Capítulo 13

460 48 3
                                    

El resto de la semana me lo pasé estresada, me había atrasado con los pedidos, terminé cuatro cuadros distintos para ser entregados el Viernes, cuando finalmente pasaron a buscar todos me tiré en el medio de la cama agotada.
-Hoy corriste demasiado, ¿alguna vez probaste con relajarte e ir a un retiro espiritual?-Juan Pedro se paseó frente a mis ojos con una zunga roja tocando un ukelele.
-Sos tan trolo, ¡dios!-me reí en su cara- una zunga..
-Si queres me la saco..-iba a bajársela y se lo impedí, le hice señas para que se recueste al lado mío y lo hizo- yo no juzgo el que tengas las uñas cortas y tengas tus jueguitos... Necesitas relajarte un poco, te parece.. ¿Te parece bien salir? Podemos ir a dar vueltas con mis amigos.. Fumar algo.. Tomar algo..
-Hay otras maneras de relajarse..-elevé mis cejas- vos solo conoces lo extremo, lo descontrolado, lo..
-Lo hippie, sé que crees que soy eso, todos en el edificio lo creen, no reniego de quién soy-asintió con la cabeza sin apartar su mirada de la mía.
-Y eso... Y eso me gusta-tomé aire y solté un suspiro- que siempre seas vos mismo, menos cuando... Con tus papás... ¿Tanto te cuesta ser transparente con ellos?
-Ellos... Papá tiene un hermano, un hermano gay que vive en Estados Unidos, mis abuelos nunca lo aceptaron, otras épocas, ¡en fin! Mi papá se crió con ese odio, no tiene la menta abierta como nuestra generación, y mi mamá es igual, vienen de familias tradicionales, religiosas... Siempre pongo excusas para no pisar la iglesia, pero a veces no tengo otra que hacerlo-se despeinó el pelo molesto- es... es un tema complicado, bastante complejo.. Y si bien no quiero esconderme con ellos.. Tengo miedo... Y me da bronca, ¡no me gusta ser cobarde!
Sus puños se cerraron y le hice una caricia en la cara mirándolo a los ojos.
-No sos cobarde, tal vez te falta tiempo, un poquito de tiempo más para terminar de sentirte seguro y soltarte, hablarles a tus papás con calma... Va a ser lindo liberarte, siempre deseo libertad para las personas, no solo para las que quiero, todos tenemos derecho a ser libres-asentí con la cabeza, él se me quedó mirando extrañado.
Juan Pedro me sonrió y se le achinaron los ojos.
-Me queres-acarició mi boca con uno de sus dedos- no creí que ibas a decirlo... No solo queres a Will, me queres a mi
-Sos un tarado-solté una carcajada, él extendió sus brazos y me tomó de las manos, a veces hacía gestos que no esperaba, y me confundía, me confundía aún más- tus manitos traviesas.. No podes hacer nada ahora..
¿Estaba provocándome? Le seguí el juego y escondí mi cara debajo de su cuello, me reí al sentir que me estaba abrazando atrayéndome a su cuerpo.
Le di un golpecito en el hombro y me aparté.
-Voy a ir preparándome, acepto salir con tus amigos..
-¿Y conmigo?-elevó sus cejas mientras se le asomaba una sonrisa- sé perfectamente lo que acabaste de hacer recién, te escapaste de mi..
-O me preparo con tiempo o no pienso salir con vos y tus amigos-me reí y me puse de pie.
-Por mi nos quedamos acá...
Lo ignoré y caminé directamente hasta el baño, encendí la ducha, empezó a salir agua fría, últimamente estaba sintiendo olas de calor muy seguido, casualmente eso siempre ocurría después de que Peter me coqueteaba.

Ropa negra, labios rojos, pelo suelto, demasiado arreglada para terminar sentada arriba de la trepadora de la plaza, sí, estábamos en el área de los juegos infantiles, Agustín me pasó un porro y fumé un poco más, Peter me miró burlón.
-Me dijiste que nunca ibas a hacerlo...-me lo sacó de las manos y lo tiró al suelo- no quiero que te metas en esta mierda, solo te molestaba, no quiero que te transformes en otra persona, no lo necesitas, sos linda como sos..
¿Qué?
Me reí porque ya estaba bastante fumada, pero igualmente comprendí que me había dicho algo lindo.
-¡Ay él! ¡El novio falso! ¿Estas enamorándote Juanpe?-Eugenia lo molestó y me agarró de la cara para terminar besándome -¿te jode si quiero hacer algo con Lali? Podemos hacer un trio.. Pero dudo que quieras experimentar conmigo..
Se quedaron mirándose a los ojos en silencio.
-Ella es libre de hacer lo que se le de la gana, no soy nadie para impedir... Pero una cosa, no pienso hacer un trio con vos-soltó un suspiro y todos sus amigos se rieron.
-No, no le simpatizó la idea La-Eugenia se rió ahora mirándome a mi- lo tenes algo tonto, creí que no iba a ser posible , pero sea lo que sea que le estés haciendo esta funcionando...
-Ya sé lo que está pasando acá-Agustín nos miró con picardía- mucha piel, mucho cuerpo, mucho roce, mucho beso, mucho...
Juan Pedro tapó la boca de su amigo con una de sus manos.
-Ya entendimos todos-Gastón nos miró también divertido, Victorio nos dio otra botella más de cerveza, las chocamos entre todos antes de seguir hablando de tonterías, el alcohol estaba haciendo efecto en mi cuerpo, es por eso que con Peter terminamos volviendo al edificio caminando, me cuidó para que no cruce los semáforos en rojo y no me atropelle ningún vehículo, una vez en el ascensor empecé a quedarme dormida.
-¿No podes esperar un minuto más a llegar a la cama?-Peter me habló en el oído y me zarandeó, estaba sintiendo a mi cuerpo más pesado, pero le hice caso, caminé, me saqué las sandalias y vestida me cubrí con las sábanas, no recuerdo más.

El Sábado me extrañé al notar que estaba casi completamente desnuda, solo tenía una musculosa a medio poner, Peter entró a la habitación.
-¡Sos terca eh! Quise ponerte algo cómodo e insististe en quedarte así...-me señaló elevando sus cejas- juro que no hice nada.. Yo..
-Te creo, seguro anoche me afectó todo e hice el ridículo.. Y bueno, siempre es más cómodo dormir así..-me defendí a mi misma-¿te discutí mucho por esta tontería?
-¿Qué crees?-soltó una carcajada- sos de carácter fuerte, vos también tenes muy en claro las cosas que queres...
-¿Y que quiero?-me puse de pie quedándome frente a él, lo noté algo nervioso, eso me dio "vía libre" para seguir jodiéndolo un poco más, dejé un beso en la comisura de mis labios y me aparté para abrir el armario, encontré mi ropa para dormir y terminé vistiéndome, cuando giré lo vi a Peter con la cabeza apoyada contra la pared, todo entre nosotros era raro, no sabría como explicar lo que se me pasaba siempre que lo provocaba.
Desayunamos tarde, tostadas con queso crema de almendras.. Dulce de frutos rojos, fruta, cereales y te té.
-¿Pensas hacer algo hoy?-rompí el silencio.
-Pasear a Will, que por cierto lo saqué al balcón porque quería mear, él está aprendiendo a comportarse, ¿viste?-elevó sus cejas mirándome divertido, solté un suspiro.
-Menos mal-me reí y agarré todos los platos que había usado, él me los sacó de las manos y fue colocándolos en el lavavajillas.
-Esto es nuevo para mi, intentar mantener el orden.. Y la limpieza... Quiero que entre nosotros reine la paz-me sonrió tan alegre como si fuera un nene, eso me hizo reír.
-Tal vez si te quedaras un poco más conmigo aprenderías otras cositas... No solo Will va a terminar civilizado-elevé mis cejas molestándolo,
Él me salpicó las gotas del agua después de lavarse las manos.
-Vamos a pasear a Will, quiero ver si sobrevivís a eso-me dio una palmadita en el hombro imitándome a mi.

Terminé cambiándome, me puse un jogging y me recogí el pelo, Peter iba paseando a Willbur con la correa, me la dio y me costó, su cachorro metía la nariz en todos los lugares donde no la tenía que meter.
-¡Qué asco Will!-me molesté- ¡no pienses en darme besitos después!
Al llegar a la plaza Peter lo soltó.
-¿Le tenes confianza?-dudé.
-No... Pero si no lo intento nunca lo voy a saber-soltó un suspiro y se quedó a mi lado, su cachorro se puso a jugar con otro, a lo lejos vi a un grupo de chicos en ronda, uno tocaba la guitarra cantaba, el rubio elevó sus cejas y me sonrió, eso me extrañó.
Cuando volví a mirar a Peter él tenía una cara.. Indescifrable.
-¿Lo conoces?-dudé.
-Es otro hippie como yo, se llama Benjamín, Benjamín Amadeo, es cantante
-Benjamín...-repetí- no es nombre de hippie
Willbur se sentó frente a Peter y le trajo un palo para jugar, él lo tiró y fue a parar en el medio de la ronda donde estaba Benjamín, el cachorro no midió nada y se lanzó para buscarlo.
-¡Perdón!-Peter fue a buscar a Will y le puso la correa- esta aprendiendo a comportarse..
-Juan Pedro Lanzani, el hombre que se muestra como realmente no lo es... ¿Qué haces acá en la plaza y vestido así? Todos en nuestro ambiente saben que vos no pertenece.. Podrías tener una vida como la de tu familia..
Peter se puso molesto.
-No soy como ellos
-Lo quieras o no sos parte de esa familia, y.. ¿Amiga nueva? No tiene pinta de eso...-Benjamín me sonrió cambiando su tono de voz, ahora era amable, mientras que con Peter había sido duro.
-Pues claro que no, no es una amiga es mi novia-se quedaron mirando a los ojos en silencio, Benjamín se rió.
-¿Crees que nadie sabe que sos gay?
Estaba empezando a fastidiarme esta persona nueva.
-Vámonos..-tiré del brazo de Juan Pedro que no se quería mover-¡vámonos Peter!-agarré de la correa a Willbur, caminamos y nos alejamos de todo, de todos.
Suspiró y se sentó en el banco de una plaza.
-¿Qué pasa? ¿Qué te pasa con él?-lo miré preocupada.
-Es... Él fue quién se involucró con mi ex, perdón por haberte metido en esto, no tenes nada que ver con nuestros problemas, pero me salió mostrarle que estoy bien-se le llenaron los ojos de lágrimas, lo abracé y se aferró a mi cuerpo, eso me trajo a la realidad, Peter seguía interesado en el Chino, sin quererlo me "usó" como parte de una mentira.
Me desilusioné, había pasado lo que juré que no tenía que pasarme, me había ilusionado, creí que tal vez podía pasar algo entre nosotros dos.
Se apartó y se quedó mirándome a los ojos, notó que se me escapó una lágrima, quería morirme, esto no tenía que pasarme.
-¿Estoy lastimándote? No fue mi intención Lali.. Yo.. No quise...-iba a darme otro abrazo y me aparté, tenía que poner distancia, mi amiga me lo advirtió, no pudo haber una idea más pésima que intentar encontrar el amor en una persona que sigue haciendo su duelo y a la cual no le soy nada atractiva, empecé a caminar hasta el edificio, me alejé, no estaba enojada con él, estaba enojada conmigo.

Lazo imprevistoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora