Capítulo 22

472 42 4
                                    

Cuando volví a mi departamento no supe que cara poner, no me había avisado de todo lo que se estaba hablando en el grupo de Whatsapp, cuando entré con su cachorro él apartó la mirada de su teléfono.
-Lali, hay un problema grande, MUY grande, no le di bola a los mensajes en todo este último momento y... ¡Los metidos de mierda de mis viejos nos sacaron turno en el registro civil! Sin preguntarme, sin poder hablar de esto antes con vos.. Sé que ellos tienen contactos entre los jueces y eso pero.. Se mandaron solos, contra mi voluntad... Toda esta mierda esta llegando bastante lejos, me llamaron antes e intenté que no siguieran con eso, creí que los convencí, que iluso-suspiró- lo mejor, mejor es... Hablar y contar la verdad
¡¿Qué?!
Me quedé en shock, no sabía que hacer, como hacer, no sabía que responder, jamás imaginé que Juan Pedro iba a responderme algo así.
-Entonces.. ¿Realmente vas a enfrentarlos?-traté de procesar mentalmente mis propias palabras.
-No sé si tan así, pero no pueden arrastrarme a que haga algo así, es demasiado extremista, una cosa es que quieran que sea el encargado de los hoteles, pero.. Obligarme a casarme, y lo peor, obligarte a vos a casarte conmigo...
-En eso tenes razón.. Solo, hay que pensar que poder decirles-me acerqué y lo abracé, él estaba bajo de energía.
Entré al living con la intención de decirle de todo hasta que bueno, él sin saberlo me dejo en claro que ni estaba enterado de la "primicia" de la cual ya estaba hablando toda su familia finalmente era una realidad.
Me guardé las puteadas para mi misma, ¿quién me mandó a fingir ser una pareja feliz con mi vecino hippie, a hacer un experimento social y quedar embarazada? Ah, e involucrada con su familia que cree que puede controlarnos la vida.
Paz mental, traté de enfocarme, de trabajar en eso, tratar de encontrar la calma..
Bueno, mejor buscaba algo para despejarme.
Terminé sacando milanesas de freezer para cocinarlas al horno cuando llegó la noche.
-Son veganas..
Peter esbozó una pequeña sonrisa, por ese instante su rostro se iluminó, eso me hizo sentir un cosquilleo, ¿puede ser alegría por ver al otro verse un poco mejor?
-Gracias.. Tus detalles.. Tus detalles y tus gestos hacen que reafirme más que sos una persona especial-me tomó de la mano y entrelazó sus dedos con la mía, esta clase de cosas todavía me sorprenden, también le correspondí a la sonrisa, terminamos muertos, recostados en la cama cubiertos con las sábanas hasta el cuello.

Timbre, otra vez timbre, insistencia, me puse de pie y caminé harta hasta la puerta.
-¿Peter?-su ex elevó el tono de voz- no quiero hablar con vos, ¡¿donde está Juan Pedro?!
El Chino hizo tanto ruido que le permití pasar al interior de mi departamento solo para que no termine despertando al resto de los vecinos, Peter se apareció con cara de sueño, no entendía nada.
-¿Qué haces jodiendo?-ni lo miró a la cara, le habló cortante.
-¿No tenes valentía para mirarme? Así que te casas.. No puede ser cierto, vos nunca.. Nunca te hubieses arriesgado por nosotros, así que fuiste a lo fácil, a lo "seguro"-el Chino le estaba diciendo cosas horrendas, la energía negativa que había en el ambiente hizo que me empezara a sentir mal.
-Vos me dejaste, vos hiciste la tuya, no tenes porque seguir metiéndote en mi vida, sos pasado Ricardo-Peter también elevó el tono de su voz.
-No estas mirándome, si lo haces es obvio que vas a darte cuenta de que todavía sentís cosas por mi..
Entonces levantó su mirada, Juan Pedro miró fijamente a su ex, era como si estuvieran teniendo una batalla, silenciosa, el Chino terminó pestañeando.
-Si realmente me conocieras sabrías muy bien que ya estoy en otra sintonía, nosotros nunca vibramos alto juntos, estábamos juntos por.. Estaba acostumbrado a vos, fuiste mi primer novio serio, y no, no fui a lo seguro, todo se dio y..
-Vamos a casarnos-interrumpí la conversación- y no vengas a joderlo a Peter, ¿podes retirarte?
El Chino me fulminó mal con la mirada, antes de irse volvió a mirar a su ex.
-No vas a poder hacerlo, nunca te gusto el compromiso y todo eso..
-Para tu información vamos a ser papás-me salió atacarlo para.. ¿Defender a Peter?
-¿Qué?-la cara del Chino se transformó- ¡brillante! Tener un hijo para tapar lo que realmente sos..
-¡¿Qué decís enfermo?!-no me contuve más- no te metas con mi bebé.
-Nuestro bebé-Peter me corrigió, después miró al Chino- andate
Otra vez una batalla de miradas.
-Andate-repetí yo.
Se fue e inmediatamente el clima del lugar empezó a volverse más liviano.
Fui a buscar el palo santo que tanto odiaba y lo encendí, lo sacudí por todo el departamento, Peter me miró extrañado.
-¿No lo percibiste?
-¿Su energía de mierda? Sí.. Pero no se me ocurrió hacer lo que estas haciendo porque odias este aroma..
-No te entusiasmes, mi siguiente paso es tirarlo por el balcón, ya me estoy arrepintiendo, odio este olor-me quejé.
Peter me agarró de la mano y juntos salimos al balcón a tomar aire, lo noté con la mirada perdida, seguro tenía muchas cosas para procesar.
-Todo esto... Perdón por lo que pasó hace un rato-volteó su cara y nos miramos, nuestros ojos se conectaron- no se como manejarme a mi mismo y por lo visto tampoco se manejarme en la vida en general..
-Ey-llamé su atención-nadie nace sabiendo, es así... Y bueno, todo esto es bizarro, raro.. Pero estamos... Estamos juntos...
Hice una pausa y él se quedó mirándome otra vez extrañado.
-¿Realmente vas a casarte conmigo? Le dijiste..
-Lo primero que se me vino a la cabeza, no pienso casarme, no sueño con eso, solo.. Quería dejarlo mudo, que se de cuenta de que acá, a tu lado sí hay una persona que quiere estar para vos, no solo en las buenas.. En las malas.. Y en todo..
Silencio, creo que hablé demasiado, quedé demasiado expuesta.
Peter me rodeó la cintura con sus brazos y se atrevió, unió su boca con la mía, en un beso delicado, nada primitivo, me genero ternura, siempre que él me besaba porque realmente lo deseaba me entusiasmaba, no podía evitarlo, y si... ¿Y si de un día a otro dejo de gustarle? Tal vez sigue confundido..
-¿Estas pensando mucho? Te quedaste tildada..-me hizo una caricia delicada en la cara- voy a tratar de solucionar todo el desastre en el que estamos involucrados..
-Pero hay uno que no se puede remediar-lo miré a los ojos con un dejo de diversión para animarlo, llevé mi mano a mi panza- esto... Esto no..
Lo hice reírse.
-Eso... No sé, tal vez no fue una cagada después de todo
Elevó sus cejas, otra vez terminé sorprendida por mi vecino hippie.
-Muchas.. Estamos hablando de muchas cosas me parece-me reí nerviosa- mejor dejemos de pensar, y disfrutemos que recién arranca la mañana, ¿preparamos el desayuno?
Sí, tuve que cambiar de tema, él asintió con la cabeza y volvimos al interior del departamento.
Willbur también se había despertado, me agaché para hacerle una caricia en su cabeza, después se tiró en el suelo, seguí haciéndole mimos, cuando levanté mi mirada Peter estaba mirándome... ¿Maravillado?
Me sonrió, con una sonrisa genuina, natural, hermosa.
-Poco a poco van pasando de la etapa odio a la etapa amor, bueno, vos sola.. Él siempre te amo, desde entrada..-nos reímos-es imposible no quererte
Juan Pedro y sus declaraciones hacían que sienta nuevos cosquilleos en mi interior.
-Peter no me provoques... No quiero terminar loca, no podes decirme todas estas cosas cuando los dos sabemos que yo no soy la persona en la que te hubieses fijado de entrada
Él se sorprendió ante mis palabras.
-No hubieses sido la primer persona, pero no hubieses pasado desapercibida.. Y Lali, me gustas
Directo.
Se me fue la respiración.
¿Qué?
-Vos.. No.. Si pero no.. Yo..
Se rió en mi cara y me besó, un beso largo, se me aflojaron las piernas.
-Shhh-puso uno de sus dedos sobre su boca dejándome en claro que tenía que dejar de hablar- tampoco pienses tanto.. Pero si lo necesitas escuchar me gustas Lali, me gusta tu manera de ser, sos linda... y..
-Bueno... No hablemos más, tenes razón-me reí con nerviosismo, él se rió al darse cuneta de eso y rodeó mi cuerpo con sus brazos, escondí mi cara debajo de su cuello.

Lazo imprevistoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora