Dos días pasaron, y me encuentro en un estado raro, tengo una mezcla de emociones, me di cuenta de que mis hormonas me empezaron a trastornar el ánimo, me aumentó la sensibilidad.
Estuve trabajando en un cuadro novedoso, abstracto, tal vez era tiempo de hacer ciertos cambios, de incursionar en lo desconocido.
-¡Hola La!-mi amiga Candela pasó a tomar un café conmigo en mi balcón-¿Peter está por ahí?-miró al interior del departamento, negué con la cabeza.
-Está... Está esperando a sus papás, los citó para hablar de nuestro casamiento-tomé aire y solté un suspiro, ella se quedó mirándome desconcertada-¿no te enteraste? ¡Me voy a casar!
-¡¿Qué?!-sus ojos se agrandaron- ¿qué hicieron con mi amiga Mariana Espósito?
-Obviamente no acepté, no quiero casarme, menos ahora que cada día que pasa tengo un problema nuevo-me encogí de hombros- fue idea y obra de sus papás que nos sacaron turno en el registro civil
Mi amiga se quedó en shock.
-Seguro ya te diste cuenta, pero caíste en una familia de mierda...
Puse mi mano sobre su boca.
-No son malos solo son... Se meten en absolutamente TODO, no dejan a Peter vivir su vida, y no solo a él, toda su familia jode a sus hijos, sus primos también están atrapados entre esas reglas y pensamientos de la era paleozoica
Claramente la cara se me transformó, porque Candela se quedó mirándome raro.
-Casi estrangulas la bolsa de galletitas que tenes en las manos, damela a mi-me la sacó y se comió una, después me miró con seriedad- ¿crees que podes hacer algo para cambiar a esa familia?
-Lo quiera o no tengo que hacer algo, ya es... Ya soy parte de esa familia... y... Me da cosita verlo a Peter con su luz apagándose poco a poco.. Él es una persona luminosa, vive en su propio planeta pero eso es parte de lo que él es...
Mi amiga esbozó una pequeña sonrisa.
-Estás más enamorada de lo que creía-se rió de mi- es la última persona con la que hubiese creído que iba a pasarte algo.. Lo odiabas..
-A él no, a Willbur
Y el cachorro me escuchó, torpe empezó a correr hacia mi y se llevó puesta la alfombra, salió disparado, me reí y después me dio pena.
-Vení Will-le hice señas, algo más precavido y desconfiado se acercó, me lamió una de las manos mientras lo acariciaba, cuando levanté mi mirada Candela estaba maravillada.
-Sí... Reafirmo lo dicho-se rió, me miró burlona, después agarró su teléfono celular y me sacó una foto-tenía que retratar esto, vos interactuando con un animal..
-¡Qué exagerada!-solté un suspiro, ella me sonrió, feliz.
-Me alegra verte bien... Aunque estes metidas en varias cosas locas, te veo.. Te veo bien-asintió con la cabeza, la pelotuda se emocionó, yo también terminé llorando.
-Odio esta sensibilidad-me quejé.
-Las emociones te están entrenado, cuando seas mamá todas las emociones del mundo se te van a despertar..
-¿Cómo lo sabes? ¿Tuviste un pibe y no me enteré?-esta vez quién molesto a quién fui yo, quería hacerla reír y lo conseguí.
-No lo sé, lo leí en uno de esos libros para adolescentes hormonales..
-¿Seguís leyendo esa clase de libros?-me dio gracia.
-No juzgues mi lectura, así como yo tampoco juzgo a tu arte-elevó sus cejas, ambas terminamos riéndonos.
Escuché un ruido, la puerta se cerró y apareció Juan Pedro.
-¡Hola Peter!-Candela lo saludó con la mano, cuando él se acercó le dejó un beso en la mejilla- cuidala a una de mis personas favoritas de mi vida entera, te estas llevando una joya.. Un diamante uno..
Puse mi mano sobre su boca silenciándola.
-Hoy se despertó exagerada-me reí nerviosa.
-No exagero, vales mucho-mi amiga besó mi mejilla y no pude disimular mi nerviosismo- Juan Pedro cuidala o..
-No hace falta, ya lo entendió-volví a poner mi mano sobre la boca de Candela, ella soltó una carcajada.
-Bueno, los dejo..
Peter la acompañó hasta la puerta, yo me quedé sentada en la silla, Willbur miró a su dueño pero no se movió.
-Es un soldado, esta firme... Últimamente no te deja sola en ningún momento-se rió y lo acarició-¿como estas? ¿Como te sentís?
-Bien... Bien.. Eso-esbocé una pequeña sonrisa-¿vos? ¿Cómo te fue?
Tomó aire y soltó un suspiro, podía esperarme cualquier respuesta.
-Bueno... Ya nos organizaron la fiesta de compromiso
No se atrevió a mirarme a los ojos, ¿estaba haciéndome una joda?
Cuando levanté su cara con mi mano me di cuenta de que no, él frente a su familia no tenía voz propia.
-No... No vamos a..-me quedé sin palabras, me de pie para abrazarlo- ¿vamos a caminar? A tomar un poco de aire..
Peter asintió con la cabeza, antes se cambió, se puso la ropa que lo representa, nos pusimos a caminar juntos, a dar unas vueltas por el barrio, Willbur estuvo encantado por ese plan.
Cuando volvimos me quedé sorprendida, en la puerta de mi edificio estaban mis papás, bronceados, lindos como siempre, le di la correa a Peter y los abracé, hace años no los veía.
-¡No me avisaron que venían!-los regañé, ellos se rieron, me miraron con una sonrisa.
-Hola hija-mamá me dio un besito en la mejilla.
-Hola Lali-papá me abrazó nuevamente, cuando se apartaron de mi se quedaron mirando a Juan Pedro que nos miraba tratando de entender que estaba pasando-¿vos sos?
-Mi.. Mi vecino Peter-me apresuré a responder- mi vecino hippie y gay
-Del cual está embarazada-Juan Pedro arruinó la sorpresa, lo fulminé con la mirada.
Mis papás abrieron sus ojos sorprendidos.
-Te llegó el karma mi amor-mi mamá se rió en mi cara- no había manera de que no te relacionaras con un hippie, siempre me llamó la atención esto de que hayas salido tan perfeccionista y "correcta" como la abuela, a tu papá y a mi no saliste-elevó sus cejas molestándome, eso hizo que Peter también se rieran-¡quiero conocer tu lugar!
Terminamos los cuatro en el ascensor, al llegar a mi piso quién entró primero fue Willbur que fue a tomar agua.
-¿Es cierto?-papá sacó el tema nuevamente a la luz, sabía a que se estaba refiriendo.
Pausa, tomé aire y solté un suspiro, asentí con la cabeza.
-Por cierto Peter, él es mi papá Leonardo y ella mi mamá Inés-los presenté.
Peter no sabía como saludarlos, estiró el brazo y mis papás se rieron, le dieron un abrazo cálido, confianzudo.
-Si que son distintos eh-mi papá elevó sus cejas y Juan Pedro se rió, me miró y me sonrió a mi.
-Entonces.. Quiero saber, ¿quién sos?-después posó su mirada en Peter que se intimidó.
-Yo soy.. Juan Pedro Lanzani.. Heredero de los hoteles Lanzani-noté su incomodidad al mencionar eso- alquilo departamentos, y bueno, soy vecino de su hija
-Él es Peter, es mi vecino, es quién me alquila este departamento y el es Willbur-señalé al cachorro que por suerte no me escuchó esta vez, existía la probabilidad que corriera hacia nosotros con toda su humanidad, que llene todo de baba y agua-ah, y vende marihuana, mis papás no vas a infartarse por eso-miré a Peter que me miró mal, eso me hizo reír, abracé uno de sus brazos.
-Lo que no entiendo, es como alguien como vos hija terminó con alguien como él, y como él terminó con vos.. Siendo TAN distintos-mamá me molestó divertida.
-Es que.. No somos tan distintos, a simple vista parece eso, pero bueno, ustedes son parecidos a mi.. Y ella esta acostumbrada a eso, aunque sé que le hubiese gustado conocer a una persona más aliñada, que usa ropa como la de ella y..-tapé la boca de Peter con mi mano, era la tercera vez en el día que tenía que hacer algo así.
-Los opuestos muchas veces son complementarios, ¿no?-me reí con nervios, no pude evitar intervenir con gracia, ¿desde cuando me ponía nerviosa que mis papás conocieran a una persona que me importa? Desde que mi ex me rompió el corazón y previamente ellos me lo advirtieron, que no era la persona correcta para mi, me agarró algo de miedo a que esa historia pudiera repetirse de nuevo.
-Sí... Pero... Peter, ¿realmente te interesa nuestra hija? Dejando de lado que hay un bebito en camino, según las palabras de Lali no hay manera de que vos..-mamá iba a seguir hablando pero me miró cuando solté un suspiro- ¿qué? Quiero saber si es algo serio, igual no me jode que sea algo informal, con tu papá hasta que nos pusimos el título de novios pasó una eternidad, recién cuando vos naciste nos empezamos a llamar así, y solo porque tu abuela es una densa-ella se rió- todavía esta esperando que nos casemos..
Cuando mamá terminó de soltar esas palabras Peter me miró sorprendido, ahí comprendió porque me jode tanto que su familia sea demasiado tradicional y cerrada, porque esa historia la vivieron mis papás, bueno, mi mamá, y como ellos viajan mucho quién me crió por varios momentos fue mi abuela, salí así por ella.
-Ok.. Igual ella sabe que va a tener que soñar con eso hasta el último día de su vida-mi papá siempre se tomó eso con humor- la mamá de mi novia igualmente me quiere, nuestro caso es un caso raro, me quiere, me aprecia, pero no está muy de acuerdo con mi filosofía de vida, nuestra filosofía de viva-señaló a mi mamá.
Novia, siempre me hace ruido cuando papá la nombra así, es raro, porque si bien lo son nunca se lo dicen.
-Entonces, no cambiemos de tema, me preocupa lo que pueda estar pasando por la cabeza de Lali, la conozco, soy su mamá, seguro tiene dudas de si realmente le importas Peter, ya que no hay chances de que vos siendo..
La interrumpí.
-No te metas, no te transformes en la abuela
-Me gustan los hombres... Y bueno, Lali-Peter me tomó de la mano y me miró con diversión, besó mi frente dulcemente, después miró a mis papás- y eso es muy nuevo.. Pero no me disgusta... No me disgustas-ahora me habló a mi bromeando, hizo que me riera- si nosotros no.. Vos no estarías ahora..
-¡Peter!-le di un golpe en su brazo- siguen siendo mis papás..
-Mi amor, sabes que no nos jodes que estén hablando de relaciones sexuales.. Es parte de la naturaleza de todos los seres vivos..
Mamá se quedó mirándonos maravillada, mi papá asintió con la cabeza.
Ellos son una especie en peligro de extinción, mis papás son los papás que muchas personas quisieran tener, noté como Peter se sentía cómodo con ellos, se quedaron hablando animadamente, terminamos cenando los cuatro juntos, bueno, los cinco, ellos, mi bebito, y Willbur que no paraba de pedir restos de comida.
ESTÁS LEYENDO
Lazo imprevisto
FanfictionMariana Espósito es el prototipo de mujer perfecta con el que cualquier hombre soñaría tener una cita, graciosa, buena, linda, talentosa, una inminencia en el arte, vanguardista, con un título, y triunfadora. Mientras que Juan Pedro Lanzani es un se...