- Capítulo XXXVI - Bruce

14 3 10
                                    

- Oye... ¿Estás bien? - pregunto

- ...es por tu culpa. Les dijiste que me querías ayudar... - se produce una pausa - No deberías haberlo hecho. - dice al fin.

- ¿Por qué no?

- Se nota que eres nuevo. - dice entre risas dolorosas - En esta escuela no puedes tener amigos, todos somos enemigos de todos. ¿Lo entiendes? Si se dan cuenta de que empiezas a ayudar a alguien o de que te preocupas por alguien... Te hacen daño. - dice susurrando. - Mira cómo me han dejado a mí. – señala su pierna.

- Lo siento...

- ¡Calla! No digas eso, alguien te podría escuchar y también te castigarán a ti. ¡Nos quieren a todos muertos! ¡Muertos! - grita. Creo que le han hecho algo, parece un poco ido.

- Oye, tengo que ir con Alf. ¿Estarás bien?

- Sí, total, ¿qué más me pueden hacer? - dice con una sonrisa. - De verdad, ten cuidado, siempre hay alguien observando y escuchando, así que vigila mucho Bruce. Ya nos veremos. Y lo de mi pierna, tranquilo, simplemente me han quitado la prótesis, no era una pierna real. Pero lloraba por qué me la dio la escuela a cambio de... - me mira - bueno mejor será que te vayas.

- Cl... Claro. - digo dudoso.


Salgo del laboratorio y bajo a la planta cero. No hay mucha luz así que no sé muy bien hacia dónde estoy yendo. Al pasar por el largo pasadizo veo una luz al final, así que camino hacia ella. Justo al llegar, me doy cuenta de que es una puerta de lo que parece ser una pequeña oficina.

- Te estaba esperando, número 234. –dice una voz detrás de mí. ¡Joder que susto! - Verás, tienes mucho que aprender y creo que la mejor manera de que lo hagas es que salgas en una misión. Además, demostraste ser muy astuto y saliste con vida en la prueba de hoy. –me enseña unas fotos de un collar muy lujoso. - Necesito esto, es de mi esposa y se lo robaron. Es muy valioso para nosotros. ¿Estás dentro de la misión? - no entiendo nada, pensaba que las misiones serían matar a alguien o algo así, la verdad es que robar un collar no suena muy divertido.

- Sí, estoy dentro, pero primero, me gustaría saber más detalles sobre esta misión.

- ¡Claro! Qué modales, ¿verdad? De acuerdo, aquí tienes los planos de donde se va a celebrar la puja por el collar. Creo que te las puedes apañar solo, pero por si acaso te acompañará nuestra mejor estudiante, número 23. Yo creo que os caeréis bien. - Al poco tiempo aparece esa chica tan hermosa con la que escapé de casa de mis abuelos. - Esta es mi hija. Jessica, te presento a 234. - dice.

- Encantada. - dice sin mirarme a los ojos.

- Necesito que le ayudes para prepararlo para la nueva misión, así que es mejor que a partir de mañana, lo hagáis todo juntos. Ahora podéis iros. Jessica, acompáñalo a su cuarto. ¡Mañana será un gran día! - dice gritando a todo pulmón.

- Vamos 234. - al salir, cierra la puerta de la diminuta oficina de su padre. Al poco tiempo la niña de cabellos rubios me arrastra hasta la pared con fuerza, donde quedamos el uno contra el otro y nos separa un pequeño espacio de aire. - Mira niñato, que quede claro, tú y yo no somos compañeros, trabajaremos junto para conseguir ese estúpido collar de mi madrastra y ya. Olvida lo que te conté en casa de tu abuela loca. - empieza a caminar hacía las escaleras. - Y irás a tu habitación solito, no necesitas que te acompañe. - dice mientras desaparece en la oscuridad. Debo admitir, que eso ha sido atractivo.


Al llegar a mi cuarto, intento no hacer mucho ruido, por suerte, no tengo que compartir habitación con nadie y eso es un alivio. Al poco tiempo cierro los ojos y me quedo frito. 


Muchas gracias por leer el capítulo de hoy. Espero que os haya gustado. 

- ¿Qué opináis de Jessica?

- ¿Cómo creéis que va a salir la misión?

¡Buen fin de semana! 

Escapa de la verdad (INCOMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora