-me hizo una caricia delicada en la cara.
Es imposible no confundirse cuando te tratan con respeto, dulzura, cuidado, cuando te dicen palabras bonitas, en esas palabras yo creí, pero la persona que amé se transformó en mi pesadilla vestida como un sueño.
-Yo...-me quedé nerviosa- tengo que seguir trabajando, cuida a Will.. Que no coma cosas que no debe, que no mastique mis pinturas, o mis pinceles.. o tome agua sucia de mi vasito, o...-no podía pensar con claridad porque no me sacaba los ojos de encima-¿hablaste enserio?-dudé, me atreví a presentárselo.
-Yo.. Tuve mala suerte en el amor, con mi ex el Chino, mi ex hombre... Y tuve otros ex hombres... Y con vos... Fue todo muy distinto.. Tal vez si me doy la oportunidad pueda sentir algo..-otra vez me acaricio, esta vez la punta de mi nariz con uno de sus dedos.
-¡Todo esto es un fracaso asegurado Peter! Hay un 1,0% de probabilidades de que eso pase, no quiero que me pase algo a mi y vos nada... ¡No quiero enamorarme! ¡No!-salté a la defensiva, había estado moviendo mis brazos como una loca desquiciada y él me los agarró después de estirarlos- soltame
-Todo puede salir muy mal... O muy bien..-elevó sus cejas-¡yo también tengo miedo Lali! A mi también me rompieron el corazón, varias veces y... No se como tratar con vos, realmente no lo sé, siento curiosidad, quiero intentarlo, me siento cómodo aunque estemos en esta situación bizarra-nos señaló y se rió para desdramatizar todo- y sé que si puede pasarme algo.. Tengo mucho amor para dar.. Porque no creo en que solamente uno se enamora fuerte fuerte una vez... Es muy cliché, pero creo en el amor
Me miró con profundidad, firmeza, él era todo un enigma, una especie de ser humano en peligro de extinción, estaba planteándose algo muy loco.
-No quiero enamorarme-insistí mirándolo mal.
-No podes elegir eso, el destino elige-me sonrió y acarició mi pelo.
¡BASTA! Sin saberlo, pero queriéndolo estaba volviéndome loca, las caricias suaves siempre fueron mi debilidad.
-Me voy, tengo mil cosas que hacer-me puse de pie y huí, huí como una cobarde.
Volví a pintar y en mi atril estaba el bastidor en el que había empezado a dibujar a Peter, solté un suspiro y lo apoyé en el piso, agarré el cuadro anterior que tenía que terminar.Peter sacó a pasear a su cachorro, Willbur volvió húmedo como si lo hubiese agarrado la lluvia, se sacudió, fulminé con la mirada a su dueño.
-Lo lleve a bañarse, pero odia el secador de pelo.. Igual casi no tiene pelo, cortito cortito-trató de justificar lo imperdonable, no le secó el pelo a su perro, su perro se sacudió estando a su lado el sillón-me debes otra visita del servicio de limpieza
-Les voy a decir que no se preocupen de limpiar preservativos, porque no van a encontrar ninguno..-¿me atacó?
-No va a haber ninguno en el suelo.. Además, ¿para qué aclararles un dato irrelevante? La vez pasada limpiaron todo y se olvidaron eso, tu cachorro por poco pasa otra noche en la veterinaria
No paré de culparlo, señalarlo con el dedo y tampoco paré de hablar, de discutirle, ¿porqué? Solo por la necesidad de discutir y tener la última palabra.
Juan Pedro alias "el hippie urbanizado" se rió en mi cara.
-Ya capté que es lo que te calienta... Discutir.. Es tu previa, ¿no?-elevó sus cejas.
Eso me sacó de quicio, iba a empujarlo cuando me patiné y me caí, chillé.
-¡La puta que lo pario Peter! Tu perro dejó todo el agua de la bañera en el suelo-me asusté, justo hoy estaba en zapatos altos y tenía miedo por mi pie, me saqué el zapato, dejó exhibida mi cicatriz.
-¿Y eso?-le llamó la atención- es enorme... Y ahí tenes un tatuaje.. Por poco te lo cortan..
-Son las flores del cerezo, significan el renacer, que ironía haberme tatuado esto justo antes de mi accidente-suspiré aún en el suelo, Peter se sentó frente a mi para escucharme- digamos que tal vez el tatuaje previó el futuro, volví a renacer después de mi accidente torpe, y.. No solo por la cirugía y todo eso.. Traté de recomponer mis partecitas rotas y... Lo logré, volví a ser yo, con mucho esfuerzo, mucha terapia, mucha ayuda de mis amigas... Fue un momento muy duro de mi vida, atravesé por esta mierda-le mostré nuevamente mi cicatriz- y la otra mierda, de la cual no hace falta hablar, pero creo que entendiste de que estoy hablándote..
Nos quedamos mirándonos a los ojos, sin desnudarme me desnudó, me tuvo empatía, me hizo una caricia en la cicatriz y entrecerré mis ojos.
-Soy muy sensible ahí... Odio tocarme el pie por eso mismo, si me voy a pintar las uñas y quieren pasarme un exfoliante siempre pido que no lo hagan..
-Así que tenes cicatrices sensibles como Christian Grey..
-Pero no porque haya tenido una dura infancia, pero si como resultado de una noche dura...-tomé aire y solté un suspiro.
Hace tiempo no hablaba con una persona de la parte oscura de mi pasado, la que desearía poder olvidar, ¿porqué me dejé llegar tan lejos?
Unas lágrimas se me asomaron en los ojos, Peter se dio cuenta, y me abrazó, escondí mi cara en su cuello, como si fuese una especie de escondite, un lugar seguro, después de años de no llorar por todo eso lloré, pero por impotencia, porque fui muy tonta y me dejé manipular, porque creí que era amor, había tenido un concepto muy erróneo del amor, por eso... Por eso le tengo pánico, terror.
Juan Pedro besó mi mejilla pausadamente, me quedé con mi frente apoyada sobre la suya, entonces pasó lo que no pude evitar, no se si era porque estaba vulnerable o qué pero quise sentirme bien, deseada, sentir algo parecido al cariño.
Lo besé en los labios con desesperación, rodeé su cuello con mis brazos y el paró, se apartó de mi boca.
-No... No Lali, así como vos me paraste hace unos días, estas confundida, no quiero que hagas esto confundida, yo...
Lo besé nuevamente, no le presté atención, agitada lo miré a los ojos.
-Quiero probar que estoy equivocada, ya me cansé de saber que estuve avanzado pero no del todo, una parte de mi murió, la de la inocencia, alegría, la calma.. Y.. Sé que solo hay un 1,0% de probabilidades de que ocurra una especie de "milagro" pero quiero estar equivocada... Ver si el amor existe...
La voz se me quebró, estaba muy vulnerable, tal vez decir todo lo que se me pasó por la cabeza había sido algo estúpido, impulsivo, pero por algún motivo raro me sentí, como si me hubiera liberado de alguna presión.
Juan Pedro chocó su frente nuevamente con la suya y me miró a los ojos, me sonrió.
-Voy a buscar hielo.. Seguro necesitas hielo, ¡no te vayas a ningún lado!-bromeó, era obvio que no iba a poder irme a ningún lado.
Me hizo sonreír, me hizo molestarme varias veces pero después de eso siempre me provoca sonrisas sinceras, sonrisas espontáneas, sonrisas desde la alegría.
ESTÁS LEYENDO
Lazo imprevisto
FanfictionMariana Espósito es el prototipo de mujer perfecta con el que cualquier hombre soñaría tener una cita, graciosa, buena, linda, talentosa, una inminencia en el arte, vanguardista, con un título, y triunfadora. Mientras que Juan Pedro Lanzani es un se...