Capítulo 11

532 43 4
                                    

Despertar junto a Peter Lanzani fue raro, él dormía cómodamente mientras que yo no podía parar de mirarlo, sus rasgos, su paz, su... Hasta que noté que las sábanas blancas estaban manchadas con pintura, claro, le limpié la cara pero no las manos.
Me puse de pie y fui al lavadero, agarré el quitamanchas para rociarlo donde había quedado marcada la prueba del "crimen".
Tiré el spry con el producto y otro con agua para que actúe más rápido, se me ocurrió hacer una maldad y rocié a Juan Pedro con el rociador de agua, se despertó desconcertado, me fulminó con la mirada, estaba.. ¿Confundido?
-¿Pasó algo Mariana? ¿No había una forma más pacífica de despertarme?-se tocó la cara, estaba lleno de agua.
-No te lavaste las manos-le señalé las manchas.
-¿Qué pasó anoche?-me miró a los ojos.
¡¿Es joda?!
-Se te ocurrió explorar tu faceta artística y me arruinaste una obra de arte para entregar..-se lo recordé-me declaraste una guerra de pintura y terminamos durmiendo acá
-¿Solo dormimos?-otra vez me miró confuso- ¿soy bueno pintando?
Tomé aire y solté un suspiro.
-Miralo vos mismo...-lo animé a ponerse de pie, juntos vimos el cuadro en el que Peter bajo el efecto del alcohol y la marihuana intervino.
-Ey, soy bueno eh-elevó sus cejas y me sonrió- podes invitarme para colaborar junto a vos más seguido...
Él se acercó peligrosamente hacia mi, me hizo una caricia en mi hombro, otra vez mi hombro, ¿que tenía con eso?
-Ok.. Tal vez lo considere, si algún día llego a estar bajo el efecto del alcohol y la droga, lo veo poco probable-me reí en su cara y también se rió-¿que?
-Va a terminar pasando, si logre que comas grasas no saludables seguro vamos a fumarnos algo juntos..
Lo fulminé con la mirada y eso provocó que se riera aún más, ahora corrió el pelo que me cubría parte de la cara.
-Estas despeinada
Me sobresalté y busqué un espejo para mirarme.
-¡Sos un tarado! Estoy bien-le di un golpecito en el brazo.
-Igual... No te quedaría mal, el look despeinado... Yo debo estar así, suele ser mi look permanente, por lo menos en de las mañanas, y ahora que estoy fingiendo ser la clase de persona que no sería me peino como todos esos modelos y ya-soltó un suspiro ahora fastidiado- odio no poder mostrar mi propio estilo, toda la vida fingí frente a mi familia es... Agotador..
La picardía que tenía al molestarme y bromear conmigo se evaporó, lo noté triste.
-Nunca... ¿Nunca intentaste mostrarte tal cual sos?-lo tomé de la mano para transmitirle calma.
-Traté.. Trato de hacerlo, cada vez que veo a mis papás se me aparece ese pensamiento por la cabeza pero.. No... No hay manera de que me acepten, mi forma de vestir, mi filosofía de vida, mi sexualidad...-hizo una pausa y se quedó pensativo- mi sexualidad... La que ahora estoy explorando de otra manera...
Silencio, no sabía que responderle, me sentí rara, claramente eso lo dijo pensando en mi y en nuestro "experimento social", bueno, él vendría a ser el científico y yo su conejillo de indias, que frase de mierda, que mierda que los laboratorios prueben sus cosas en animales.
-Lali-Peter chasqueó sus dedos frente a mis ojos- ¿te fuiste a Marte o Júpiter?
-A la luna, nada Peter, tengo muchas cosas que hacer y me quedé pensando en eso-suspiré poniéndome nerviosa- pienso darme un baño, agarrá las sábanas y encendé el lavaropas, no es muy jodido eso, después te toca darte una ducha a vos, no se te ocurra tocar las paredes, el sillón o cualquier cosa, primero lavate las manos
-¿Siempre sos así de mandona y planificadora?-sus ojos se achinaron al mirar los míos.
-Sí... Tómame o déjame-lo miré burlona- soy así
Él esbozó una pequeña sonrisa y quedaron exhibidos sus dientes blancos.
-Te tomo..-me agarró de la cintura con sus manos, me sorprendí, todo lo proveniente de Peter me sorprendía, nunca sabía como podía accionar, sobretodo porque él nunca había "coqueteado" con ninguna mujer, ¿esta coqueteando o simplemente molestándome?
-Me voy-me solté de su agarre y caminé hasta el baño, estaba por cerrar la puerta cuando me habló.
-Hoy tenemos que ir a la casa de mi prima Celeste, se reúne toda mi familia, todos creen que ella quiere "agasajarnos" pero planea pedirle casamiento a su novio que volvió de un viaje de trabajo, se había ido por dos meses
-¿Ella le va a pedir matrimonio a él?-me quedé "reculando" la información.
-Siglo XXI, vos lo sabes más que nadie, ¡viva la libertad!-elevó sus cejas- te avisé ahora porque después me decís que no te aviso con tiempo
-Me hubieses avisado ayer, tal vez podía ir a comprarme una ropa más arreglada y..-puso su mano sobre mi boca.
-¿Crees que me interesa como te vestís? ¿Justo yo?-se rió y me contagió la risa.
-Bueno, vos no, pero tu familia...-hice una pausa- bueno, debo tener algo presentable en mi ropero
-Seguro, sos una exagerada, siempre te vestís bien..
Esbocé una sonrisa después de reírme divertida.
-Claro, los gays saben de moda..-esta vez lo molesté yo, soltó una carcajada.
-Igual, no creas mucho en mis palabras, no soy ese tipo de persona, viste como me visto cuando lo hago como me gustaría a mi-me sonrió.
-Entonces lo que dijiste de que me visto bien es una mentira...-lo miré desafiante y eso hizo que se acerque más-nada, solo jodía..
¿Porqué lo molestaba y retrocedía? Lo provocaba y retrocedía, tal vez por miedo, miedo a que él me guste demasiado y que no se enamore de mi, ya me lastimaron una vez, y dolió mucho, y a él... También lo lastimaron, recientemente.
-Yo...-me aparté de él y le cerré la puerta en la cara para entrar a bañarme, tomé aire y lo solté.

Lazo imprevistoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora