.03

80 8 0
                                    

Tn_ estaba tomando sus clases particulares de violín en casa de su padre cuando de repente llega su mejor amiga Minha.

-Haz mejorado en tu técnica -sonrio ella para después acercarse y abrazarla-

-Te he extrañado mucho -dijo aún sin soltarla- no sabes el terror que es tener cerca a Soyeon.

Ambas rieron.

-Deberias inscribirte en la banda que hay en la ciudad.

-No me siento lo suficientemente buena, aparte ya sabes cómo es mi padre.

-¡Vamos! Sabes violín, estando allí puedes aprender piano, guitarra y algún par de instrumentos más. Cantas bien, también puedes hacer eso.

Ella volvió a reír. La verdad es que le daba pena cantar frente a los demás, la única que sabía que cantan era Minha y por supuesto su madre.

-Estoy segura de que te irá muy bien.

-Bien, bien, tu ganas.
***

Tn_ bajaba por las escaleras cuando paso por el pasillo donde estaba el despacho de su padre. Escucho voces, su padre estaba hablando con alguien, le dió curiosidad y más porque la puerta estaba entre abierta así que se paró afuera a escuchar.

-¿Cuántos años tiene tu hija? Ya está en la edad en la que debe casarse.

-Tienes razón, pero no hay muchos que cumplan con los requisitos

-¿No te acuerdas que tú y yo quedamos en un acuerdo? Ella cumpliendo la edad suficiente tendría que casarse con mi hijo.

Tn_ abrió los ojos, ¿c-casarse? Ella aún era muy joven para casarse, ¿con quién se casaría? ¿con un hombre que ni conoce y de quién no estaria enamorada?

Ella creía en el amor, y sabía que algún día llegaría como diera lugar pero ya con eso estaba claro que su padre la iba a casar con alguien a quien ella no amaba.

Dió un paso atrás ocasionando que ambas personas girarán y vieran a alguien allí.

-¿Quien está ahí?

Ella simplemente corrió por todo el pasillo al dar la vuelta choco contra alguien.

-Una disculpa -dijo ella rápidamente dando reverencias-

Era un chico alto quien la veía con cara de: ¿quien eres tu?

-Oh, joven Park -dijo la señora Oh la Nana de Tn_ mientras estaba detrás de ella-

Tn_ rápidamente giro a verla.

-Una enorme disculpa, es un poco torpe -sonrio ella amigablemente-

Él por fin sonrió.

-No sé preocupe, un gusto conocerla señorita -tomo a Tn_ de la mano y la beso levemente. Ella simplemente se le quedó viendo sin decir nada-

De repente se escucharon pasos.

-Ya se conocieron -dijo alguien a sus espaldas. Era el señor Lee el padre de Tn_-

Todos miraron al señor Lee.

-Park Dongwoo, ella es mi hija Tn_.

Él hizo una reverencia.
***

-¿Esposo? ¿Casarme? ¡Pero papá!

Su padre la había llamado para hablar con ella. Tal como había escuchado se tenía que casar.

-Nada de peros, la decisión ya está tomada.

Tn_ se levantó de aquel sillón de cuero.

-¡Niciquiera lo conozco! ¿Cómo rayos...?

-Park Dongwoo es el hijo de uno de mis amigos, es un chico extraordinario, con un gran futuro y unos cuantos miles de won. Te hará muy feliz hija.

-¿Acaso te importa mi felicidad papá?

Su papá llegó un punto en el que ya se le había acabado su paciencia.

-No se trata de tu felicidad Tn_, te casarás con él.

-Desearia mejor no haber nacido.

Fue todo lo que dijo para después salir dejando a su padre hablándole. Ya no le hizo caso.

Para ella era injusto la decisión de su padre. Se sentía como un maniquí.

Salió de su casa, quería estar a solas un rato para pasar el mal trago. Camino al centro de la ciudad de Seul. Había infinidad  de personas caminando de un lugar a otro, chicos con sus novias felices y contentos, con mas libertad.

Desearía poder disfrutar plenamente de todo eso. Se había salido sin permiso y a escondidas sabía perfectamente que en tan poco tiempo la estarían buscando.

Siguió caminando hasta que le llamo la atención un establecimiento de café llamado "Cofee Starling". Al entrar pudo percibir un ambiente vintage, tranquilo. Había personas disfrutando de lo que él establecimiento ofrecía. Fue a la barra y pidió un frappé.

De pronto aplaudieron todos, llamando la atención de ella. Ella giro la silla para ver qué pasaba. Una persona había subido al escenario.

Una canción comenzaba a sonar, una hermosa balada, con una voz hermosa, melancólica. Llamo la atención de Tn_ esa voz era de un chico. No alcanzaba a ver de quién se trataba debido a la luz, no lo enfocaban bien.

La letra de aquella canción era hermosa. Se quedó viendo las dos canciones que cantó hasta que giro y pudo ver una cara conocida.

La habían encontrado. Simplemente pago por el frappé, bajo la mirada y caminó a lado de aquella persona.

Ambos salieron del establecimiento no sin antes volver ella su vista al escenario donde estaba aquel chico con una dulce voz.

-Al menos pude disfrutar un pequeño tiempo a solas -dijo ella subiéndose al auto-

-Sabe perfectamente las reglas señorita  -menciono aquel señor canoso. Él era chófer principal de Tn_-

-Entiendo, no te preocupes Bonghyeon.

Aquel señor encendió el auto y se fueron.
***

-¿Madre que hace aquí? Creí... -vio la puerta con el gran candado en la puerta- porque....?

Kyuhyun y Jisool vivían en un pequeño departamento, y cuando hablamos de departamento hablamos de un pequeño cuarto con un baño. No tenían un cuarto para cada quien, ni una sala o una cocina.

Solo era un cuarto pequeño y un baño.

Kyu estaba feliz ya que por fin le habían pagado, así que ocuparía ese dinero para completar la renta pero la sorpresa de él fue encontrar a la señora Jisool con las pocas cosas que tenían afuera mientras ella lloraba.

¿Ahora dónde iban a vivir? Afuera hacia frío.

A Kyu le daba tanto coraje que las personas se aprovecharán. El dueño le cobraba lo doble como si de un departamento elegante se tratara. La tubería y el drenaje eran un asco y que decir de los vecinos, toda la noche con la música a todo volumen.

No sabían a dónde ir.

Ambos tomaron sus cosas y salieron.

De repente a Kyu se le ocurrió una idea de dónde podrían quedarse.
***

La señora Jisool hacía reverencia una y otra vez.

Kyu había pedido permiso para quedarse en la cafetería, en la parte de atras había una pequeña bodega que podían usar como cuarto. El dueño del lugar fue muy amable al aceptar que ellos se quedarán.

Kyu se había ganado la confianza del dueño. Aparte le harían un favor: estar al pendiente del local en la noche.

Estaban eternamente agradecidos.

Ambos tendieron su cama, unas colchas en el piso.

-Madre -dijo Kyu al apagar las luces- cuando sea un gran cantante lo primero que haré será comprarte una muy buena casa.

-¡Que cosas dices!

-Lo digo enserio, lo prometo.

La señora Jisool simplemente sonrió y se limpio una lágrima.
****

¡Gracias por leer!

Eternal Sushine (Cho Kyuhyun)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora