Estar de nuevo en Milán se sentía irreal, como si fuera un sueño en realidad. Quizás ya no iba a dormir en el mismo vecindario, en la que fue mi cama, pero estoy aquí y de repente, volví a ser la Greta que despertaba temprano todas las mañanas para hacer una parada en esa cafetería que tanto amaba en la vía Montenapoleone. Ni siquiera me sentía como una turista, me sentía como una local reconectándose con el país que la vio crecer personal y profesionalmente. Podré haber nacido en México, pero Italia tendrá mi corazón por siempre.
Por supuesto que me encargué de ser la guía turística de Johnny y Melanie, los llevé a cada lugar que visitaba con frecuencia cuando vivía aquí. Incluso no perdí la oportunidad de mostrarles las oficinas de Vogue desde afuera, esas oficinas que tenía más de un año sin ver y que me llenaron los ojos de lágrimas al estar parada en la puerta. ¿Seguirá trabajando Fede ahí? ¿Será que Luca todavía sigue de novio con esa influencer que destruyó mi carrera? ¿Quién tendrá ahora mi lugar? ¿Lo hará bien?
—Espero que ya le hayas dicho a Alessia que estás de paso por la ciudad. —Dice Jonathan, tomando mi mano—. ¿Le llamaste?
Apenas tuvimos un pie en el aeropuerto por supuesto que le llamé a Alessia. Moría por verla, moría por contarle todo lo que ha pasado en mi vida y quería saber qué ha pasado en la suya, de qué aventuras me he perdido. The Doping Club por supuesto que fue mi primera opción en la lista, se sentía tan extraño estar por la noche arreglándome para ver a Alessia en Piazza XXIV de nuevo, como si en verdad no hubiese pasado tanto tiempo.
Por una noche, he tenido la oportunidad de vivir la vida que solía vivir antes. Y mientras eso sucedía, Johnny y Mel tenían otros planes en solitario, como recorrer en plan de turistas el centro de la ciudad de noche, sin esperar que volviera temprano a nuestro hotel.
Una noche de chicas con Alessia nunca tenía hora de partida, pero sí de inicio y ella, como siempre, fue puntual a nuestra cita. Apenas la vi no pude evitar sonreír, su cabello ha vuelto a ser rubio y lo ha dejado crecer, también ha perdido peso, supongo que ya ha dejado de lado todas esas cassatinas y cannolos, porque se ve espectacular en este vestido entallado y tacones altos. Apenas me vio se puso de pie y me abrazó con muchísima fuerza, casi haciéndome perder el equilibrio, haciéndome girar junto con ella mientras me decía cuánto me extrañó casi a gritos, esto debido a que tenían la música de BØRNS a un volumen considerablemente alto.
—Disculpa lo oxidado que está mi italiano. —Le digo, sentándome con ella—. Tenía muchísimo tiempo sin hablarlo.
—Ni se te nota. ¿Cómo has estado? ¿Cuándo vuelves? ¿O te quedarás en Messico per sempre? Dime que volviste para no irte.
—Lamentablemente solo estoy de vacaciones, con mi novio... Y mi hija.
—¿Tu qué...? ¿En qué momento? ¡Dios mío! No puedo creer que me perdí de tu baby shower. —Menciona, con cierta tristeza en la voz—. Pero oye, ¡qué bien lo ocultaste! Ya ni Kylie Jenner, ¡y te ves idéntica! ¿Cuántos meses tiene la bebé? ¿Cómo se llama?
—Se llama Melanie y en realidad ya no es una bebé, tiene catorce años.
Alessia se llevó ambas manos a la boca y abrió los ojos en demasía, por supuesto que no se lo creía, por supuesto que no tiene ni idea de qué hablo, dado que nunca hablamos de esto, de mi secreto mejor guardado.
—Es una larga historia y tenemos tiempo para ello.
—Bene, dai, sputalo fuori.
Después de tantos años de ser amigas, es la primera vez que me atrevo a hablar de esto con ella. Con un trago en mano, uno que pareció ser eterno, comencé a hablarle de ese pequeño secreto que no mantengo más escondido, le conté cada uno de los detalles y las decisiones que tomé, incluida la verdadera razón por la que llegué como AuPair a este país. Por supuesto que no podía creerlo, las expresiones en su rostro me lo dijo todo, la forma en la que se llevó la mano a la boca al escuchar qué fue lo que pasó con Mel después de que nació, la forma en la que me miraba, como si de repente hubiese dejado de ser esa amiga que conoce desde hace años y hubiese pasado a ser una completa desconocida.
ESTÁS LEYENDO
Un Pequeño Secreto
Literatura FemininaUna noche del 2007, dos adolescentes, alcohol y sexo por primera vez. Una noche que jamás olvidaron porque quedaron unidos de por vida a un pequeño secreto que tuvieron que mantener guardado por los últimos 14 años. Ahora que Greta ha regresado a Mé...