Capítulo 12

533 44 4
                                    

-Entonces, repasemos lo que pasó, te tiraste de nuevo a tu vecino... Tu vecino gay, estás tratando de enamorarte justamente de él, tu pareja falsa, experimentando cosas nuevas.. Bueno, él esta experimentando cosas nuevas.. Lali-Candela me miró firmemente- todo pinta que va a terminar para el orto, lamento adelantártelo, ya lo lo dije la vez pasada..
Solté un suspiro empezándo a fastidiarme.
-¡¿Crees que no se me viene ese pensamiento por lo menos diez veces al día?! Sé que estoy haciendo cualquiera, pero me hice una especie de "promesa" a mi misma, y no quiero romperla, porque siempre rompo todas las promesas que me auto hago... Quiero... Quiero encontrar un compañero, o compañera... Y.. Hace mucho no me pasaba eso, el querer algo así... Nunca más me di otra oportunidad...-me quedé repasando mentalmente mi pasado- perdí la confianza en las personas, no solo desde el lado amoroso de una pareja, me cuesta hacer nuevos amigos, y Peter me presentó a los suyos, a toda su familia y... Me cayeron bien, me sentí cómoda
Mi amiga se quedó en silencio, noté en su cara lo que pensaba, estaba preocupada, muy preocupada.
-No quiero que otra vez te des la cara contra la pared..-se le formó un puchero- yo estuve para vos cuando sufriste mucho, no me gustaría verte nuevamente rota...
-No.. ¿No confías en que tal vez haya un milagro y se forme un match? Match, cuando dos personas dan like en una aplicación porque se gustan y recién ahí pueden hablarse..
Soltó una risa y se "aflojó".
-¡Ya se que es un match tarada!-elevó sus cejas y suspiró- no soy nadie para impedirte las cosas, solo... Tené precaución, y no porque me haya caído mal Peter, es divertido, es un amor.. Tiene una sensibilidad distinta a tu ex.. a.. Voldemort, en fin, por el otro lado me alegra que quieras... Quieras apostar al amor, y sé que tenes mucho para dar amiga
Ella estiró sus brazos y me tomó de las manos, otra vez me regaló una sonrisa, una sincera, la entendía, yo también si estuviese en su lugar tendría miedo de que me lastimen a mi mejor amiga.
Le di un abrazo y ambas nos reímos, la mayoría de las veces nuestras desencuentros y discusiones tontas terminaban en un abrazo reparador, sanador.
Agarré la taza de café que había dejado en la mesa y me la terminé.
-Bueno, tengo que volver a mi departamento o su departamento.. Ya estoy mareada-bromeé riéndome- tengo que controlar al ocupa y su tonto cachorro que ama mear mi propiedad
-Sé sincera conmigo, ¿te encariñaste con él?
-¿Willbur? Es.. Es una relación amor odio la nuestra-volví a reírme, Candela elevó sus cejas- ¿hablabas de Peter?
-Sí boba...
-Es... Es raro, no lo sé-suspiré- bueno, tengo que irme, en otro momento nos escribimos o nos vemos
Besé su frente y me fui rápidamente, en realidad quería controlar que Juan Pedro no haya intervenido en otro de mis cuadros, y que Willbur tampoco haya hecho de las suyas, "sorprendentemente" cuando intenté abrir la puerta ya estaba abierta.
-¡Peter!-pegué un grito y no lo vi por ningún lado, él estaba en la habitación donde tenía varias obras de arte mías premiadas meditando, con el maldito palo santo, abrió bien sus ojos al verme al borde de querer matarlo.
Agarró el palo santo y lo revoleó por la ventana.
-¿Pasó alto?-me miró con su carita de hippie bueno.
-La puerta... Es mi departamento, bueno, yo pago el alquiler, ¿acaso nos sabes que el arte es valioso? Los cuadros son mi trabajo, me llegan a robar los cuadros y no voy a poder pagarte el alquiler-lo amenacé y él se me quedó mirándome quieto, aún con las piernas cruzadas sentado en una especie de colchoneta de yoga.
-Ok... Voy a tratar de recordar cerrar la puerta
-Tratar no, vas a cerrar la puerta-lo fulminé nuevamente con la mirada-¡que olor a mierda! Odio el palo santo, por favor acá no, prefiero a tu marihuana, mirá la gravedad del asunto..
Así como me aparecí me desaparecí, salí al balcón a respirar aire no contaminado por ese humo tóxicamente apestoso.
-Yo... Perdón-se acercó y siguiendo sus pasos también llegó su cachorro, Peter lo cargó en sus brazos y me lo acercó a la cara, Willbur me la lamió y eso me hizo reírme.
-Sabes que me da asco... Pero acepto las disculpas.. Las de Will por su problema de incontinencia-le sonreí a Peter, él soltó una carcajada, se dio cuenta de que indirectamente le estaba declarando la "guerra".
Se arrodilló y me miró divertido.
-En compensación por ser un hombre bastante despistado quiero invitarte a una cita... Una cena..
¡¿Qué?!
-No esperaba esto-me reí nerviosa- esperaba un perdón de tu parte, un perdón Lali, no va a pasar de nuevo
-Perdón Lali, no va a pasar de nuevo, ¿saldrías conmigo? En plan cita...-lo noté nervioso porque se puso a jugar con sus manos, solté un suspiro y asentí con la cabeza, le sonreí y fui coqueta como él estaba intentándolo ser conmigo, le guiñé un ojo.
-Voy a prepararme.. Ya queda poquito para que sea de noche...-di media vuelta para irme y palmeé su trasero, él me miró divertido, eso me hizo sonreír otra vez, pero él no vio mi sonrisa, porque yo ya estaba de espaldas, caminando directamente hacia el baño, bueno, ahora tenía una cita, hace AÑOS no tenía una cita.

Lazo imprevistoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora