.27

55 8 7
                                    

***

Días antes...

Martes 7:00pm

-Kyu, hay alguien que quiere hablar contigo.

Kyu estaba terminando de arreglarse para una presentación cuando el señor Park le dijo sobre alguien que quería verlo.

Él asintio y pudo ver a la persona entrar a la habitación, era el señor Lee el padre de Tn_.

Kyu por respeto se levantó e hizo una reverencia. No lo había visto en años ya que la última vez que lo vio fue cuando terminó con Tn_.

Lo que le sorprendía era que estaba en silla de ruedas.

-No hace falta que seas amable conmigo, tú mereces esa muestra de respeto.

-No cómo cree -dijo Kyu- ¿puedo preguntar a qué ha venido? Supongo que tiene que ver con Tn_. Mire yo amo a Tn_ y en verdad...

El señor Lee lo interrumpió.

-Se que amas a mi hija y tal vez no lo sepas pero cometí el error de separarlos a ambos en el pasado y es algo que me arrepentí durante estos años.

-¿De que habla?

Kyu no sabía exactamente de qué estaba hablando.

-Yo forcé a mi hija para que se casara con un chico que no amaba, puse el interés y el poder por encima de Tn_. Gracias a eso me causo muchos problemas entre ellos el odio de mi propia hija. Viví durante años completamente solo eso hizo darme cuenta de que había cometido muchos errores. Vine aquí para pedirte dos cosas: 1) decirte que me perdones, yo soy el culpable de todo lo que pasó entre ustedes y 2) pedirte que cuides a mi hija.

Kyu subió una ceja. Sentía como que se estuviera despidiendo.

-¿Porque siento que...

-No me queda mucho de vida, hijo.

Kyu se sorprendió no solo porque lo llamo "hijo" sino porque el señor Lee estaba enfermo.

-Tn_ no sabe nada sobre esto y no quisiera que supiera. No quiero que sienta lastima por mi. Yo no sabía sobre esta enfermedad hasta hace un par de años atrás.  Ella ha sufrido mucho y no quiero que siga sufriendo. Lo único que te pido es que me prometas que cuidaras a Tn_ cuando yo ya no esté con vida.

Kyu solo se le quedó viendo un par de segundos para después asentir y estrechar la mano del señor Lee.
***

Tiempo presente...

Kyu sabía que ese día llegaría, pero no sabía que sería tan rápido. De verdad ver a Tn_ triste lo hacía sentir mal.

De pronto salió el doctor.

-¿Quien es Tn_?

-Soy yo doctor -se acercó ella al doctor-

El doctor le indico que lo siguiera. Tn_ no quería ir sola así que Kyu la acompaño. Ambos subieron al piso donde se encontraba su padre. Era una habitación VIP.

El doctor dejo pasar a Tn_, ella pudo ver a su padre acostado en la cama con un semblante muy mal.

Ella se acercó a él, tomo su mano.

-Hija mía.

Apenas podía hablar su padre.

-Papa, ¿porque nunca me lo dijiste? Yo podría...

Él negó.

-Quiero que vivas una vida feliz.

-¡Pero papá! -le dijo ella, vio que la vista de su padre fue a Kyuhyun-

-Cumple con la promesa.

Kyu asintio.

Tn_ volteo a verlo, no sabía de qué promesa hablaban. Volvió su vista a su padre cuando esté alzó su mano para tocarle el rostro.

-Eres tan idéntica a tu madre, puedo decir que es como si ella estuviera aquí conmigo.

Tn_ sonrió débilmente, su padre también lo hizo. De repente vio como sus ojos se cerraron y se escucho un "Piiii".

-¡Papá! -grito Tn_-

De repente enfermeros y enfermeras entraron. La retiraron de allí, Tn_ lloraba.

Finalmente los sacaron a ambos fuera de la habitación. Kyu se acercó a ella y la abrazo, pero ella se separó de él.

-¿Tu lo sabías? -le pregunto algo molesta-

Kyu no podía mentirle porque si lo sabía, pero por supuesto que quería cumplir con el voto que le había hecho al señor Lee de no contarle a su hija sobre su problema, por el bien de ella.

-Era por tu bien -dijo él-

-¿Por mi bien? Sabías que mi padre estaba muriendo y no me lo dijiste, ¡que te pasa!

Los ojos de Tn_ se volvían a llenar de lágrimas, estaba triste pero a la vez enojada, molesta.

-¿De qué promesa habla mi padre? ¿de que estúpida promesa habla?

Kyu suspiro pesadamente, en verdad esto era difícil.

-¿No me vas a decir? -le miro unos segundos pero al ver que Kyu no decía nada volvió a hablar- Bien, no lo hagas.

Dió media vuelta y se fue.

-Tn_, por favor. No hagas esto difícil.

Ella le ignoro. Caminó detrás de ella tomándola del brazo para que le mirara.

-¡Sueltame! -le grito, eso causo cierta preocupación en Kyu. Nunca había visto una reacción tan agresiva por parte de ella-

De su bolso Tn_ saco un botecito de pastillas. Pero eso no fue lo que le preocupo a Kyu sino el hecho de que estaba algo agresiva y la vez temblorosa. Trataba de sostenerla pero no sé dejaba y eso por supuesto inquietaba a Kyu. Rápidamente ella sacó la pastilla, él pudo notar algo raro.

Kyu le lanzó el botecito al piso, en eso Tn_ se desmaya. Kyu la alcanza a detener entre sus brazos.

-¡Tn_! ¡Tn_ reacciona!

Kyu estaba muy asustado, ella no reaccionaba. De pronto le sale espuma de su boca.

Kyu no dudo ni un segundo en correr con ella en brazos para pedir ayuda. Rápidamente una de las enfermeras lo hizo ponerla en un camilla. Varios enfermeros se acercaron a verla a decir cosas.

-Tn_, por favor reacciona.

Unas lágrimas se le salieron a Kyu. Una enfermera lo hizo para atrás, solo vio como se la llevaron.

Kyu se tocó si frente con desesperación.

-¿Estará bien? -le pregunto a una enfermera que venía de dónde se habían llevado a Tn_-

-No puedo darle detalles, solo espere.

Kyu estaba desesperado. De pronto recordó el botecito de pastillas. Corrio de regreso a dónde se había desmayado, aún estaban tirados.

Él rápidamente lo recogió y examinó las pastillas y el botecito. Se le hacía tan extraño esas pastillas, recordó la vez que tocaron en el festival de música y recordó el botecito de pastillas, era diferente. La etiqueta era blanca y está por supuesto era blanca pero se dió cuenta que la etiqueta estaba sobre puesta, abajo tenía otra etiqueta, era verde.

El abrió sus ojos.

¿Quien habrá echo esto?

Rápidamente se levantó y fue a consultar con algún doctor o una enfermera.
***

Hello

Gracias por leer. Una disculpa por la demora. Debí de ver actualizado ayer pero la verdad es que me confundí de día, pensé que era martes 🤭.

Una disculpa.

Eternal Sushine (Cho Kyuhyun)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora