I
La vieja central hidroeléctrica
La huida de Henoth am Hausmännin había sido inmediata; no obstante, el desplazamiento hasta la antigua central hidroeléctrica tomó más tiempo de lo esperado. El grupo de cuatro agentes se guiaba por las únicas líneas eléctricas de la zona, ocultas en parte entre la vegetación perenne del bosque de la perdición y su impenetrable bruma. El cielo nublado amenazaba con oscurecerse por completo.
Sabían que ingresar al campo de concentración liderado por Günther, donde todos los desaparecidos aguardaban un rescate, requería una planificación meticulosa. Los oficiales Andreas Berger y Tobias Fritz habían solicitado un equipo de asalto para rodear el campo y encontrar puntos estratégicos para infiltrarse una vez interrumpido el suministro de energía.
Mover las tropas y afinar la estrategia les había tomado más de dos horas. La luz del día se desvanecía rápidamente. Liz caminaba tranquila por el bosque, cada vez más acostumbrada a la hostilidad del entorno, acompañada por Nick, Andreas y Tobias.
La noche estaba a pocas horas de caer. Una neblina gris, densa y helada cubría la zona, creando un ambiente inhóspito y lúgubre. Liz percibía una fuerza desconocida instándola a retroceder.
—Bien —Andreas carraspeó, pidiendo la atención de todos—. Llegamos. Vamos a repasar todo desde el inicio —anunció con firmeza—. Hemos desplegado un equipo de asalto a la redonda del campo de concentración. Ya tenemos identificados los puntos clave para infiltrarnos —se dirigió a Liz y Nick—. Una vez ustedes corten el suministro de energía, el grupo entrará y nos dará acceso.
—El teniente Berger y yo los cubriremos desde ese punto —indicó Tobias señalando una alta construcción cerca del lago con un leve gesto de la mano. Su voz era baja y calmada—. Hemos colocado fusiles de francotirador de alto calibre allá. Los tendremos vigilados, pero solo mientras estén dentro de nuestro rango de visión.
Nick asintió para indicar que comprendía. A pesar de que Liz se sentía más segura tras escuchar a Tobias, esa constante y agobiante sensación de ser observada no se desvanecía.
—Suena bien —dijo Liz—. Pero, ¿no sería más fácil interrumpir el suministro de energía por completo que cortar solo la línea hacia el campo de concentración?
La expresión de Nick dejó claro que no le agradaba la idea.
—¿¡Perdiste la cabeza!? —replicó el oficial, elevando la voz—. Eso pondría en alerta a todo el pueblo. Lo último que queremos es llamar la atención.
—¡Era solo una sugerencia! —repuso Liz, visiblemente molesta—. De todas formas, nos tomará tiempo encontrar la conexión correcta.
Nick miró hacia las líneas de transmisión que se perdían entre los árboles, en dirección al lago.
—Será simple —dijo en un tono bajo y frío—. Solo los sectores de Henoth am Hausmännin y el campo de concentración tienen energía en todo Reich der Finsternis. Las líneas de baja tensión van hacia el pueblo de donde vinimos. Eso significa que las de tensión media conducen al campo de concentración, tal como nos dijo el bibliotecario.
—Está bien, eso es razonable —admitió Liz, ya con la pistola en mano—, pero el campo podría tener un generador de respaldo.
Andreas y Tobias intercambiaron una mirada indecisa, pero el razonamiento de la agente no los inquietó.
—Es posible —admitió Andreas con una mueca—. Pero no será suficiente para mantener todo el sector operativo. Por algo requieren una central hidroeléctrica. De todas formas, lo tenemos en cuenta; es por eso que todos están esperando mi señal. Debe ser rápido.
ESTÁS LEYENDO
El legado de la sangre oscura (SPANISH ORIGINAL)
HorreurEl el umbral de lo natural y lo sobrenatural, la agente Elizabeth "Liz" Sharrow de Dark Forest Police Department (DFPD) se enfrenta a un nuevo caso que pone a prueba no solo su valentía, sino también su percepción de la realidad. Junto con su compañ...